Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

El juego

El  juego

 

La poeta fue una niña, que sentía profunda tristeza por los demás niños ya que pasaban los días jugando. La niña poeta se dio cuenta que los muñecos, carecían de realidad y valor para los mayores. Y así, ella quiso imitarlos y decidió prescindir de ellos.

Mientras todos los niños jugaban, ella permanecía solitaria y apartada, sufriendo al ver como los niños imaginaban grandes aventuras. La poeta niña trató de buscar consuelo en los viejos libros de cuentos, pero pronto vio que los libros estaban cargados de fantasía y relatos que no eran verdad. La niña poeta entonces se volcó en la contemplación de la naturaleza, y comprobó que la naturaleza también jugaba… con luces y colores, con formas y perfumes.

La niña poeta se volvió a los otros niños, los del juego:

-¿Por qué jugáis? No veis que vuestros juguetes son mentira, no sirven en la vida real.

- Nosotros jugamos a ser grandes.

-Pero los coches no son como los de los mayores… no circulan por las carreteras… Y los muñecos no son como los niños de verdad.

- Eso ya lo sabemos. Mientras jugamos con los cochecitos y los muñecos, practicamos lo que haremos cuando seamos hombres y mujeres. Entonces no nos dará miedo nuestros hijos ni los vehículos que llevemos.

- Luego, ¿vosotros sabéis que estáis jugando con ilusiones?

-Claro que lo sabemos, pero no lo pensamos. Si recordamos en cada momento que nuestros juguetes solo son imitaciones, no podríamos jugar.

Y necesitamos jugar.

La niña poeta volvió sobre sus pasos, y comprendió la razón de su tristeza. No siempre hace feliz conocer la verdad.

©Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios