Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Pinturas

AUTORRETRATO (Carmen María Camacho Adarve)

AUTORRETRATO (Carmen María Camacho Adarve)

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

Salvador Dali (Figueres, España 1904-1989), 
representó vivamente ese período. El supo convertir sus sueños y desenfrenos 
imaginativos en un estilo personal que logró embrujar a muchos, y lo hizo 
trascender. 
La carta de presentación de sus obras son sus títulos, evocadores de 
algo inesperado o diferente; algunos descriptivos, y todos originales. 
Muchos de ellos son largas frases poéticas y chocantes, que también han 
contribuído a categorizar y distinguir a este artista Impresionista (gran 
parte de su obra puede ser asociada con ese estilo); entre otros recuerdo: La 
Persistencia de la Memoria (1931), Rostro de Mae West el Cuál Puede Ser Usado 
Como un Apartamento Surrealista (1934-35), El Fantasma de Verneer de Delft 
el Cuál Puede ser Usado como Mesa (1934), Carne de Gallina Rinoceróntica 
(1954), y Velázquez Pintando la Infanta Margarita con Luces y Sombras de su 
Propia Gloria (1958). Dalí, aparentemente, no quería ser parte anónima de 
una estética generalizadora; su individualidad debía prevalecer. 
Aquellos que no aprecian su obra tampoco pueden fácilmente 
descalificarla o disminuirla, pruebas de evidente maestría lo impiden. En 
cualquiera de sus creaciones están las huellas palpables de su genialidad 
técnica e imaginativa.

Carmen María Camacho

Carmen María Camacho

Carmen María Camacho

Carmen María Camacho

Carmen María Camacho

Carmen María Camacho

CARMEN MARÍA CAMACHO

CARMEN MARÍA CAMACHO

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

La infanta Margarita de Austria a los seis años por Carmen María Camacho Adarve (escuela de Veláquez)

Por deseo expreso de la familia y ayudado económicamente por los hermanos del padre el joven Picasso viaja a Madrid en el otoño de 1897, ya que allí estaban como profesores Muñoz Degraín y Moreno Carbonero e inicia estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a la vez que participa de la vida de la ciudad, acudiendo a los cafés, paseando por las calles y frecuentando sobre todo el Museo del Pra­do, donde descubre la pintura española del Siglo de Oro: Velázquez, El Gre­co, Murillo o Goya. La obra de algunos de estos artistas le serviría de ins­piración más de una vez en el futuro, tanto como motivo central de sus lien­zos (el gran conjunto de obras dedicadas a Las Meninas en 1957), como para el desarrollo de sus más emblemáticas series de grabados, de las que es buen ejemplo la Suite 347, datada en 1968, y en la que una Celestina de ascendencia goyesca aparece en repetidas ocasiones como personaje fun­damental del relato.

LA INFANTA MARGARITA A LOS CUATRO AÑOS POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

LA INFANTA MARGARITA A LOS CUATRO AÑOS POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

La infanta Margarita a los cuatro años

Técnica, acrílico

©Carmen María Camacho Adarve

Torres de la catedral de jaén con niebla por Carmen María Camacho Adarve

Torres de la catedral de jaén con niebla por Carmen María Camacho Adarve

Pintura, en pastel de las torres de la catedral de Jaén con niebla

©Carmen María Camacho Adarve.

Trapo antojo bodegón, varias técnicas por Carmen María Camacho

Trapo antojo bodegón, varias técnicas por Carmen María Camacho

Trapo antojo;en cartón, pegatinas, acrilicos, y telas.

© Carmen María Camcho Adarve