Blogia

TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

CARMEN MARÍA FOTOS DE SUS OBRAS

28 de Marzo de 2011 Slideshow: Carmen’s trip from Comunidad de Madrid, España to Jaén was created by TripAdvisor. See another Jaén slideshow. Take your travel photos and make a slideshow for free.

NADIE SE DETIENE POR PAULA ADARVE

NADIE SE DETIENE POR PAULA ADARVE

Nadie se detiene hoy, a pensar en este pequeño planeta que se mueve cada día sin darnos tregua, la verdad de las cosas y las personas, los sentimientos que van más allá. Donde los sueños abandonados quieren ser cumplidos y no olvidados…nadie detiene la mirada en un niño imaginando formas en las nubes, el olor a hierba mojada por la lluvia, la superación de alguien que ha luchado toda su vida, las pequeñas cosas que están por encima de los seres y las cosas. El imaginar un paisaje siendo ciego. Y ver lo maravillosa que es la vida. Nunca nos conformamos con lo que tenemos, mientras los que estaremos  ciegos seremos nosotros y nos quedamos viendo pasar la vida sin disfrutar de un beso, un día de sol, un te quiero, una buena acción…

 

Es  mi pequeño homenaje a mi  amiga Ángela cruelmente asesinada. Te queremos se feliz siempre allá donde estés.

 

Paula Adarve Camacho.        

El juzgado decreta secreto de sumario en el crimen de Ángela Andrea Jiménez MARTES, 12 DE JULIO DE 2011 12:21 GESTORDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES

El juzgado decreta secreto de sumario en el crimen de Ángela Andrea Jiménez

E-mailImprimirPDF

 

Cientos de personas acompañaron a la familia en el tanatorio Ciudad de Jaén. E.Arroyo

Enrique Alonso /Jaén
Ángela Andrea Jiménez Hortelano murió en su piso de una manera cruel. La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para determinar las causas que llevaron a Raúl García Rubio —nacido en 1977 y vecino de Jaén— a matar a la joven de cinco puñaladas y con técnicas propias de un psicópata.

 


La investigación policial abierta trabaja con la hipótesis de que la víctima y su supuesto verdugo no se conocían. Una tenía 21 años. El otro contaba con 33. Además, ambos tenían ambientes sociales muy diferentes que los hubieran hecho totalmente incompatibles. Ángela tampoco tenía pareja, por lo que, desde el primer momento, la Policía descartó el móvil de la violencia machista. Además, lo hizo bajo la premisa de que Raúl García Rubio. —el presunto autor— era conocido por Comisaría. De hecho, dispone de diversos antecedentes policiales por robo y robo con fuerza.
Sin embargo, ayer, a las seis de la madrugada, los dos se encontraron en el número diez de la calle Sagrada Familia. Ángela vivía en el cuarto piso —en la puerta B—. Precisamente, los vecinos dieron la “voz de alarma”. María López era vecina de Ángela. También vive en el cuarto, pero en la puerta C. “Oímos como una discusión y gritos. Alguien avisó a la Policía”, dice. María José es la vecina de abajo: “Sentí como si estuvieran de mudanza. Se escuchaban correr los muebles y, luego, dos gritos”. Francisca Osete Mesa vive en el tercero: “Escuché un grito de mujer y, luego, al tiempo, un golpe en la calle”.
llega la policía. La centralita del 091 tiene registrada la llamada a las seis de la madrugada. Vecinos del número 10 de la calle Sagrada Familia de Jaén, que se halla paralela al Paseo de la Estación y al lado de las obras del Museo Íbero, narran que han escuchado una “fuerte discusión” y “algunos gritos”. La patrulla llega con la idea de que se trata de un episodio de violencia machista. Sin embargo, la pareja de Ángela hacía algunos días que no vivía allí.
Los agentes acceden al edificio y tocan a la puerta. Nadie abre. Sin embargo, saben que hay alguien dentro porque ven cómo se apaga una luz. En cambio, ya no se escucha nada. La Policía Nacional ve que hay sangre en una de las ventanas, por lo que —ante la evidencia de que está ocurriendo un hecho delictivo— deciden entrar por la fuerza. Rompen una parte de la puerta y meten la mano para abrir el pestillo. En ese instante, escuchan un fuerte golpe en la calle.
Uno de los agentes sale al exterior y constata que es un hombre que se ha precipitado al vacío. Entonces, entran al interior y encuentran a Ángela en un dormitorio con cinco puñaladas. Tenía heridas en la pierna y en la espalda. Además, la Policía Nacional certifica que murió de una manera cruel. Raúl García Rubio, prácticamente, murió en el acto. Aunque el domicilio es un cuarto piso, cayó de una altura de un quinto porque se precipitó a otra calle. La Policía tiene claro que no se suicidió. “Se cayó al intentar esconderse de los agentes y huir por las ventanas”, dice Diego Moya, portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén. Además, el hombre intentaba huir en chanclas y con una bolsa en la mano, lo que le hacía muy complicado descolgarse de reja en reja y por los aires acondicionados. Raúl García Rubio era conocido por la Policía. Llevaba tiempo sin aparecer por la Comisaría, aunque tuvo una temporada en la que se “aficionó” a los robos con violencia, según consta en su ficha policial. Curiosamente, de casa de Ángela no se llevó nada. La bolsa que llevaba en la mano cuando se cayó contenía ropa de Ángela y prendas suyas manchadas de sangre, un cuchillo —que apunta como arma homicida— y otros objetos, que la Policía certifica que fueron robados, aunque no en el piso de su víctima. Asimismo, la investigación señala que Raúl  —el presunto autor— intentó limpiar la escena del crimen para borrar cualquier tipo de prueba que lo vinculara con el homicidio. Sin embargo, la Policía se le “echó encima” y tuvo que salir a toda prisa. Por ello, no acabó de dejar el escenario como a él le hubiera gustado. No obstante, quitó sangre y marcas, tanto de la casa como del cuerpo de la joven, pero no las suficientes. De ahí que la Policía Nacional apunta en su investigación que fue el homicida y que no participó ninguna otra persona más. Asimismo, parece que en el piso del número 10 de la calle Sagrada Familia se produjeron muchos más delitos. Los agentes certifican el homicidio, pero también trabajan en allanamiento de morada y, sobre todo, agresión sexual y violación. Precisamente, son dos supuestos que se dictaminarán en la autopsia, aunque, por lo que encontraron en el piso, la Policía Nacional lo veía bastante claro. De ahí que se descarte totalmente un crimen por violencia machista. De hecho, a la expareja de la víctima le queda el pesar por la pérdida trágica de la que fue su novia y, además, se le señaló directamente en algunas informaciones que, ahora, se han constatado como falsas. A las 10:46 horas, la furgoneta de la funeraría se llevó el féretro de la joven de 21 años. Se investiga cuánto tiempo pasó Raúl en el piso de Ángela y cómo entró, ya que la puerta no estaba forzada. Tampoco ella lo conocía como para abrírsela. Se da casi por segura la violación y prácticas propias de un psicópata. Un crimen cruel que puso la “piel de gallina” a agentes con décadas de servicio.

