Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

SOLAMENTE HOY…POR EDUARDO OWEN

SOLAMENTE HOY…POR EDUARDO OWEN

 

Quisiera regresar a mis ayeres

Pero no encuentro el camino :

Alguien borró todas las huellas

De mis pisadas con su olvido

 

Quisiera abrir la puerta

Que conduce a mis años idos

Pero alguien me pidió la llave

Y se quedó con ella

 

Hoy

Todo es hoy en la esfera del reloj

Del ayer sólo me quedan unas migajas

Para alimentar a los pájaros auroreros

Que se reunen a trinar

A tomar desayuno conmigo

En los árboles

Los tejados

Las líneas telefónicas

Y los jardínes del barrio

 

Los mañanas

Que antes compartieran mi lecho

No se acercan a saludarme

Hasta que no visten las máscaras de hoy

Que diariamente les regala el calendario

 

El mundo ha dejado de girar alrededor del sol

Ahora soy yo el que mareado por mi vejez enferma

Gira alrededor de su eje

Esperando la sorpresa

Del momento de bajarme

 

Trato de mirar hacia adelante

A través de los recuerdos que nublan mis ojos

Y sólo puedo ver unas cruces blancas de madera muy vieja

En un cementerio sin nombre ni apellido :

 

(veo a un grupo muy flaco de seres casi humanos

vestidos de un negro muy claro

frente a la que será mi tumba

llorando lágrimas secas

deshojando flores negras de papel

para luego regresar a sus casas

a continuar jugando

con el resto de sus vidas…)

 

Eduardo Owen

 

0 comentarios