Grageas de Hércules (Nostradamus)
GRAGEAS DE HÉRCULES
NOSTRADAMUS
Finalmente decidí regresar a Francia, me instalé en Marsella y allí abrí una botica y perfumería. No puedo saber, ahora, los que me leéis tras muchos siglos, como serán las cosas, puedo sospechar que seguramente todo permanecerá igual. Tal vez en vuestro siglo se hayan inventado muchos artilugios, más comodidad, más lujo, opino que salvo esas cosas, el pensamiento es similar, las clases sociales: ricos y pobres. Lo más doloroso y terrible sobre todas estas cosas, de la que os hablo, son vuestras guerras más, virulentas, sangrientas y crueles. Menos esa gran salvedad, las cosas seguirán siendo como en mi tiempo. Entonces los negocios mas saneados como fuente de ingresos eran:
Las pomadas, perfumes, y ungüentos. Polvos de arroz para aclarar la piel de las damas y tratamientos que realcen su belleza y retrase la aparición de las muy temidas arrugas, el envejecimiento. Esos eran los productos que mayormente yo fabricaba y vendía con notable éxito.
De gran fama eran también mis filtros de amor. Uno de ellos y voy a explicaros su formula. Eran las famosas grageas de Hércules. Con estas pastillas, los hombres más pudientes, los más viejos, y ricos, reforzaban su virilidad y de este modo podían cumplir con jóvenes.
Bueno ya he dicho en otras ocasiones que el elemento fundamental en este compuesto era de limaduras de cuerno de unicornio. No pienso discutiros si ese animal existe o es solo leyenda.
De cualquier manera no me podréis negar que en la leyenda del unicornio tiene mucho de poesía. Otro compuesto empleado mucho por mi milagroso y mágico.
0 comentarios