Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

El mar y yo bajo el cielo - - UNO... por Ernesto kahan

El mar y yo bajo el cielo - - UNO...   por Ernesto  kahan


 

Escrito en un 27 de Enero. Día Internacional de Memoria de las víctimas del Holocausto,

 

Hombre simple soy

mirando las olas del mar

en ritmo ritual,

toco el agua...

Vivo el ser de la vida...

 

Miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…

siento la inmensidad...

hoy... lo que fue... remotamente...

aquí lejos, muy atrás...

 

Hoy es lunes,

otro día sin arco iris en el sur de la Tierra,

sin trabajo y sin agua,...

pánico y terror

dondequiera.

 

El exilado llora la ausencia de su casa

¡Tantos no invitados a la fiesta!

¡Tantos sin libertad!

hoy, …  otra violación... y otra guerra,

estoy herido...

 

¡Libertad! ¡Esperanza!

aquí... allá… ahora… lejos...

simple es el deseo, hoy,

para un simple hombre o mujer:

diálogo y respeto,

 

¡Nadie por encima de la ley!

caminar por las naciones, ¡Libre!

 

Hoy, miro las olas del mar,

toco el agua...

¡Esa esencia de vida, trillones de átomos!

¡Ritmado ritual!

inmenso mirar y tiempo, demasiado para un hombre simple...

 

Miro en la historia de la humanidad,

conquistas violentas,

genocidios,

SHOAH

 

Estoy aquí,... allá,...

bajo el cielo

 - UNO...

miro al invisible,

cierro los ojos y respiro…

 

Veo el ayer con los barcos de los sobrevivientes

del crematorio Nazi llegando a estas arenas

de mi piel…

 

© copyright 2011  Ernesto Kahan 

 

 

0 comentarios