Blogia

TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

A CARMENCICA POETIZA DEL MUNDO desde ARGENTINA

A CARMENCICA  POETIZA DEL MUNDO   desde ARGENTINA

Vaya este poema desde ARGENTINA, con admiración por tu poesía y a modo de intercambio o simple difusión autoral.  Rubén Vedovaldi
  

REMITENTE 

 

 

lápiz en mano dibujó unos signos

sobre la muda arena del desierto

 

pincel en diestra y

paleta en su siniestra

pintó la luz que se buscara el cuerpo

iluminando un fondo de poema

 

cincel en puño modeló el poema

cantaba   laúd en mano   cada verso

 

danzó el poema  el himno  la plegaria

representó en escena cada estrofa

 

se aplaudió solo,

criticóse solo

miró las palmas de sus manos muertas

 

no tenía con quien hacer historia

 

para llegar a humano

le faltaba estrechar fraternalmente

la mano de otro par en barro y sueño

 

lo demás era el tiempo y el espacio

del arte y del olvido

 

no hay destino

si no hay destinatarios

 

                        Rubén Vedovaldi 

  

  

                                   ¨De su libro LAUREL DE FUEGO Ediciones EN LA CLARIDAD DE LA NOCHE,  Buenos Aires, ARGENTINA, año 2008

 

 

 

 

 

 

Un burdo rumor - Javier Krahe

NECESITAMOS POETAS DE JAÉN PARA PODER TRABAJAR POR LA PAZ EN JAÉN

NECESITAMOS POETAS DE JAÉN PARA PODER TRABAJAR POR LA PAZ EN JAÉN

NECESITAMOS POETAS DE JAÉN PARA PODER TRABAJAR POR LA PAZ EN JAÉN POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE, POETA POR LA PAZ http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205 

 

 

 

Poeta del Mundo,
¡Únete a esta batalla por la existencia humana!
¡Conviértete en el eslabón necesario para que continúe la VIDA!


Luis Arias Manzo
[Fundador-Presidente Mundial]

[Con la colaboración de Feliciano Mejía Hidalgo y Luis Gilberto Caraballo]

Santiago de Chile, diciembre 2005.

Necesitamos poetas, escritores, creadores. DE JAÉN  LOS INTERESADOS PODEIS PINCHAR EL ENLACE DONDE  ADERIROS  A POETAS DEL MUNDO PARA JAÉN DONDE VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR

Carmen María Camacho Adarve JAÉN. ¡PASALO POR FAVOR A TUS CONTACTOS POR UN MUNDO MEJOR¡

 

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205 

 

¡UNETE A NOSOTROS !

 

POETAS DEL MUNDO: Un nuevo paso hacia la consolidación mundial.

 

Movimento Poetas del Mundo - www.poetasdelmundo.com

www.youtube.com

 

 

 

 

MANIFIESTO UNIVERSAL
de
POETAS DEL MUNDO 


   
1.- Frente a este afán de dominio absoluto que nos podría llevar inevitablemente a la autodestrucción y ante tanta barbaridad. Y a la luz de los nuevos tiempos que se anuncian, Los Poetas del Mundo emprendemos el camino de la protesta, por un lado, y de la construcción de un nuevo amanecer, por otro, que conduce a la liberación definitiva del hombre.

2.- Los Poetas del Mundo, no todos, sólo los Poetas del Mundo, porque no todos los poetas del mundo estamos dispuestos a decir: no soy, SOMOS. Los que estamos dispuestos a abandonar el EGO que nos está matando y somos capaces de mirarnos en IGUALDAD, iniciamos la cabalgata colectiva a través del mundo y ponemos el arte de la poesía al servicio de la humanidad.

3.- Ser poeta no significa sólo escribir bella poesía, sino que VIVIRLA, y vivirla no significa sólo sentirla, sino que practicarla, y practicarla es una cosa de todos los días, de siempre mientras tenemos cabeza para pensar y corazón para sentir.