Raúl García quería “chica para rollo”
Raúl García Rubio también tenía perfil en Tuenti —del que procede esta imagen—. Allí decía que era soltero y señalaba que buscaba una “chica para rollo”. En sus imágenes mostraba fotografías de tatuajes muy elaborados e, incluso, recibía comentarios que le hablaban de ellos. Además, contaba con alguna imagen con alto contenido erótico. Recomendaba diversos pubs jiennenses y dedicaba palabras muy cariñosas a una hija, de la que decía que nunca más vería, según dice en Tuenti.

La Policía investiga si el homicida entró al piso de la víctima con llave
La Policía Nacional tiene bastante claro que Raúl García Rubio fue el supuesto autor de la muerte de Ángela Andrea Jiménez Hortelano. Sin embargo, la investigación tiene aún “piezas” que han de encajar. Las principales dudas son cómo consiguió entrar en el domicilio de la víctima y a qué hora lo hizo.
Tampoco está claro por qué fue a por ella y cómo tenía tan claro que en el piso del número 10 de la calle Sagrada Familia solo estaba Ángela, ya que los propios vecinos explicaban que vivía con su novio y, de hecho, siempre pensaron que los golpes y los gritos que escucharon eran fruto de un episodio de violencia machista, en vez de un homicidio. Además, Raúl García Rubio era conocido por la Comisaría por delitos de robo y robo con fuerza, pero llevaba tiempo que no visitaba las dependencias policiales en calidad de detenido.
La primera incertidumbre es por qué la puerta no estaba forzada. Existe la hipótesis de que Raúl García Rubio y Ángela se conocieran en algún local nocturno y que esta le “diera calabazas”, lo que pudo generar fijación por la chica. De hecho, los agentes tienen claro que Raúl —con antecedentes por ladrón— no fue a su casa a robar porque no se llevó nada cuando huía de la Policía Nacional a través de la ventana. Sin embargo, ayer por la tarde, el equipo de investigación se puso en contacto con trabajadores y encargados de un supermercado, que era el lugar en el que trabajaba la víctima. Lo hicieron porque barajan la hipótesis de que Raúl García Rubio robara en las taquillas de la tienda y se llevara objetos de valor y, además, las llaves del piso de Ángela y documentación personal. De hecho, la Policía confirma que en la bolsa que llevaba el supuesto homicida cuando se cayó había objetos que había sustraído en otro lugar —puede que en las taquillas del supermercado—. No obstante, queda una duda. Pese a que se hubiera llevado llaves y documentación: cómo sabía dónde vivía. A priori, lo pondría en los carnés que se llevó, pero Ángela llevaba viviendo menos de dos meses en ese piso, por lo que parece extraño que hubiera incluido ya su nuevo hogar. De ahí que, incluso, la pudo seguir —antes o después de robar las llaves—.
Sin embargo, caben otras posibilidades. También pudo acceder mediante engaños o, simplemente, sorprendiendo a la víctima en las escaleras o en la propia calle, aunque esto parece más complicado porque se trata de un bloque de vecinos “muy público” o, dicho de otro modo, que los pasillos se ven desde cualquier ventana y, cualquier grito, se habría escuchado demasiado. Asimismo, es posible que le abriera la puerta o pasara con ella, pero parece lo menos probable. La Policía, en su declaración oficial, mantiene que la primera hipótesis apunta a que no se conocían de nada y Raúl llegó a unas horas en las que no se suele abrir la puerta. De ahí que la pista más fiable es que accediera con unas llaves robadas.

