Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

NOSTALGIA EN EL ESPEJO POR DR. ERNESTO KAHAN

NOSTALGIA EN EL ESPEJO POR DR. ERNESTO KAHAN

 

 

 

El que miras
no soy yo,
es un reflejo.
El que adentro
está en mis
sueños,
el que se miró
en el espejo
y quedó
con imágenes
de atrás,
es más guapo,
más tierno
y arde con
más fuego
en su mirar.

Ernesto Khan

Vicepresidente de IFLAC Internacional Premio Schweitzer de la Paz. Embajador Mundial para la Paz-juventud del Uruguay.

Vice-Pres. de "Médicos contra la Guerra Nuclear" (Nobel de la Paz 1985).

Vice Presidente del Foro Internacional de Literatura y Cultura para la Paz .

Vice Presidente del Congreso Mundial de Poetas y Academia Mundial de Arte y Cultura (UNESCO).

Presidente de Medicos por la Paz y la Proteccion del Ambiente (Afiliada a IPPNW).


Director de Epidemiologia. Departamento de Medicina de Familia. Universidad de Tel Aviv. Israel.

Comentario por Julio Lupo Chaparro

NO QUISIERA POR JULIO LUPO CHAPARRO

No quisiera que de mi se diga que soy un loco

Extravagante estrafalario, que pretendo pasar por un sabio, filosofo, ni que soy tampoco uno de los tantos

precursores del ensayo en lengua castellana

Ni que soy el polemista por excelencia

Soy un ignorante un iletrado tanto que no creo poder elevar la categoria de genero literario el panfleto ,la inventiva pero revestida de grandeza ,esa que tanto emociono a UNAMUNO.

No creo tener esa facilidad para escribir con solemnidad literaria,no creo poder escribir como lo hacen grandes hombres marcados por el Dios de todos con elevados dones para escribir bellos poemas y frases rebuscadas .

No creo poder escribir por ejemplo que JAMES JOYCE alcanzo fama internacional en 1922 con la publicacion de ULISES una novela basada en la odisea de HOMERO. Tampoco escribir como lo hacen grandes poetas donde destacan Vallejo o Neruda ,Kahan ,Camacho Adarve, Collazos,Bella Clara Ventura ,Arias Manzo, Garrido Chalen, Eduardo Ruilova o Gabriela Mistral.

Donde destaca la tenencia del monologo interior, como medio extraordinario para retratar a los personajes combinandolo con el empleo del mimetismo oral y la parodia de los estilos literarios como metodo narrativo global.

Soy tan Ignorante que no creo poder hacerlo

pero si pienso que la vida sigue siendo un enigma, desafios ponen al hombre en el dilema permanente de la desesperanza y la felicidad

y es que a veces la maldad acecha al hombre hasta atraparlo y hundirlo no observo raza ni color , no veo ricos ni pobres, ni miserables pero ansio que llegue el dia de ver un Mundo Mejor

Algunas veces misticas quimeras nos embrujan y la palabra encarna descarnadamente la vendimia existencial.

Quisiera tener una paciencia franciscana y la acuciosidad de un arqueologo para poder preservar la Genialidad y el torrente poetico que creo nunca poder obtener ...¿o..si..?

Mil gracias por creer en mis pauperrimos conocimientos.

Hasta mañana Querido Diario

P.F. Julio Lupo Chaparro Hidalgo

Hno.Willy

www.poetasdelmundo.com

www.cobimep.org

www.omco.org/fpp

Cel. Peru 972-863-096

Cel . Ecuador 084-357-142

0 comentarios