4.- Ser Poeta del Mundo es algo más difícil todavía, ser Poeta del Mundo es asumir este manifiesto en su parte esencial; es asumir la defensa de la vida, del amor, de la diversidad, de la libertad y ser capaz de decir: doy mi vida por la VIDA, aunque amo mi vida. Por eso es que decimos BASTA de estupideces, BASTA de EGOS que no contribuyen al crecimiento colectivo, ni personal, y ponemos el arte de la poesía al servicio de la existencia humana.

5.- Ser Poeta del Mundo es ser un guerrero, o una guerrera, que cabalga por las llanuras de la existencia humana, como lo hizo desde la noche de los tiempos, en busca de la perfección y del crecimiento lícito de la vida, mientras se vive con los ropajes y las condiciones que tenemos para hacerlo. Es por eso que no seremos pasivos ante los crímenes que se cometen día a día en nombre de la libertad, levantaremos nuestra voz como un rayo de luz y haremos temblar al cobarde, porque la palabra la convertiremos en la mejor arma que el asesino haya conocido a lo largo y ancho de la historia.

6.- Reconocemos el valioso aporte de los poetas del mundo al crecimiento de la humanidad a través de los siglos. Aquellos que dejaron su nombre estampado en los centenarios libros de la historia universal y en la memoria colectiva de los hombres, y también reconocemos el aporte de los anónimos poetas que pasaron por la tierra cumpliendo con misiones legendarias a través de los tiempos. Creemos en el valor que significaron esas majestuosas contribuciones para sus tiempos, incluso para hoy, pero estamos en el umbral de una nueva etapa para la humanidad, y además, los Poetas del Mundo del siglo XXI no nos queremos enredar con el pasado para mejor mirar el presente y el futuro. Los Poetas del Mundo de este siglo estamos llamados a ser creativos para con imaginación encontrar las respuestas y explicaciones que HOY la humanidad reclama a gritos ante el evidente descalabro que estamos viviendo.

7.- Los Poetas del Mundo nos declaramos todos iguales, los consagrados y los menos conocidos, los famosos y los anónimos, los ricos y los pobres, los blancos y los negros, los mestizos y los amarillos, siempre y cuando se sitúen a este lado de la vida; empuñando las mismas espadas para combatir lo que mata la vida, luchando codo a codo tras la misma barricada para defender la JUSTICIA [única para todos], la IGUALDAD [efectiva entre todos los habitantes de la tierra], la LIBERTAD [la verdadera, no la artificial] y el DERECHO de los pueblos a existir y vivir en paz.

8.- Los Poetas del Mundo declararán cualquier espacio donde les toque estar o ser, como la arena propia para combatir el mal, ya sea en los grandes palacios del poder o en la mísera caverna de la urbe, en el césped donde labora el hombre de la tierra o en el fondo mismo de la mina donde escupe sangre el minero, pero el poeta no dejará de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. El poeta será la luz que guía al guerrero como si fuera dunas en la oscuridad de la noche.

9.- Los Poetas del Mundo nos declaramos pacifistas, pero ni cobardes ni pasivos; antibelicistas, pero de ninguna manera ingenuos. Sentimentalistas por naturaleza porque la expresión artística, la tinta de la escritura, es la sangre de nuestras almas. Vivimos atrapados por la embriaguez del encanto artístico, hasta el vértigo doloroso de la creación. Pero esta creación tendrá siempre un objetivo determinado: PERFECCIONAR LA VIDA, la nuestra [la individual], la de todos [en colectividad]. Somos pacifistas en busca de la paz universal, pero LA PAZ no viene por que sí, hay que ganársela, luchar por ella. Por ello somos Guerreros. Y la PAZ no será si no hay JUSTICIA. La PAZ sólo será cuando reine primero la justicia, porque ella sólo puede serla si es consecuencia, fruto de la justicia. Sino será lo que es ahora en el reinado de los Imperios: PAZ DE CEMENTERIO.