En paralelo.- No se arrojó al vacío
El presunto homicida trató de esconderse
La Policía Nacional tiene claro que Raúl G. R. no saltó al vacío después de, supuestamente, matar a Ángela. Cuando escuchó a los agentes, apagó las luces. Luego, cuando los policías se percataron de que había sangre en el domicilio —lo vieron por la ventana— y empezaron a echar la puerta abajo, salió a la ventana. Se puso en el borde y se cogió a la reja. Allí se descolgó en chanclas y con una bolsa en la mano. La Policía Nacional asegura que trataba de huir. Intentó pasar de una ventana a la del piso de más abajo cogido a las rejas y a un aparato de aire acondicionado, pero se le fueron las manos. Si hubiera intentado suicidarse, habría saltado. En cambio, cayó rozando con la fachada.

Ángela Jiménez elogia la amistad en su último mensaje de Tuenti
Ángela Andrea Jiménez Hortelano elogió el valor de la amistad en el último mensaje que dejó en la red social Tuenti. Decía que sus amigas se lo daban todo. Ayer, su perfil estaba abierto —parece que lo tenía así siempre— para que fuera visitado por quien quisiera y pudieran ver sus fotografías. 
Solo con ojear lo que escribía y sus imágenes en Tuenti, Ángela Andrea Jiménez Hortelano dejaba claro la importancia que tenían para ella sus amigas. Tiene decenas de fotografías junto a ellas y mensajes dedicados. En su perfil cuenta que es una chica que nació el 30 de noviembre de 1989 —tenía 21 años— y que vivía en Jaén. Curiosamente, dice que su estado sentimental es “prometida”, aunque la Policía Nacional asegura que no mantenía relación alguna, por lo que todo apunta a que no lo hubiera cambiado aún o que lo tuviera así para evitar “moscones” con intención de ligar, que se dan en estas redes sociales.
Sus dos últimos mensajes se los dedica a sus amigas. Además, si se mira los grupos a los que pertenecía, incluso, causa escalofríos. Se declara seguidora de “Yo también siento admiración por Marta del Castillo”, “Pertenezco a la generación que vio a la Selección Española ganar la Eurocopa y el Mundial” y “Soy de Jaén, ni pollas” entre otros. Además, manifiesta que le gustaba “Pablo Alborán” —un cantautor que está muy de moda después de su último trabajo—.
llena de vida. Ángela Andrea Jiménez Hortelano pertenece a una familia conocida y, a la vez, querida en Jaén. Estaba llena de vida y se veía como una auténtica luchadora. De hecho, siempre peleaba para ser la mejor en su trabajo y sobrevivía a la crisis en el sector del comercio —en el que se ganaba la vida— debido a su capacidad y cualificación.
Tuvo la desgracia de encontrarse con Raúl García Rubio, nacido en 1977 y también de Jaén. La Policía trabaja con la hipótesis de que no se conocían de nada o, si lo hacían, en ningún caso la relación llegaba ni siquiera a la amistad, a la que Ángela tenía tanto aprecio. Su último mensaje en la red social Tuenti lo dejó hace más de una semana.

Dos mensajes
El último mensaje
“Sin vosotras, no soy nada. Me lo dais todo”
Hace más de una semana, Ángela Andrea Jiménez Hortelano escribió en Tuenti —abierto a cualquier usuario sin la necesidad de que fuera su amigo—: “Aunque la gente no se lo crea, yo tomo mis propias decisiones. Sin vosotras, no soy nada. Me lo dais todo”.

Mensaje del 5 de julio
“Para mí, sois lo más importante”
El penúltimo mensaje de Ángela Andrea Jiménez Hortelano lo dejó el 5 de julio a las 15:07 horas. “Porque os llamo para lo bueno y para lo malo nunca os llamo. Porque siempre estáis ahí. Sabéis cuándo estoy mal solo con mirarme y por qué estoy mal. Con un abrazo de Inma o una locura de Virgina, se me olvida todo. O recordando cosas con Lidia. Me habéis enseñado muchas cosas. Espero que sigamos así mucho tiempo. Os quiero”.

Familiares de la víctima necesitaron atención médica
Familiares y amigos se toparon, ayer a mediodía, con la triste noticia de que Ángela Andrea Jiménez Hortelano había sido víctima de un “brutal” crimen. La Policía Nacional también lo definió como muy “cruel”. A las 11:50 horas, una mujer y una chica joven —parecía su hermana— acudieron a la Comisaría de la Policía Nacional. “Nos han llamado para que viniéramos”, dijo la de menor edad. Mientras, la otra decía a los agentes: “Por favor, que a mi hija no le haya pasado nada”. Un inspector le pidió que subieran a la primera planta. Más tarde, llegó su padre.
Mientras, el centro de salud Virgen de la Capilla enviaba una ambulancia con un médico y un enfermero a la calle Sagrada Familia. Allí se encontraban tres amigas de la joven. Una sufrió una crisis nerviosa al conocer lo sucedido, por lo que necesitó atención de los facultativos. Luego, las acompañaron hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, en las que se reunieron con el resto de los familiares. Eran las 12:15 horas. Los médicos pasaron también y se quedaron tiempo trabajando. Las vecinas del número 10 de la calle Sagrada Familia no conocían demasiado a la víctima. “Llevaban unos dos meses viviendo aquí”, decían. De hecho, todas sus narraciones situaban a Ángela con el que fue su pareja. Incluso, estaban convencidas de que el presunto autor podría haber sido él, aunque algunas ya dudaban porque los agentes de la Policía les insistían mucho en la descripción física y no coincidía con la que ellas daban del joven con el que siempre habían visto a Ángela con la de la persona que estaba tirada en la calle después de precipitarse al vacío cuando intentaba huir.
Al parecer, Ángela ya no mantenía relación alguna y su expareja hacía unos días que no vivía con ella en el piso, según explican fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional. Vivían en régimen de alquiler desde hacía poco más de dos meses en un inmueble muy céntrico. Precisamente, los vecinos son personas de bastante edad y, en algunos casos, de la misma familia.

