Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

micro relatos

SOLO TÚ

SOLO TÚ

 

 

Los pensamientos son como los huéspedes de un hotel: se inscriben y se marchan mientras tú sigues allí. Los objetos y las posesiones vienen y se van. Lo que queda eres tú mismo.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

 

 

 

CANCIÓN DEL OCÉANO

CANCIÓN DEL OCÉANO

 

Océano  tu eres hijo de Urano, del cielo, y  Gea,  la tierra. Con su hermana-esposa Tetis, unes los ríos del mundo, y el Estigia el río subterráneo, y las tres mil oceánidas. Ninfas del océano  que habitan en la atmósfera,  en los sonidos, y colores del agua.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

PALABRAS

PALABRAS

 

 

 

El mundo es una prisión. Todo lo que la mente puede concebir  esta limitado. En cuanto ponemos palabras alrededor de una experiencia  la encerramos en el pensamiento o decimos algo maravilloso e invisible se va volando.

 ©Carmen María Camacho Adarve

 

 

RITMOS

RITMOS

 

 

Una gran cantidad de dinero, una casa, una relación, un gobierno… cada una de estas

cosas es una forma de energía que tratamos de proteger del flujo del tiempo. La gente lucha a muerte, lo cual significa que defenderá algo hasta que la disolución sea la única salida. Esas luchas no son necesarias. No puedes luchar para hacer que una rosa florezca. No puedes luchar para hacer que un embrión se convierta en un bebé: son cosas que sencillamente suceden siguiendo sus propios ritmos.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

LÍMITES

LÍMITES

 

 

 

Los límites son jaulas; la realidad es un pájaro delicado que tiembla en nuestras manos. Si lo retenemos demasiado tiempo, morirá.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

BREVEDAD

BREVEDAD

 

 

 Un bosque, y un desfiladero nos recuerdan la brevedad de nuestras vidas. El cielo, las nubes, el mar,  montañas,  ríos y  desiertos nos acercan a la eternidad.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

POESÍA

POESÍA

 

 

 

La naturaleza de la poesía se refleja en nuestro microcosmos; con sus cualidades solares, lunares, venusinas, mercuriales, oriónicas, y meteóricas.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

PALABRA DE MAGO

PALABRA DE MAGO

 

 

 

Dijo el mago; los dragones son reales, las hadas bailan y el diluvio bíblico esta presente  en las catástrofes naturales que suceden a diario.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

LA CASA DE LOS LOCOS

LA CASA DE LOS LOCOS

 

 

 

 

 

Todas las madrugadas, caminaba por la avenida envuelta en nubes de gardenias luego cruzaba la alameda y atravesaba un parque de acacias. Hasta llegar  al número once de la calle República Argentina y tocaba el timbre de la casa de los locos con una gardenia prendida del pelo. Era Aurora la limpiadora; quitaba el polvo de la colección de muñecas de María, y de los soldaditos de plomo de Celedonio, y de las viejas fotografías  de Andrés  limpiaba los besos del cristal con un trapo humedecido  de una fotografía enmarcada que colgaba de la pared donde una joven pareja  de novios sonreía al fotógrafo. Barría los sueños cuerdos del pasillo y las pesadillas de las alcobas. Espantaba al enano que no dejaba de dar órdenes a Nicolás  y que siempre llevaba sentado en su hombro derecho.  A escobazos echaba por la escalera virutas de papel, papeles de caramelos, colillas, ceniza de cigarrillos, ensoñaciones.  Guardaba la cordura de los locos en una maleta con llave en el hueco de la escalera.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

CUENTO CUÁNTICO

CUENTO CUÁNTICO

 

Si te sumerges en el mar, tu conciencia no se moja. El frío del invierno no entumece tus recuerdos. El calor  de una noche de verano no hace que suden tus sueños.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

DALILA

DALILA

 

 

En una antigua aldea en el centro de la plaza había un árbol que daba unas hermosas flores blancas una mañana las flores cayeron al suelo, una mujer de la aldea soñó tres noches seguidas que había que arrancar el árbol, y convenció a los habitantes para que así lo hiciesen. Muy enfadado el jefe del poblado ordenó que metieran a la mujer en el agujero que habían ocupado las raíces del árbol, y allí la mujer descubrió el mundo en que vivía.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

LECCIÓN DE MAGIA

LECCIÓN DE MAGIA

 

 

 

El mago buscaba en el jardín el encantamiento perdido de las flores, las plantas y la tierra que cultivaba en la azotea de su casa.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

POCIMAS CON PALABRAS

POCIMAS CON PALABRAS

POCIMAS CON PALABRAS

 

Las palabras pueden ser contadas, conservadas en un lenguaje encriptado, escritas en color, talladas, cocidas en barro, o encerradas en códigos sagrados. La historia de las filacterias que se colgaban alrededor del cuello los anillos gravados.

