Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EN LA CASA DE LOS LOCOS

EN LA CASA DE LOS LOCOS

 

 

 

Todas las mañanas, Ana, va a limpiar en la casa de los locos. La espera en la escalera, María, que camina a pasitos cortos, es delgada, en sus ojillos negros,  baila la risa, y hace pucheros si se enfada… es una niña de cincuenta años. Va siguiendo a Ana por los cuartos, mientras ella limpia, le hace siempre las mismas preguntas.

 

Niña ¿Cuándo es mi santo? ¿Falta mucho?

-Unos meses.

-Niña, niña, ¿Cuándo es mi santo?

-en agosto.

María, se pasea por el pasillo, con su sonrisa infantil. María no quiso crecer. Esa  mañana tocaba ir  al mercadillo, María compró una maceta de margaritas mustias.

-Niña, niña, ven niña, llamaba con la puerta de su cuarto abierta, sentada en la cama y sujetando con las dos manos sobre su regazo la maceta de margaritas mustias.

-Niña, niña ¿Dónde pongo la maceta?

- la puedes poner en la estantería

-¡pero niña¡ no puedo que moja a las muñequitas.

-Niña, niña ¿Cuánto falta para mi santo?

-Poco falta poco.

-¿tu vas a venir niña?

-Si, claro que si.

-Sabes niña te voy a invitar a tarta ¿me vas a traer cositas? peluchines, pinturitas, colorete para la cara, y muñecas que hablan… niña, niña pronto es mi santo.  Sabes niña cuando sea grande dejare esta casa ya lo tengo pensado me iré a una  muy grande con un jardín que tenga muchas flores donde pasare a todas mis muñecas.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

0 comentarios