12/07/11 12:21 am.-La Policía descarta la violencia machista en el homicidio de Sagrada Familia
ENRIQUE ALONSO
La Policía Nacional ha descartado de forma categórica que la muerte de una joven a puñaladas esta madrugada en su vivienda de la calle Sagrada Familia sea un caso de violencia machista. Según ha podido saber este periódico, el agresor, que murió al precipitarse al vació desde el cuarto piso, no cayó en un intento de suicidio, sino que se baraja como hipótesis más probable que lo hiciera al huir de los agentes que llegaron al domicilio.

El agresor ha sido identificado ya como un delincuente conocido por la Policía por su amplio historial de delitos por robo. Al parecer, junto a su cuerpo se encontró una bolsa con objetos personales de la víctima.
El homicidio se produjo a las seis de la mañana en el cuarto piso del número 10 de la calle Sagrada Familia de la capital jiennense. Según ha podido saber este periódico, la joven recibió alrededor de cinco puñaladas. Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que se tratase de un caso de violencia de género, este periódico pudo confirmar que el agresor no es la pareja sentimental de la víctima. Según fuentes policiales, fueron los vecinos los que dieron aviso a la Policía alrededor de las seis de la mañana, al escuchar ruido de muebles y algunos gritos.  


12:29 Investigan la muerte a puñaladas de una joven en Jaén y la del agresor que cayó al vacío
La Policía Nacional investiga la muerte a puñaladas de una joven a manos de un hombre que después se precipitó al vacío desde el cuarto piso del número 10 de la calle Sagrada Familia de la capital, donde ocurrieron los hechos. Aunque en un principio se barajó la hipótesis de que se tratase de un caso de violencia de género, este periódico ha podido confirmar que el agresor no es la pareja sentimental de la víctima, por lo que están abiertas todas las líneas de investigación.

Según fuentes policiales, fueron los vecinos los que dieron aviso a la Policía alrededor de las seis de la mañana, al escuchar ruido de muebles y gritos. Cuando los agentes se personaron en el domicilio, el agresor se precipitó al vacío, no se sabe si como un accidente en la huida o porque tuviese intención de suicidarse tras lo ocurrido.  ENRIQUE ALONSO/Jaén


Esta chica Angela, era preciosa en todos los sentidos ,era amiga de mi hija, y le toco a ella.. !Dios! ¿porque nadie controla a los psicópatas,¿que podemos hacer? ni siquiera se conocían y el depredador escogió la que mas le gusto, afortunadamente se mato, no se suicidio, se mato escapando de la policía, no hay consuelo para la familia, que desde aquí, les digo¿que les digo? ..."que bonito es vivir" puede ser que el.."que bonito es vivir" puede ser que el tiempo cure las heridas, pero no puede cerrarlas, Angela, amorcillo descansa en paz.

Facundo Cabral muere asesinado en Guatemala El coche del músico fue tiroteado mientras se dirigía al aeropuerto

 

 

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado en la madrugada de este sábado cuando se dirigía en su todoterreno al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala para abandonar el país tras una gira de varios conciertos.

Facundo Cabral durante una conferencia en México en 2010. (Foto: ALBERTO MORANTE)
Facundo Cabral durante una conferencia en México en 2010. (Foto: ALBERTO MORANTE)

El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo asaltaron sobre las 5.20 horas (13.20 hora peninsular española) en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. 

El músico viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, ambos heridos de gravedad, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor, que recibió al menos 18 balazos según la policía. 

Los guardaespaldas que escoltaban a Cabral intentaron evitar el ataque y persiguieron a los asaltantes, pero desistieron tras ser atacados por otros dos coches. Finalmente, el todoterreno de Cabral acabó refugiado en una estación de bomberos. 

Aunque se desconocen los motivos de este atentado, las hipótesis de la policía apuntan que el ataque fue obra de alguna de las bandas de narcos de la ciudad y que Cabral pudo ser la víctima colateral de un ajuste cuentas contra el empresario Henry Fariñas, que había recibido amenazas de muerte, según la prensa argentina. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, informó a su par Cristina Fernández de que el ataque había sido planificado y que pondrá en marcha una investigación para esclarecer los hechos.