10.- Para ser Poeta del Mundo hay que estar dispuesto a perfeccionarse siempre, a crecer en la diversidad y aceptar la pluralidad como aceptamos la complejidad de la existencia. En el batallón de los Poetas del Mundo habrá espacio siempre para luchar, ya sean creyentes o no creyentes, ateos o religiosos, justos o equivocados, pero de este lado de la VIDA; heterosexuales, bisexuales u homosexuales, pero amantes del AMOR noble; guerreros de antaño o combatientes modernos, pero siempre militantes del BIEN. La gran cadena humana que una al mundo, eslabón a eslabón, estará conformada por poetas repartidores de esperanzas y sonrisas en esta lucha que dura desde el alba de los tiempos.

11.- El hombre buscará en un tercero sus culpas, nuestro reto es que cada quien se asuma en su esencia, bajo su propio espíritu, sin tener que acudir al tercero para acallar sus errores y derrotas. Nuestra esperanza es alzarnos por medio de la palabra , encender el verbo en los corazones de cada uno, el verso de las montañas, la noche sigilosa del alma, el envoltorio cuidadoso del vientre de la natura, ser vidente en la mañana, para que cada quien alce su alma con amor, con palabras. La poesía es del mundo y nos debemos a ella.

Poeta del Mundo,
¡Únete a esta batalla por la existencia humana!
¡Conviértete en el eslabón necesario para que continúe la VIDA!


Luis Arias Manzo
[Fundador-Presidente Mundial]

[Con la colaboración de Feliciano Mejía Hidalgo y Luis Gilberto Caraballo]

Santiago de Chile, diciembre 2005.

Necesitamos poetas, escritores, creadores. DE JAÉN  LOS INTERESADOS PODEIS PINCHAR EL ENLACE DONDE  ADERIROS  A POETAS DEL MUNDO PARA JAÉN DONDE VAMOS A EMPEZAR A TRABAJAR

Carmen María Camacho Adarve JAÉN. ¡PASALO POR FAVOR A TUS CONTACTOS POR UN MUNDO MEJOR¡

 

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205 

 

¡UNETE A NOSOTROS !

 

POETAS DEL MUNDO: Un nuevo paso hacia la consolidación mundial.


 
http://www.youtube.com/watch?v=m_SQBdorArE

 

Movimento Poetas del Mundo - www.poetasdelmundo.com

www.youtube.com

Torres de la catedral de jaén con niebla por Carmen María Camacho Adarve

Torres de la catedral de jaén con niebla por Carmen María Camacho Adarve

Pintura, en pastel de las torres de la catedral de Jaén con niebla

©Carmen María Camacho Adarve.

Trapo antojo bodegón, varias técnicas por Carmen María Camacho

Trapo antojo bodegón, varias técnicas por Carmen María Camacho

Trapo antojo;en cartón, pegatinas, acrilicos, y telas.

© Carmen María Camcho Adarve

Recogida de firmas del manifiesto por la restauración urgente del Puente Mocho

Recogida de firmas del manifiesto por la restauración urgente del Puente Mocho


 

Ayúdenos a divulgar la recogida de firmas. Por favor, envíe un correo electrónico a sus amigos para informar de la existencia de esta recogida de firmas online.

 

Muchas gracias.

 

 

Recomendar a mis amigos.

http://www.peticionpublica .es/PeticaoAssinada.aspx?p i=P2011N6379#

 

GILBERTO WILFRED AND POR EDUARDO OWEN

GILBERTO WILFRED AND POR EDUARDO OWEN


I

(A today’s Owen)

Am reading the poems

Of two Owens

Who are no longer with us:

 

Gilberto and Wilfred

 

Masters of two very unlike languages

Proprietors of the encounters

Between parallels and meridians

In two distinctive parts of the world:

Mexico and Great Britain:

 

Like in my case

The Celts brought their genes

Into this land we all share

But the Aztecs and the Anglo-Saxons

Adopted them

Brought them up

Fed them their cultures

And their different colour milks

 

Gilberto

Among many other beautiful thoughts

On life love and death

Tells me in “Elogio”:

 

“Las palabras más ricas,

Menguante aurirrosado de la luna,

Se me van por el lago, verticales,

En una temblorosa exaltación

A colgarse de ti.

