POR CARMEN CAMACHO Prohibido el llanto La ciudad, espacio compartido para la actividad creativa http://iniciativasevillaabierta.es/ /2015/04/ISAlee_2015.pdf
14. POR CARMEN CAMACHO Prohibido el llanto La ciudad, espacio compartido para la actividad creativa http://iniciativasevillaabierta.es/…/2015/04/ISAlee_2015.pdf
No he llorado nunca en Brasilia. No habría lugar. CLARICE LISPECTOR
[Suena Carmen, de Bizet. Obertura]
Entre las actividades desarrolladas por la Gerencia de
Urbanismo este año cabe destacar la colocación de lloródromos públicos en las zonas más transitadas de la ciudad. Se trataba de una reivindicación histórica planteada no solo por los vecinos del centro y de los principales distritos, también por el sector de la hostelería, que había denunciado en varias ocasiones el efecto negativo en su imagen de las lágrimas irreprimibles sobre la barra de los bares.
Hasta el momento se han colocado 17 lloródromos públicos, ocho de ellos de estilo fernandino, que han sido ubicados en el casco histórico. Los nueve restantes han tenido como destino áreas comerciales, estaciones, zonas de acceso a hospitales y al cementerio, parques y jardines. En el próximo año se espera ampliar la red hasta completar un total de 35 de estos cubículos. El plan prevé la instalación en calles aledañas a estadios, barrios del cinturón urbano, zonas empresariales y principales polígonos. El proyecto se completará con un programa de educación cívica dirigido a concienciar a la población de la mala impresión que causa ver llorar desconsoladamente por las calles.
Asimismo, se ha desarrollado una aplicación para móviles, en la que el usuario a punto de quebrarse puede consultar el lloródromo más próximo y si en ese momento se encuentra libre u ocupado. Ya no será necesario el recurso a los rincones, por lo que serán abolidos, ni refugiarse entre las gafas de sol y la visera, ya no caminar cegada por el llanto, ni volver a paso
49 rápido hasta la casa, ya no romper y no poder dejar de llorar en autobuses. Ya no morirnos de vergüenza por la cara abotargada, rogarnos cesar, ya no empapar el teléfono dando gritos por las calles, ya no partirle el corazón a los viandantes.
Ciudadanos y visitantes podrán sollozar de forma cómoda, discreta e higiénica en los espacios destinados a tal efecto, dejarse caer y salir renovados y contentos.
Se ha colgado el cartel: Prohibido el llanto. Prohibido temblar, arañarse la cara, arrasarse públicamente los ojos, no poder más. Lágrimas no, gracias.
Queda abolida la pena negra.
Mi ciudad, la ciudad que sonríe.
http://iniciativasevillaabierta.es/…/2015/04/ISAlee_2015.pdf
0 comentarios