Facundo Cabral, de 74 años, era considerado uno de los grandes autores de la música argentina. Protagonizó la canción protesta de su país durante la dictadura, lo que le valió el exilio en 1976, compuso canciones de amor que hoy son himnos y alcanzó la fama mundial gracias a la canción ’No soy de aquí ni soy de allá’. En 1996 fue nombrado por la Unesco como ’mensajero de la paz’ en un acto que reconocía el sentimiento de fraternidad hacia los demás que guió su vida y su obra.

 

 

 

http://www.atlantico.net/noticia/145802/facundo/cabral/muere/asesinado/guatemala/

Homenaje a Facundo Cabral (No estás deprimido, estás distraido)

ECHARON A LA LUNA

ECHARON A LA LUNA

 

 

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

El agua clara del Darro

Limpias las aguas cantan

Bulerías y fandangos

  perfume de las rosas.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

 En el cristal  de las rosas

  El castillo rojo

 ojos  de  gatas negras

 brillan en el  agua del rió.

 

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

 

Un juez  firmo la sentencia

 alejar a la luna

 de las noches  de jazmines

 de estrellas y  zambra.

 

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

Vuelve a  casa sin luces

en la maleta  azul

Un peine de plata blanca

Un verso de Lorca.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

corre luna, corre  vienen

 gitanos de aceituna

 muda de algodón blanca

 y los gitanos de lunas.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

No, no, no, que ya no vuelvo,

a Granada y mi casa

a calle Elvira

a plaza nueva, y las fuentes.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

A las rosas de la luna

que ella es libre

libertad no hay sin ella

 que ella es libre.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

Y aire , ella es aire

 canta luna, canta, luna

y  el agua canta

Regresa, luna, regresa.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

  Se van los gitanos

 del  Sacromonte cantando.

  las alondras  vuelan

de la torre de la vela.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

De los ojos, negros

 de los gitanos, de luna

y en el ventanal

 donde mira la alambra.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

 Vuelve, luna, vuelve

que ya, no están, los gitanos,

 gitanos, de cobre

y aceituna, que corren.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

        Que van cantándole

¡que vuelva la madrecita!,

  que sin ella… ¡ay madre!

 oscura  la noche.

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

 

 ¡Ay!  Madre, sin luna

Las rosas de su corona

con mis manos corte

que vuelva pronto, la luna.

 

 

De su casa la  echaron

Lagrimas de luna.

 

© Carmen María Camacho Adarve

 

Playing For Change

Cercle Univ. Ambassadeurs de la Paix

Cercle Univ. Ambassadeurs de la Paix

  
 
cara embaxaidora Carmen Maria Camacho
 é magnífico e muito comover!
obrigado destas algumas palavras!
 bonito dia de paz
Gabrelle Simond
présidente

 PAZ

 

 Niño que juegas con la luz de la mañana. Corres tras las nubes y la luz opaca del sol.  Otoño. Y al mirarte  se me achica el alma. Y me nacen estrellas   en la mañana. Y  eres la paz. Y no lo sabes. Y eres esperanza. Y vida. Y futuro. Y rama de olivo verde. Y luz de la mañana.

 

© Carmen María Camacho Adarve.

Por José Aznar Ranza

Por José Aznar Ranza

 

  

               La lejania aumenta la estima y el deseo, la cercania y el roce aviva la pasión y la convivencia continua, lo aleja todo. Así es por Ley natural y así sera siempre.

  

               Mi mente se serena cuando escribo un correo, mas luego te lo envio con algo de mi, y espero ilusionado que lo leas pronto, para intuir desde lejos la sonrisa que saldra de ti.

  

              La mujer es mas intuitiva que el hombre y puede resolver mejor cualquier imprevisto, pero sin embargo, seran las de mayor edad, las que por razonamiento, emitiran su mejor veredicto.

  

                La noche esta en penumbra, alhajada con su Luna escarlata y es entonces cuando entregan sus besos los amantes, cuando el filtro de amor echa sus redes al resguardo del ojo envidioso.

  

             La poesia, no es de quien la escribe, sino de quien mas la necesita, por eso, al mirar la Luna, hay que alzar el vuelo sin preocuparse, porque, aunque pasemos de largo, siempre llegaremos a las estrellas.

  


Ranza (Poeta modernista Valenciano)

 

 

 

 

HAMONIE- C. Grl.Poeta del MundoComunidad Valenciana


Vamos a tratar de recaudar fondos a
través de nuestro encuentro anual en
El Campello, Alicante,España.
 
  
(poesía, música, danza) para
los afectados del terremoto de Lorca.
  
Los poetas enviarán sus poemas y se
hará una selección de artistas que
puedan participar en este evento.
Un saludo
Harmonie Botella
Presidenta de ANUESCA
www.anuesca.org
 
 
ANUESCA
invita a todos los poetas a participar en el X Encuentro Nacional de Escritores y Poetas el 19 de Noviembre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de El Campello.
 