 

Que los poetas-

Que todo lo sueñan-

Y los amantes-

Que lo tienen todo-

Son aquí tus mendigos humillados.”

 

Wilfred

Taking a worn out pencil

From one of the top pockets

Of his World War I British Army jacket

Like the ones I use

To keep a record of my golf strokes

Adds on “Happiness”:

 

“Ever again to breathe pure happiness,

The happiness our mothers gave us, boys?

To smile at nothings, needing no caress?

Have we not laughed too often since with joys?

Have we not wrought too sick and sorrowful wrongs

For her hands pardoning? The sun may cleanse,

And time, and starlight. Life will sing sweet songs,

And gods will show us pleasures more than men’s.”

 

I

An Owen

By-product of the days

Of the “Greenhouse effect”

“Hybrid cars” and “Google”

Close my eyes tight

Open my heart wide

To let my spirit free

And join Gilberto and Wilfred in Heaven

For a long minute

To dream some new verses together

As if we were members

Of the same Celtic Clan...

 

(Owen

[Originally “Owain”]

Means “Well born”

In Welsh...)

©EDUARDO OWEN

 

 

 

 

Punta Arenas 08 de Febrero del 2011

 



Punta Arenas 08 de Febrero del 2011

SEÑOR
EDITOR DE MEDIO DE COMUNICACION Y DIFUSION PUBLICA
PRESENTE

Hacemos llegar a su prestigiosos medio --

Video aclaratorio del peligro a nuestro Planeta por una Sociedad Consumista.

El contenido de este video es una realidad de la Sociedad Consumista en que vivimos , y la explicacion del mismo es muy buena,porque aclara varios conseptos que sin duda es para darnos cuenta de lo que esta sucediendo y que solo la concientizacion de nuestro  mundo entero podra cambiar las cosas ,si no irremediablemente nuestro Planeta va a su extincion y especialmente tambien  la vida humana que se esta envenenando con tantos Productos Toxicos .

Por tanto recomendamos la visualizacion de este video donde usted solo tendra que hacer clic y este aparecera ,las conclusiones se las dejamos a ustedes ,pero que hay que hacer algo para corregir la brujula de nuestro Planeta ,estaria mas que claro por los conceptos que aqui se expresan.


El mejor video sobre nuestro sistema economico.

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY


Por Marcos Castañeda



--

Recibido y reenviado por.

Agrupación Solidaria de Expresos Políticos y Torturados de Magallanes

Solo hacer clic en uno de los Nik y vera  Blog

http://wwwagrupacionsolidariaexppmagallanes.blogspot.com/
http://my.opera.com/LUISTAPIARUIS/blog/
http://www.wallinside.com/login-INFODDHHENCHILE.html
http://informador1954.obolog.com/
http://noticiasdeddhhenchile.blogspot.com/
http://informanoticiero.globered.com/



 

 

 

 






 

 

 

 

El tranvía de Jaén echa a andar Dios nos asista ¡alcaldesa de jaén! y tus caprichos

Dios del amor hermoso, tengo mas miedo que espanto... y ahora ¿que empresa lo quiere?... ¡Alcaldesa lo que nos eches¡ y con el dinero del pobre Ayuntamiento, por que de la comunidad economica europea, oyes ni un duro...pero como estaba en e su programa electoral... pues ala con dos... y los pobres somos mas pobres.

Joan Manuel Serrat - Disculpe el señor

Beach House - Zebra (Vídeo) Empecemos la semana con paz

UN BARCO VIEJO

UN BARCO VIEJO

 

 

 

Un hombre solo

se dio a la mar

 un barco viejo.

