Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Oscuro universo

Oscuro universo OSCURO UNIVERSO

Se abre un universo oscuro de fantasmagorías insensatas, en el que cabalgamos tan dispuestos, sin temor a los zarandeos, ni a las precipitaciones, ni a los venenos, con sabor a inquietud y el arrojo de la inconsciencia.

Viajando siempre hacia el final de las horas sin sol.

Estamos en la modernidad, en el buen talante, es lo políticamente correcto y la tolerancia:

Conceptos que se manejan desde tiempos prehistóricos, sin que el espíritu consiga renovarse mucho. Todo se puede ver desde casa; desde el plasma del la televisión, del ordenador. Pagando vías satélites, vías digitales.

Lo mismo da, el espectáculo resulta igual de vergonzoso y zafio. Seres informes, con el maquillaje corrido, dirimiendo sobre mezquindades morbosas; culebrones tan reales como la vida, con todo su esplendoroso lastre y esperpitudes, promesas de erotismo frustrado.

Brutalidades políticamente correctas.

Los únicos que parecen divertirse son los componentes de público de los programas-basura, y los mas caóticos, plagados de chismes y muy aburridos, (que dicen que a esos espectáculos se va de gratis ), incluso pagados por asistir, pero eso si, te dan un bocadillo y una lata de refresco para pasar las horas muertas, aunque tal vez sus regozijantes rostros se deba a las órdenes incontestables del regidor.

Nada peor, para la salud mental, que mirar la pantalla del televisor y tener la certeza de que todo es previsible. Ahora el presentador dirá esto... y la otra se va a dar por aludida, se van aliar a insultos... este va a contar tal cosa de tal y tal "famoso". ¡Ese es el sicópata¡. A la rubia de las tetas operadas le quedan tres minutos...

Aunque ya nadie -se supone- se asusta de nada.

Por eso seguimos recurriendo al reclamo de los grandes sueños, que producen nuestra imaginación. Con la esperanza mas desesperanzada, nos encaminamos al encuentro de nuestras ilusiones. Y hasta pagamos por ver en nuestros sueños a ese hombrecillo frívolo contándonos mentiras constantes. Puede ser que se haga real la realidad. Tangible. Al menos es observable.

5 comentarios

carmen -

si es que ya sabes tu, eso que digo y nadie me escucha
q mucha tolerancia y ningun compromiso
que este mundo ya casi no existe pero quedamos unos pocos que no pensamos callarnos faltaria mas
grasiass.

Goreño -

Hola, Carmen, pones en tus textos una chispa de gracia y desenfado que hacen muy agradable su lectura. Además, sabes llegar al meollo de los temas que tocas, como es el caso de este mercadillo donde pululan los que trafican con su dignidad a cualquier precio. Me encanta leerte. Un beso.

Octavia -

Preferiría que eligieses tú , así será algo de acuerdo con tu carácter , y con la línea de tu página. Si te resulta molestia , me dices cuál te gusta y ya lo subo yo( y no te fíes mucho de mi corazón es de luces y sombras como blanca y negra es mi foto ).

Mil besos , preciosa.

carmen -

mi quuerida octavia
gracias a ti, tienes un hermoso corazón. si quieres mandar algun relato a la web te lo subo en escritores amigos
pasa un buen dia y ¡q se largue este calor¡
¡Ah¡ para no poner aqui mi correo me mandas un interno
y te lo doy a atra ¿vale?
muchos besos

Octavia -

Me ha gustado mucho Carmen , enhorabuena por tu web , me gusta muchísimo.