 

1.  RECETAS DE POCIMA HECHAS CON LETRAS ESCRITAS

Sumergir en agua, las palabras duras hacer con ellas una pócima, agregar  palabras violentas. Agua y palabras secas, añadir  agua y zumo de limón al gusto. Las palabras se harán jugosas hechizándonos nuestras preguntas, dudas e intenciones.

 

2.   RECETA DE POCIMA DE POESÍA ALTERNATIVA

 

Dejar la poesía alternativa una noche entera remojada en un cubo de agua, agregar mandrágora a los versos, hiedra de la luna, hierba de san Juan, flores secas,  bebedizo de cicuta, al gusto y más agua si fuese necesario. En el aprecio por el sinsentido, poemas inútiles, la poesía que te explica como utilizar un aspirador, como comprar menaje de cocina, gritando mucho con un megáfono en la boca con acento de vendedor ambulante.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

 

  

 

MINUETO

MINUETO

 

 

 

  La casa grande era fresca. El reloj de la sala daba la una. Pedro descansaba en la hamaca, el color de sus ojos, tristes, azul opalino intenso.  María barría del patio nubes de polvo de flores secas. Y el aire traía de lejos perfume  de los jazmines.  Había pasado el tiempo de las rosas. Y el amor era  dulce.   La luz entraba tímida.  Como una estrella descolgada del cielo,  entre las hojas de la parra. Noche de luna. Polvo de estrellas.

 

©Carmen María Camacho Adarve

EN BUSCA DE LAS COSAS

EN BUSCA DE LAS COSAS

 

 

 

 Justo antes de que saliese el sol y terminase el día siguiente después de amanecer. El mago recogió cuatro piedras en la playa. Que simbolizaran los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos. Colocó las cuatro piedras formando un círculo. Dejo espacio suficiente para poder entrar y salir, siempre por el este. Puso más piedras que marcasen el camino, para ir de un punto cardinal a otro. Era su espacio sagrado.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

 

EL VIAJE DE TRISTÁN

EL VIAJE DE TRISTÁN

 

 

 

 

 

Tristán tiene una fe inconmovible pasa días y noches en su pequeña barca, arrastrado hacia su amor que promete ser dulce, infinito, y desafiante.

Tristán, descansa confiado en el seno de los poderes cósmicos  que rigen los movimientos de los cielos y de todas las cosas de la tierra, es arrastrado en los acordes de su arpa órfico-irlandesa, que suena con la música del mar y las esferas, hasta la bahía de Dublín, donde Dedales, el héroe de Joyce, caminará siglos mas tarde  preguntando a su corazón si alguna vez tendrá coraje para confiarse a la vida.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

EN LAS PUERTAS DEL CIELO

EN LAS PUERTAS DEL CIELO

 

 

 

Si el ángel que vigila la entrada del Edén baja la espada por un instante el mundo se desmorona.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

EL ROBLE DEL PEREGRINO

EL ROBLE DEL PEREGRINO

 

Siéntate  bajo la sombra del roble. Presta atención y escucha las voces de los espíritus, ninfas, gnomos y fantasmas que escuchaban nuestros antepasados, son las voces que alimentan la imaginación y llenan el alma de paz y armonía.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

ESTRELLA FUGAZ

ESTRELLA FUGAZ

 

Abatido se quedo mirando la puesta de sol. De repente, era como si la vida se hubiese detenido. El viento caliente había dejado de soplar, no corría ni una pizca de brisa. Los pájaros no trinaban. Había dejado de oírse el constante cantar de las cigarras. Respiro hondo y sintió que la calma penetraba en el. El grito de una lechuza se abrió paso a través de la creciente oscuridad. Al mirar hacia arriba para ver de donde provenía el grito, se abrió un claro entre las nubes. En medio del claro había una estrella. Era la estrella más resplandeciente  que jamás había visto. Empezó a llorar.  Sintió  que su vida era igual que el manto de nubes había una realidad mas profunda; una luz brillante la luz que desprendía  la estrella era su corazón oculto durante mucho tiempo. Se dio cuenta que todo lo que tenia que hacer era silenciar sus pensamientos. Cuando salió el sol de la mañana la luz era más brillante. Los colores más intensos. El aire más fresco. Supo que no estaba limitado a su cuerpo y a su vida.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

ENCANTO POÉTICO

ENCANTO POÉTICO

 

Encantamiento acción de efectos extraños por medio de hechizos y palabras.  Es Carmen, es un poema, que nos atrae a la ensoñación, hasta llevarnos a la tierra de los sueños, por el encanto musical del encantador.

 

©Carmen María Camacho Adarve