Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

SE ARRUGAN LAS ROSAS

SE ARRUGAN LAS ROSAS

 

SE ARRUGAN LAS ROSAS

 

 

Esta mañana  amanece el día arrugado y en verano ya todos son así.  Se arrugan las horas apretujadas unas con otras: las cuatro, las cinco, las seis, las siete… Se arrugan las rosas. Sin darme cuenta se echo encima la noche; y te vas acurrucando entre los pliegues de una vida gris y desgastada, juntando a puñados,  segundos, minutos, segundos, y horas.  Tiempo en él que nada sucedió.  Y es que a veces nos toca una vida de segunda mano.  En la mía hubo quien; me negó ser poeta, y hubo quien se llevo alguno de mis baúles de palabras.  Otros se hicieron ricos con mi trabajo.  Alguien me gano en el amor.  Así que apenas me dejaron cosas por hacer en mi palomar. .  Semanas que empieza y nunca terminan están llenas de domingos; son incapaces de hacerse lunes  y si  acaso llegan son ya más de las siete de la tarde.

 

 A veces, nos toca vivir con una vida manoseada por los demás.    Una vez vi amanecer estaba nublado y ni los gallos cantaron.

 

Vuelvo a dormir pensando cómo lo hacen para llegar los primeros a la vida y estrenarla.  Estoy convencida que vivir es como un gran amor; pasa junto a nosotros sin vernos ni oírnos, sin detenerse.   Vemos  que se nos va la vida.  Como  viejos que recuerdan a sus muertos y  mujeres que  llenan siempre el mismo jarro de agua sin dejar que el agua corra  viva.

 

Hace años que veo pasar la vida, la noto muy lejana.  Más llena de gente que no encuentra una salida.  Se que cualquier fin de semana, de mes, o de año.  Se nos junta con otro fin de siglo.

 

 

©Carmen María Camacho

2 comentarios

carmen maria -

si, mi marga La via se l´acababa.
Y nadie hacia na.

Besos muchos

¿Quien será? -

La via se l´acababa.