Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Dos Metapoemas por Jorge Pińa

Dos Metapoemas por Jorge Pińa
Piano en el Poema

Por: Jorge Pińa

       A Juan Luis Guerra y a Michael Camilo

Por continuar la saga de los Sueńos y la poesía
El piano se mueve en la música
Se excita en la tecla
Pronuncia su ineluctable fervor a la voz
Se mueve en la palabra
Tono que ama su ser en el canto
Pasaje secreto del vivir
Baile que se besa es el piano
Alucinante pasión del deseo
Cuerpo en el cuerpo
Mágica página de la llovizna
Única locura del silencio
Al escribir el poema el piano es
La mano luz de los dedos
Sonido espacio hechizado
El piano
Jazz y delfín de la noche
Mujer tocada en el poema

Amor de los Cristales
Por: Jorge Pińa

Ven olvido corroe los pilares del viento. En tu mapa del pasado encadena la muerte. El misterio como tu silencio huele todo. Hasta tu voz. Que es olvido. En las mańanas en que pienso oscuro. El sueńo se detiene para siempre en tus ojos. Ruego que no existe me sepulta en atardeceres negros. Tu sombra la brevedad del suicidio seduce. Mi aliento es tu espalda enloquecida. Callo por no herir tu apagada tibieza al besar. Oh sombra lenta. Latido fuerte que sostiene el ser. Qué razón en estas olas viola el ocaso de tu adiós. Palabras por donde ando me arrastra al fuego. Camino irrisible que desafío en llanto. Qué verdad secreta me augura tristeza en la noche que te espero. Intuyo pudor en todo hasta en tus senos. En tu boca. Río en que se asoma el día. Me aguarda para siempre la lluvia. Soles que no imploro me callan. No pienso perturbar la paz de los cristales cuando se aman. Se besan como si fueran a morir al instante. Como muero yo cuando te dejo.

Jorge Pińa

 


0 comentarios