Cada poeta puede participar con dos poemas de máximo 25 versos( + foto y cv).
Las poetas interesados contactarán con:
encuentroanuesca@gmail.com
antes del 15 de Julio de 2011 

 

 



REINA DE AUSTRIA POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

REINA DE AUSTRIA POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

La pintora y su obra

La pintora y su obra

zakanidame

CULTURE July 2011 N° 91 Newsletter

July 2011

N° 91

Newsletter
In Focus

35th Session of the World Heritage Committee

  Symbolic globe of E. Reitzel © UNESCO

17th Session of the Intergovernmental Committee "Return and Restitution"

  Bogazkoy Sphinx © bpk /Vorderasiatisches
Museum, SMB/Olaf M.Teßmer
EVENTS
Just Published

 

Jeanette - Corazón de poeta




Dedicado a mis hermanitos; María Matilde, Jose Gabriel, Alicia, Carlos, Victor Manuel. Tengo corazón de

poeta.

de notre ambassadeur CAVARZAN ARIOVALDO BRESIL

de notre ambassadeur CAVARZAN  ARIOVALDO BRESIL

                            

       

A CONSTRUÇÃO DA PAZ
A construção da Paz requer cotidiana perseverança, não podendo limitar-se apenas à romântica busca de um ideal, fugidio e inalcançável.A ninguém será dado o privilégio de sentir felicidade em seu coração, se não devotar-se à edificação da Paz no coração de seus semelhantes.Construir a Paz requer pragmatismo, decisão de vontade, saída a campo, semeadura de bondade, enfeitada de ações concretas voltadas ao acolhimento e oferecimento de oportunidades aos necessitados, abrangendo da inclusão social à oferta de um posto de trabalho; do resgate da dignidade à ausência de discriminação; da isenção de preconceito à mitigação da dor e ao encontro do melhor caminho para o prosseguimento da jornada.

Existe no Brasil  um empreendimento social exemplar, eminentemente voltado para a consecução da Paz entre famílias de pessoas com deficiência, inclusive proporcionando retaguarda de assistência e apoio, quando do falecimento dos pais do assistido.O trabalho é desenvolvido em duas unidades: uma na capital do estado de São Paulo e outra no município de Vinhedo. Em ambas são desenvolvidas atividades psicopedagógicas, em oficinas especializadas, sendo que em Vinhedo sedimentou-se um trabalho de acolhimento em moradias assistidas, reservadas a adultos com deficiência, impossibilitados de contar com a retaguarda dos pais e das respectivas famílias.Como resultado, colhe-se hoje um alto nivel de atendimento e uma melhoria substancial na qualidade de vida dos assistidos. Antes de chegar ao momento da criação desse trabalho, muitos foram os percalços encontrados e muito o desânimo, diante dos imensos desafios encontrados. Ao invés de seguir apenas lamentando a adversidade, apontando a ausência de apoio governamental e mesmo da sociedade, optou-se pela somatória de esforços das famílias diretamente interessadas na estruturação de um trabalho de solidariedade capaz de proporcionar-lhes mais esperança e maiores possibilidades de um futuro de Paz.Nasceu assim a Apabex, no âmbito do antigo Banco do Estado de São Paulo S/A, incorporado no ano de 2000 pelo grupo espanhol Santander.Aproximadamente 14 mil associados garantem hoje a manutenção da entidade, com suas contribuições mensais. Não basta apenas olhar o horizonte e suas sombras ameaçadoras.A sociedade nos oferece uma imensa gama de oportunidades em busca da construção de um mundo melhor, temperando doses de humanismo, respeito ao meio ambiente, responsabilidade social e solidariedade, tendo como meta final a conquista da Paz.No caso específico da comunidade de funcionários do antigo banco do Estado de São Paulo, não restava outra alternativa senão a criação da Apabex, fato histórico ocorrido no ano de 1985, para colocar sob controle a questão dos indivíduos com deficiência.A entidade encontra-se hoje aberta a parcerias da comunidade, tanto no âmbito de famílias como de empresas interessadas, do Brasil e do exterior.

