Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Golondrinas y versos

Golondrinas y versos

 

La poeta tiene una nueva compañera de habitación se llama Ana y se han hecho amigas en el hospital sin nombre. La poeta y su amiga hablan hasta altas horas de la noche de golondrinas, rosas, y pirámides, esconden en un cajón, los cuchillos de los cubiertos desechables de plástico que les ponen en las comidas. Ana siempre regala rosas rosas que pinta a acuarela a las personas que le gustan.

La enfermera de guardia las deja hablar porque cree que el viento de las palabras no es mejor que el humo de las conversaciones.

A Ana la nueva amiga de la poeta le gustan mucho los versos, que, escribe la poeta, aunque nunca ha llegado a leer ninguno, la poeta ha prometido escribir un libro muy extenso, para que Ana, pueda enterarse de la calidad del papel y la extensión de los márgenes.

A la enfermera no le dice nada la poesía, a la enfermera le gusta pasear por calles llenas de gente, para que admiren su porte, pero todo el mundo se olvida de ella en cuanto vuelve la esquina, la ciudad tiene demasiadas esquinas para el gusto de la enfermera.

A la poeta no le importan las esquinas porque es demasiado flaca y absolutamente nadie se detiene a admirarla.

©Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios