ROMPECABEZAS (del libro cuentos de una poeta)
...Soy la poeta, que eligió escribir sus versos y morirse de hambre ya que no quería aceptar a los mercaderes, vender, sus textos con traza de estratega a ningún credo. A pesar que parecen bonitos cuando viven escritos en los libros de las organizaciones políticas, en campaña electoral, las ediciones suelen ser de lujo, a veces, el partido de turno, mete versos amañados, en parte de sus discursos... aludiendo al arte creativo y del mismo partido -que la poeta vendida- ensalzando la cultura y barriendo para adentro.
Soy una poeta, muy poco consecuente, sencilla y hasta humilde, que habita en una pacifica, puede ser que mordaz rebeldía, a saber por qué. A veces me rodeo de amigos y de otros que no lo eran, hasta que todos me abandonaron, incluso la más pizpireta vanguardista de poetas anárquicos, esos que recitan versos en “circos de las pulgas” a los niños “cara jaula”.
Y todos me abandonaron, para ir encajándose en el rompecabezas de: universidades, doctorados, claustros poéticos, talleres de poesía de pago, congresos, y seminarios.
A hora son piezas desencajadas en el rompecabezas del amor, al éxito y al dinero.
©Carmen María Camacho Adarve
0 comentarios