Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Rosas azules

Rosas azules
 Los que poseen las ideas son aquellos que se han propuesto ganar antes de saber que ya existía el juego cuyas reglas son siempre cambiantes según las necesidades del ganador.  Juega también tu, Maria, si te haces adicta nunca olvides que la vida, el amor, y el sexo tienen reglas fijas, establecidas, escritas en gruesos y viejos códigos, por eunucos que escaparon de los serrallos.  Es por eso que nadie sabe si ha perdido o ganado.
 La poeta nunca se ha preocupado por ganar nació con todas las batallas perdidas.

  Nerón solo era un don Juan bajito y desnutrido, pero tuvo la suerte de saber reaccionar a tiempo.

Maria no se parece a Nerón, pero esta dispuesta ha plantar cara a los que guardan las puertas de los templos de la cultura... los ordenanzas que disparan agua de colores.  Cuando tienen la orden de no dejar entrar nada más que a los elegidos.

Grita Maria, grita tan fuerte que no te oigas, grita por encima de las cabezas de los demás, grita en sus bocas, grita en el hueco de sus manos, grita por las esquinas de forma que todos sepan que tú estas gritando.

Maria, se enamoro de Fernando el invierno pasado.  El le contaba épicas batallas sin final -para tenerla en vilo- Hasta que una tarde de amor le auguró que las rosas azules del cielo están regadas con sangre de santos... y aquello fue el final de su relación.  La enterraron bajo espinas de rosales salvajes con a viejas canciones del colegio de mucha gente demasiada gente... imposible acordarse de todos.

 La relación de Maria y Fernando no fue más que una retahíla de palabras sin mucho sentido bajo la luz de neón de un bar de vanguardia.  Reivindicaciones que se prologaban hasta el amanecer junto a la luz fluorescente de las farolas.  Amaneceres de cama fría desmantelada de sabanas y sinrazones.

 ...”las chicas buenas deben acostarse pronto para poder llegar puntuales a clase en la facultad...”

(Los chicos buenos y obedientes deben acostarse temprano para llegar a ser caballeros...)

Las niñas de buena familia deben pensar acerca de las comas y los puntos.  Y dejar el buen criterio de las palabras a sus mayores, las palabras, que andan entre unos y otros en medio del caos.  Los mayores viven seguros de las cosas que hacen y escriben.

 Su mundo no ha cambiado desde hace muchos siglos.

A Maria no le importan los tres baúles llenos de palabras aunque no tenga signos de puntuación...

 

 
©Carmen María Camacho Adarve

2 comentarios

Yuri -

esta chida

janeth -

me encanto la rosa y espero que pueda hacer muchas mas