 

 

 

 Una herradura.

En el mástil

 

 

 Una bruja

 Con cara

 De idiota.

 

 

 

 

Un fantasma

 enrolla su cola.

 

 

 

 

  Un hombre

 una botella de ron.

 Un barco viejo.

 

 

 

Un sol

adorador del fuego.

 

 

©Carmen María Camacho Adarve

PROTESTA PACÍFICA CONTRA LA BANCA

Acción colectiva flamenca de flo6x8.com. se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuenta, se "compincharon" con una "emisora de radio amiga", y se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba ’banquero’".

 

 

Por Bertolt Brecht poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

Por Bertolt Brecht poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)


 

Primero se llevaron a los negros. Pero no me importó. Porque yo no era negro

Un día vinieron y se llevaron a mi vecino que era judío, pero no me importó porque yo no era Judío,

luego se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era;

enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era,

después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;

luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó;

ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde.

--Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

ESTRENO DOCUMENTAL NIÑOS ROBADOS

 

 

                                                               (Els nens robats del franquisme)

 

Centenars de persones han denunciat la “desaparició” del seu fill acabat de néixer als anys 60 i 70. Podria ser vostè un d’aquells nens robats?

 

De Montse Armengou i Ricard Belis, autors d’“Els nens perduts del franquisme”, un documental que prova com el règim va permetre l’apropiació de nens i les adopcions irregulars.

 

Estrena a TV3, dimecres 2 de febrer, a les 21.50 al programa Sense ficció.   

 

Podeu veure’n un avanç a http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php 

 

 

 

Us preguem que en feu la màxima difusió.

Gràcies! 

 

Montse Armengou 

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

                                                                                              “¡DEVOLVEDME A MI HIJO!”

                                                                                      (Los niños robados del franquismo)

 

Centenares de personas han denunciado la “desaparición” de su hijo recién nacido en los años 60 y 70. ¿Podría ser usted uno de aquellos niños robados?

 

De Montse Armengou y Ricard Belis, autores de “Los niños perdidos del franquismo", un documental que demuestra como el régimen permitió la apropiación de niños y las adopciones irregulares.

 

Estreno en TV3,  miércoles 2 de febrero a las 21.50h. en el Sense Ficció.  

 

Fuera de Catalunya podéis seguir la emisión a través de la web de nuestro programa http://www.tv3.cat/searcher/tvc/searchingVideos.jsp?acat=BB_SENSEFI y Digital Plus.

Podéis ver un avance del documental en  http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php

 

Os rogamos le deis la máxima difusión. 

¡Gracias!

Montse Armengou
Àrea Documentals 
c/ de la TV3 s/n · 08970 Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
Telèfon 93 553 3212 / 692 084205
www.tv3.cat

 

 

Montse Armengou
Àrea Documentals 
c/ de la TV3 s/n · 08970 Sant Joan Despí (Baix Llobregat)
Telèfon 93 553 3212 / 692 084205
www.tv3.cat

 

 

El loco literario la metáfora Antonin Artaud

 

 

Antonin Artaud sufrió episodios nerviosos desde los cinco años, periodos de tartamudeo y contracción física de los músculos faciales que sucedían a etapas de relativa calma. Tras permanecer ingresado en diversas clínicas e instituciones de reposo, en 1920 su familia lo envió a casa del doctor Toulouse, que lo hizo su secretario y colaborador, y con quien convivió hasta 1930 bajo estricta vigilancia médica. Al salir, sufrió una crisis psicótica y creó un extraño sistema teológico alrededor de un junco que le protegía, y al que otorgaba facultades mágicas. En 1937 entró en un manicomio, donde recibió tratamiento de electrochoque, y en el que permaneció durante casi diez años, prácticamente hasta su muerte.

 

Carmen María Camacho Adarve.