La construction de la Paix
 exige une quotidienne persévérance ne pouvant pas se limiter seulement à la romantique recherche d’un idéal insaisissable et inatteignable À personne ne sera  donné le privilège de ne pas sentir du bonheur dans son coeur, s’il ne se dévoue pas à la construction de la Paix dans le coeur de leurs semblables. Construire la Paix exige du pragmatisme, de la décision de volonté, de semer la bonté décorée d’actions concrètes tournées à l’accueil et à l’offre d’occasions aux nécessiteux, en incluant  l’inclusion sociale à l’offre d’un grades de travail ; du sauvetage de la dignité à l’absence de discrimination ; de l’exemption de préjugé à la mitigation de la douleur et à la rencontre du meilleur chemin pour la continuation de la journée.
 Il existe au Brésil une entreprise sociale exemplaire, éminentement tourné pour la réalisation de la Paix entre des familles de personnes avec insuffisance, de même en fournissant assistance et aide, et assiste quand du décès des parents. Le travail est développé dans deux unités :  dans le capital de l’état de São Paulo et autre dans la ville de Vignoble. Dans toutes les deux sont développées des activités pédagogiques dans des ateliers spécialisés, en étant que dans Vignoble s’est sédimenté un travail d’accueil dans des logements assistés, réservés aux adultes en situation précaire, car il est impossible de compter avec l’aide des parents et des familles respectives. Comme résultat, il se récolte aujourd’hui un haut niveau de participation et une amélioration substantielle en la capacité de vie assistée. Avant d’arriver au moment de la création de ce travail, beaucoup de profits ont été  trouvés et beaucoup de découragement devant les immenses défis trencontrés.
À l’inverse suivre seulement en déplorant l’adversité, en indiquant l’absence d’aide gouvernementale et même de la société, s’est opter pour la somme d’efforts des familles directement intéressées dans la structuration d’un travail de solidarité capable de fournir leur plus grand espoir et une plus grande possibilité d’un avenir de Paix. Il est né ainsi à Apabex, dans le contexte de l’ancienne Banque de l’État de São Paulo S/A, incorporé dans l’année de 2000 par le groupe espagnol Santander. Approximativement 14 mille associés garantissent aujourd’hui la manutention de l’entité, avec leurs contributions mensuelles. Il ne suffit pas seulement de regarder l’horizon et leurs ombres menaçantes. La société  leur offre une immense gamme d’occasions à la recherche de la construction d’un monde meilleur, en tempérant des doses d’humanité, du respect à l’environnement, de la responsabilité sociale et solidarité, en ayant comme objectif final la conquête de la Paix. Dans le cas spécifique de la communauté de fonctionnaires de l’ancienne banque de l’État de São Paulo, il ne restait pas d’autre alternative autrement la création de l’Apabex historique présence dans l’année de 1985, pour poser sous contrôle la question des personnes avec insuffisance. L’entité se trouve aujourd’hui ouverte à des partenariats de la communauté, tant dans le contexte de familles que de sociétés intéressées, du Brésil et de l’extérieur.
La construcción de la Paz
exige una diaria perseverencia que no puede limitarse solamente a la romántica investigación no se dará un ideal  inalcanzable a nadie el privilegio de no sentir felicidad en su corazón, no se sacrifica a la construcción de la Paz en el corazón de su similares. Construir la Paz exige del pragmatismo, de la decisión de voluntad, de siembrar la bondad decorada  acciones concretas vueltas a  recepción y a oferta  ocasiones en el necesitado, incluyendo  inclusión social a  oferta unos grados de trabajo; del rescate de la dignidad a  ausencia de discriminación; de exención de prejuicio al mitigation del dolor y al encuentro del mejor camino para la continuación del día.
Existe en Brasil una empresa social ejemplar, éminentement vuelto para la realización de la Paz entre familias de personas con insuficiencia, así mismo proporcionando asistencia y ayuda, y asiste cuando de la muerte de los padres. El trabajo se desarrolla en dos unidades: en el capital de  estado de São Paulo y demás en la ciudad de Viñedo. En ambas se desarrollan de las actividades pedagógicas en talleres especializados, siendo que en Viñedo se sedimenta un trabajo recepción en alojamientos asistidos, reservados a los adultos en situación precaria, ya que es imposible contar con  ayuda de los padres y familias respectivas. Como resultado, se recoge aujourd’ hoy un alto nivel de participación y una mejora sustancial en la capacidad de vida asistida. Antes del llegar en el momento de la creación de este trabajo, muchos beneficios se encontró y mucho desaliento ante los inmensos retos trencontrés. A  revés seguir solamente deplorando  adversidad, indicando  ausencia  ayuda gubernamental e incluso de la sociedad,  es optar por la suma  esfuerzos de las familias directamente interesadas en la estructuración  un trabajo de solidaridad capaz de proporcionar su mayor esperanza y una mayor posibilidad  un futuro de Paz. Nació así a Apabex, en el contexto de  antiguo Banco de l’ Estado de São Paulo S/A, incorporado en año de 2000 por el grupo español Santander. Aproximadamente 14 mil de asociados garantizan aujourd’ hoy la manutención de  entidad, con sus contribuciones mensuales. No basta sino con observar l’ horizonte y sus sombras menaçantes. La sociedad les ofrece una inmensa gama ocasiones en busca de la construcción un mejor mundo, en templado de las dosis humanidad, del respeto a  medio ambiente, de la responsabilidad social y solidaridad, teniendo como objetivo final la conquista de la Paz. En el caso específico de la comunidad de funcionarios de  antiguo banco de  Estado de São Paulo, no seguía siendo otra alternativa diferentemente la creación de l’ Apabex histórico presencia en l’ año de 1985, para plantear bajo control la pregunta de las personas con insuficiencia. entidad se encuentra aujourd’ hoy abierta a asociaciones de la comunidad, tanto en el contexto de familias como de sociedades interesadas, Brasil y exterior.
The construction of Peace
require a daily perseverance not being able to limit itself only to romantic research an imperceptible and unattainable ideal With anybody will not be given the privilege not to feel happiness in its heart,  he does not devote himself to the construction of Peace in the heart of their similar. To build Peace requires pragmatism, decision of will, to sow decorated kindness  turned concrete actions with  reception and with  offer  occasions with needy, by including social inclusion with  offer ranks of work; rescue of dignity with  absence of discrimination; of  exemption of prejudice to the mitigation of the pain and the meeting of the best way for the continuation of the day.
There exists in Brazil an exemplary social company, éminentement turned for the realization of Peace between families of people with insufficiency, in the same way by providing assistance and assistance, and assists when death of the parents. Work is developed in two units: in the capital of state of São Paulo and other in the town of Vineyard. In both teaching activities in specialized workshops are developed, while being that in Vignoble s’ a work d’ is formed a deposit; reception in residences assisted, reserved with the adults in precarious situation, because it is impossible to take into account  helps of the parents and respective families. Like result, it collects  today an high level of participation and a substantial improvement in the capacity of assisted life. Before  to arrive at the time of the creation of this work, much of profits were found and much of discouragement in front of the immense trencontrés challenges. With l’ opposite to follow only while deploring adversity, by indicating  absence; governmental assistance and even of the company, it is to choose the sum efforts of the families directly interested in the structuring  a work of solidarity able to provide their greater hope and a greater possibility; a future of Peace. It was born thus in Apabex, in the context of  old Bank of  State de São Paulo S/A, built-in  year of 2000 by the Spanish group Santander. Roughly 14 thousand associated guarantees today the handling of  entity, with their monthly contributions. It is not only enough to look at horizon and their shades menaçantes. The company offers an immense range  to them; occasions with the research of construction a better world, as a temperate person of the amounts d’ humanity, of the respect with  environment, of the social responsibility and solidarity, by having like final objective the conquest of Peace. In the specific case of the community of civils servant of old bank of State de São Paulo, it did not remain  another alternative differently the creation of Historical Apabex presence in year of 1985, to put under control the question of the people with insufficiency. entity is  today opened with partnerships of the community, as well in the context of families as of interested companies, Brazil and outside.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

