Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Poco a poco

Poco   a    poco POCO A POCO

Quiero llenar mi pluma de esperanza y rendir pleitesía a lo que poco a poco, entre, rendijas entreabiertas de mis dedos, se escapa, terca y monótona al compás de sentimientos de rocas, tal vez mas cercanas al orden de las cosas, inerte, material, a el palpito que mueve la vida.

Desde mi tristeza infinita y este dolor incontenido.

Donde ruedan lágrimas de impotencia.

Acaso mi vida sea... como primavera y verano vencidos, a las lindes del otoños y fríos inviernos.

Que se me han ido todas las estaciones en una sinrazón exasperante. Camino tal vez de una estrella que de luz.

-Si, mi razón se revela a buenos y malos.

Detrás de montañas, que rozan al sol con sus crestas orgullosas al sol... ¿de justicia?. Derramandose en rayos rojos, de sangre, de guerra, y de hambre.

Mientras enhebramos los del primer mundo. La riqueza;
con rayos tiernos y dorados, el alimento, la paz, y la vida

-Me queda la poesía, si, ella me queda que me saca mas versos que la prosa, que me tienta con una desesperanza enfermiza a volver sobre mis pasos monte abajo. Y abandonar mis sentimientos heridos y rotos. ¿Y el corazón y el alma?.

Quiero romper el vértigo del espejo donde habita la ceguera del individualismo colectivo de los que no aman a los hombres, ni respetan la vida, ni se compromente, aunque si toleran y consiente y nos roban el corazón.

Quizás ¡oh impotente pasividad¡. Deberías subir con fuerza de un atlante para cubrir estos rayos de lutos y esparcir la cenizas del sufrimiento, del hambre, la pobreza , y las guerras. En nuestra atmósfera contaminada y espesa envuelta en rayos de muerte.

-Nacida, paradoja dolorosa, en vidas que se van.

Tal vez exista un mas allá, al otro lado de los mares y los montes:
Una llanura extensa y fértil en la que sin trabas de muerte. La estrella solar ilumina la vida.

-De esperanza se tiñen luces. Y, en una estrella inacabada cabalga mi miedo, mis dolientes sentimientos...En nostalgias de un atardecer bordado en naranjas.
Abierto, abiertos en esperanzas a las mañanas.

2 comentarios

carmen maria -

Tus dientes son muy bonitos
y no me rio,no.

besitos tiernos
de esperanza y amor

no te rias de mis dientes -

tambien he leido este