Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EN LA LLAMA ESTÁ EL DESEO

EN LA LLAMA ESTÁ EL DESEO

EN LA LLAMA ESTÁ EL DESEO

 

La noche de  S.Juan, baje de mi palomar, con mi baúl de palabras viejas. Estaban gastadas, eran feas. Violentas, su uso no era adecuado. Nadie sabía que era la palabra; solidaridad, amistad, paz, poeta, y otras muchas más, infinitas y las malsonantes. Muchos desconocían la amistad, se fueron casi todos con ridículas excusas. La poesía no vende, decían unos, al no vender…preferimos descargar tus libros gratis. Los artistas no comen.

 

Baje las escaleras estrechas y gastadas hacia tiempo que no salía del palomar. Cargada con mi baúl pregunte a las pocas personas que caminaban por la calle

- ¿Dónde están las hogueras? –Preguntaba-

- ¿las hogueras? Eso no es en la playa –respondía-

- bueno tengo entendido que en todas las ciudades hay un barrio de S.Juan –les decía-

Un anciano me indico por donde ir hasta el barrio que buscaba. Le di las gracias y siguiendo sus indicaciones llegue al barrio. Me encontré con algunos vecinos, que cenaban en la plaza acercándome a ellos, insistí en mi pregunta, esta vez estupefacta.

 

-        ¿Las hogueras? –pregunte

-        es cierto –respondieron-

-        todos lo años desde la antigüedad se han hecho hogueras en el barrio

  -no sabemos por que no están

- un vecino dijo  el ayuntamiento no tiene presupuesto para fiestas, pero creo que en la plaza de rosales si hay hogueras.

Con mi baúl cada vez mas pesado, las palabras pesan sobre todo las mal utilizadas y las mentiras.

En la plaza de rosales, había gente pero no hogueras, gente que celebraban la noche de S.Juan sin fuego para quemar las cosas malas.

 -Un niño pasó delante de mí corriendo con un refresco en las manos. Lo llame.

 El crío se me acerco y me dijo señalando mi baúl

 

y me dijo señalando mi baúl

-¿Qué llevas en el? Palabras feas para quemar ¡Si no hay hogueras –contesto- pero mira –dijo- señalando con el dedo, aun grupo de gente que hacia cola en un puente –allí en lo alto hay una bruja prueba con ella-

Una bruja… mire hacia arriba y si había una bruja leyendo las manos de los que hacían cola. Le grite a la bruja ¡bruja eres capaz de hacer fuego con tus manos!

La bruja me grito ¡vete con ese baúl y quemado en el infierno¡ ¡a mi me ha contratado de bruja el ayuntamiento ¡Maldita poeta¡. Todos los poetas arderéis –sentencio- y me fui por las calles medio a oscuras y sin ganas de llorar.

 

©Carmen María Camacho 

0 comentarios