ÁNGEL PERDIDO DE CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE LECTURA POR MARIO LUIS ALTUZAR

UN BESO Y UNA FLOR POR SEGURIDAD SOCIAL

A... Paquito Espinola, el sardina,  "el vinagre", al largo “el de la mala follá”, que si ,el del realejo que canta, desde el cielo, a Egea (Quisquete) desde el cielo,  a Luis García Montero ,el poeta flaco y desaliñado, a Muñoz Molina, ese tío serio de Úbeda, a Morente y sus mujeres, desde el cielo,  a Miguel Ríos, el niño de la papelería, a lo guiris despistaos y de paso, a la calle de la colcha, al Avellano, a mi, a Plaza Nueva, la carrera del Darro, A GRANADA...

LOS EFECTOS DE CONTEMPLAR LA NATURALEZA EN MONTAÑAS Y DESIERTOS POR Víctor Manuel Guzmán Villena

 


LAS MONTAÑAS
Cuando después de una esforzada caminata accedemos a una  cima, experimentamos una sensación de libertad y satisfacción muy grande. Nos limitamos a mirar a lo lejos, y esa satisfacción va transformándose en conquista, donde vamos percibiendo la sublimidad del paisaje montañoso. Por eso cada montaña, por grande o pequeña que sea,  posee su fascinación distintiva, ya que desde cada montaña contemplamos un paisaje distinto. Pero cada montaña también tiene una irradiación del todo singular.
La tradición conoce, no sin razón, montañas o montes sagrados. No hay nación y pueblo que posea una montaña que brilla ante nuestros ojos y representa el poder de la naturaleza. Así, toda montaña o monte es una promesa de que también es nuestra vida que está por encima del valle de la vida diaria. Es un camino para lograr que la vida prospere, ya que hay que hacer de la conquista la verdadera libertad, libertad respecto de nosotros mismos. La montaña, desde la que podemos contemplar el paisaje nos comunica ya algo de esa libertad, y la montaña nos permite experimentar con mayor intensidad la cercanía con el cosmos, allí nos invade una quietud que ella nos podemos darnos a sí mismos. Nos viene de afuera, y para poder experimentar este sosiego de las montañas, no necesitamos más que sosegarnos en ellas mismas y nuestro corazón se serena. Rodearnos de la sublimidad del mundo de las montañas, es hoy el camino más importante para encontrar el sosiego y desasirse de la carga del día a día.
Ya Juan de la cruz, el místico español nos habla de las montañas o montes sagrados y de los montes amados. Nos fascinan no sólo cuando podemos coronarlo, sino también cuando asombrados los contemplamos a lo lejos. La mirada dirigida hacia arriba, hacia las maravillosas cimas, abre nuestros ........... para leer el texto completo, por favor acceder al blog abriendo en la siguiente dirección:

http://argosdeibarra.blogspot.com/

Publicado por Blogger para CARTAS DE UN ALQUIMISTA

WHAT IF...POR EDUARDO OWEN

WHAT IF...POR EDUARDO OWEN


What if there was no sky

No atmosphere

No moon

No planets?

 

What if the universe

Was a made up story

Written by a couple of unhappy astronomers

From the middle ages

Looking for something to look at with their telescopes

In their moments of leisure

And/or justify their huge scientists salaries?

 

What if planet Earth

Was a satellite of its shadow

And its Equator was covered

By a thick layer of melting snow

And both the South and North Poles

Were two new summer sports?

 

What if time and space did not exist

And all the tape measures

Clocks and calendars

Of the world and its surroundings

Suddenly became obsolete?

 

What if you and I

Were just poor quality photocopies in 3D

Of ourselves?

 

What if...

 

(One more question

Has just come to my mind:

 

What’s going to happen

With our virtual lives

When we are no longer here:

 

Will they be stored

In the memory cards

Of our 10 megapixel digital cameras

Or in the 250 GB hard discs of our PCs

For someone else to edit and use?) ©  EDUARDO OWEN