PASOS DE LOS POETAS blogCarmencamacho

El mar y yo bajo el cielo - - UNO... por Ernesto kahan

El mar y yo bajo el cielo - - UNO...   por Ernesto  kahan


 

Escrito en un 27 de Enero. Día Internacional de Memoria de las víctimas del Holocausto,

 

Hombre simple soy

mirando las olas del mar

en ritmo ritual,

toco el agua...

Vivo el ser de la vida...

 

Miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…

siento la inmensidad...

hoy... lo que fue... remotamente...

aquí lejos, muy atrás...

 

Hoy es lunes,

otro día sin arco iris en el sur de la Tierra,

sin trabajo y sin agua,...

pánico y terror

dondequiera.

 

El exilado llora la ausencia de su casa

¡Tantos no invitados a la fiesta!

¡Tantos sin libertad!

hoy, …  otra violación... y otra guerra,

estoy herido...

 

¡Libertad! ¡Esperanza!

aquí... allá… ahora… lejos...

simple es el deseo, hoy,

para un simple hombre o mujer:

diálogo y respeto,

 

¡Nadie por encima de la ley!

caminar por las naciones, ¡Libre!

 

Hoy, miro las olas del mar,

toco el agua...

¡Esa esencia de vida, trillones de átomos!

¡Ritmado ritual!

inmenso mirar y tiempo, demasiado para un hombre simple...

 

Miro en la historia de la humanidad,

conquistas violentas,

genocidios,

SHOAH

 

Estoy aquí,... allá,...

bajo el cielo

 - UNO...

miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…

 

Veo el ayer con los barcos de los sobrevivientes

del crematorio Nazi llegando a estas arenas

de mi piel…

 

© copyright 2011  Ernesto Kahan 

 

 

Siempre aquí Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

Siempre aquí  Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

 

 

 

In memoriam Raúl Durán Cárdenas

 

Este frío que se anuda

Aquí, en la garganta reseca

Sin poder lanzar este grito

Doloroso, que atenaza

Sofoca el pecho

Reduciendo el espacio

En que lucha desesperado

Mi corazón

Para seguir latiendo

Y romper armónicamente

Este frío que se anuda

Asfixiante y sin misericordia

Golpeando la conciencia

Corporal del tiempo

Hasta que, lenta, lenta, lentamente

Emerge de esa quietud de tu cuerpo

Un recuerdo de tu sonrisa plena

Sonrisa amiga y sincera

Que penetra mi carne

Estruja mi alma

Renaciendo, como en aquellos días

La fuerza de la Fe

Con vigor inyecta en la Voluntad

El andar este sendero

Resurges, amigo, del fondo de la ceniza

Dándome, siempre dándome

Tu palabra, tu consuelo

Es como te recuerdo

Frente a esta urna

De tu descanso eterno

Y se desanuda este frío en la garganta

Despertando tu Espíritu Inmortal

Del amigo siempre sincero

Que se encuentra, aquí a mi lado

Hoy como ayer

Como siempre

Mario Luis ALTUZAR SUAREZ

El loco literario la metáfora, Gérard de Nerval

El loco literario la metáfora,    Gérard de Nerval

 

Los últimos meses, antes del que sería su definitivo internamiento, Gérard de Nerval vivía en una habitación cuyo único mobiliario era una cama y varios sacos apoyados en la pared que contenían sus libros y bibelots, cada vez más escasos. El 24 de agosto de 1853, en un café de Montmartre, empezó a tirar su dinero al aire. Después se dirigió a casa de su padre, donde dejó un ramo de margaritas, y finalmente marchó al zoo; allí, durante un largo rato contempló abstraído al hipopótamo. La crisis nerviosa le sobrevino en la sala de los animales antediluvianos. Tuvo que ser conducido a la casa de salud del doctor Blanche, poseído, según explicó, por el alma de Napoleón, que le hacía escribir signos cabalísticos por las paredes de su celda.

Textos sobre "El loco literario la metafora"

Carmen María Camacho Adarve