Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

MI PRIMER CELULAR POR EDUARDO OWEN

MI PRIMER CELULAR POR EDUARDO OWEN

MI PRIMER CELULAR POR EDUARDO OWEN

 (Hoy, despues de varios dias, he vuelto a escribir) 

Me demoré setenta años

En llegar al siglo veintiuno:

 

Libertad!

Libertad!

Gritaba excitadamente mi privacidad

Mi paz y mi tranquilidad la miraban y escuchaban

Desde la cima de su paraíso terrenal

 

El Día del Padre este año

(Después del primero

Hace cuarentáiseis calendarios)

Aleluya!

Aleluya!

Uno de mis hijos

Me ha regalado un teléfono celular

(O “mobile”

Como los llamamos en Australia):

 

Ahora

Mi vida diaria

Otrora quieta y relajada

Se ha llenado de paréntesis malvenidos

De sonidos de falsas campanillas

De diálogos superficiales

De signos de exclamación irreverentes

Que interrumpen continuamente

Las muy privadas y hermosas conversaciones

Entre mi corazón y mi mente

 

Es un animal muy pequeño

(Nokia creo que es su apellido)

Pero

Como se dice por aquí

“It’s a pain in the bum!”

(=Es un dolor en el trasero!)

[Ni siquiera puedo ir solo al baño!]

 

Adiós tranquilidad

Poco a poco

Continuamente

La belleza de mi silencio

Está siendo corroída por los llamados

Que el mundo me hace

Para hablar de cosas tan profundas

Como la posibilidad de que hoy llueva

Lo que muestran en la tele esta noche

Y/o el precio de un par de zapatos…

 

©Eduardo Owen

0 comentarios