Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Títeres

Títeres

La poeta descubrió muchos títeres de manos grandes que siempre aplaudían y de sonrisa fingida, acompañando a los poetas, de las campañas políticas, mimados, que recitan en grandes paraninfos, escriben en libros en ediciones de lujo. Y jamás se volvió a dejar engañar por su apariencia de poetas crucificados. La poeta encontró multitud de amigos que no eran títeres solo fingían serlo. A veces los amigos de la poeta iban a visitarla al palomar donde vivía junto a sus tres baúles viejos llenos de palabras de todas las combinaciones y sistemas. La poeta les regalaba palabras intentando que armonizasen con los sueños más secretos de cada uno. Muchas veces se equivocaba de conjuntos de palabras y musicalidad, no por ello, dejan de venir a visitarme compadeciéndose por mi soledad... habitada en un circulo perfecto formado por mis tres baúles de palabras y montones de frases mis amigos nunca han llegado a entenderlo del todo ni a decirme que me tienen lastima –estoy- segura de ello.

Dicen que los poetas pobres, alejados de vanguardia y política estamos destinados a ser motivo de risa.

Es bastante lógico si tenemos en cuenta que la mayoría de los poetas van por la calle mirando al suelo por si encuentran algún billete de tren sin utilizar por lo tanto aprovechable.
 

Nota: Zapatero, en su discurso de investidura, al referir a la cultura dijo que “la política es cultura de estado”. 

©Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios