Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

PALABRAS (del libro cuentos de una poeta)

PALABRAS (del libro cuentos de una poeta)

 

Esta mañana  amaneció  el día arrugado.  Se replegaron  las horas apretujadas unas con otras: las cuatro, las cinco, las seis, las siete.  Sin darme cuenta se me echo encima la noche; y  me voy acurrucando entre los pliegues de una vida de palabras  desgastadas, juntando a puñados,  segundos, minutos,  y horas.  Tiempo en él que nada sucedió.  Y es que a veces la vida  es de segunda mano.  En la mía hubo quien; me negó ser escritora y poeta.  Otros se hicieron ricos con mi trabajo.  Nadie compro un libro mío.  Me robaron tres baúles de palabras blancas.  Entraron a mi palomar de madrugada el calor  era pegajoso, tenía las ventanas abiertas y acababa de dormirme. Se llevaron las palabras. Empieza la semana y nunca termina está llena de domingos; es incapaz de hacerse lunes  y si  acaso llega son ya más de las doce de la noche. Y el verano es muy largo en mi palomar. Salgo a la calle y recojo: palabras sueltas, palabras al vuelo, llenando mis baúles. Un cansancio infinito me sorprende, una tristeza me llena el corazón. ¿Recoger palabras? ¿Empezar de nuevo? ¿Quién me lee? ¿Por qué robaron mis palabras? ¿Para quién escribo? ¡Decidme! ¿Qué hacéis con mis palabras? No más cantos de sirenas. No más tierra prometida.

 

 A veces, la vida es  manoseada por los demás.

Vuelvo a dormir, con las ventanas abiertas, y el calor sofocante, pensando cómo lo hacen para llegar los primeros a la vida y estrenarla. La vida se me va.  Con  los viejos que recuerdan a sus muertos y  mujeres que  llenan siempre el mismo jarro de agua sin dejar que el agua corra.

 

©Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios