Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

ESA NO SOY YO (articulo perdido en avería de blogia y recuperado por la webmaster)

ESA NO SOY YO  (articulo perdido en avería de blogia y recuperado por la webmaster)

ESTA NO SOY YO ¿Quién CARAJO ES? ES MARIA DEL CARMEN CAMACHO GARCIA

¡DE DONDE ES¡

¿DE JAÉN O SEVILLA?

Circo de las pulgas

Comenta:

Carmen maría Camacho poeta y narradora Torredonjimeno JAÉN
Si debió ser un hermoso recital con tan buena poeta que recita sus versos a viva voz también me gustaría a mí tener salas donde recitar mis versos desgarrados de este invierno.

# posted by carmen camacho : 30 enero, 2007 14:39

# posted by carmen camacho : 30 enero, 2007 14:39
Muchas gracias luis, he puesto tu articulo en mi blog www.carmencamachoadarve.blogia.com
Eres un gran artista yo ya ves soy poeta, narradora, aficionada a la fotografía... pobre que confunde con la poeta sevillana que ella dice ser de Alcaudete Jaén y empezó a publicar después que yo en Internet-2002- (desde el año y en sitios como Letralia y mas (como yo) si me das permiso te hago enlace y con suerte algún día lo mismo me puedes hacer la portada de un libro mio de poemas
abrazos.
# posted by carmen camacho : 04 febrero, 2007 21:12

14 enero 2007

ayer estuve en una velada poética muy beatnik en el Circo de las Pulgas, (el antiguo local del Circo Interior Bruto, cerca de Tirso de Molina) De la mano de mi amiga la bailarinactriz Claudia Faci entré en este mundo desconocido. Era el cumpleaños del poeta Gonzalo Escarpa. Cumplía 30 años. Presentaba su inquietante libro de poesía Fatiga de Materiales. Y también presentaba la revista Paréntesis. Hecha por él mismo en dos días. Y qué buen resultado! Impecable y poderosa. Muy bien impresa y de contenidos radiantes. El sarao transcurrió por lecturas de Escarpa, que es un actor de sus propias lecturas, cervezas, interesantes recitados de Jesús Urcelay (se escribe así?) acabando su intervención con poemas de Jorge Llopis!!!, luz agradable, música en medio, buen ambiente familar y fiestero, mucho sitio para sentarse, proyecciones de cortos minicortos de Bekkner ((se escribe así?)) uno de ellos desternillante Pepperoni, protagonizado por Gonzalo Escarpa y unas deliciosas canciones de Udó (((se escribe así?))) que nos hizo acabar cantando a todos la canción protesta ¡Quiero que me besen! dejandonos definitivamente con sonrisas de corazón cálido y buenaonda buenaonda. La poeta sevillana Carmen Camacho leyendo alto y claro sus poemas inclasificables y pedencieros. Después unos poemas visuales del poeta visual más hablador que he conocido nunca, soltaba aunténticas disertaciones sobre su obra micrófono en mano sin dar respiro. No recuerdo su nombre, pero lo sabré pronto. Se podía fumar. Se podía beber. Se podía hablar. Se podía bailar. Se podía mirar. Se podía coquetear. Se podía cotillear. Se podía abrazar. Bueno se hubiera debido de poder abrazar más, pero ya se sabe, los artistas están muy por lo de mantener su imagen hasta el final. Gente interesante. Joven. Muy joven. Llenos de frescura. Muy despiertos. Muy rápidos. Muy con-los-medios-de-ahora pero sin ser tecnojovenes. Muy beatnik también en la medida en la que me hicieron sentir agradablemente viejo beatnik. Con perspectiva.

Y el sabor, al final de la noche, de que ser un privilegiado viviendo momentos así.

que siga fluyendo la poesía!
.

El lugar, el local de Circo de las Pulgas, donde trascurrió la velada es un sueño para cualquier performer, un almacén de techos muy altos, viejo, destartalado, con una grada a todo lo largo. Creo que maníasmías va a tener que volver a la escena después de conocer este sitio

temblad performers

 


Rebajas a 3 Euritos
25 de Diciembre, 2005 13:00

Tan barato tan barato, que en vez de euros se cobra en Euritos.



Les habló un tiíllo, desde el mercadillo ;)

En: General | Comentarios: 0 | Permalink

Infierno de spam
21 de Diciembre, 2005 19:22

Esta mañana estuvimos en una reunión de administradores de correo corporativo de la Junta de Andalucia en la que se hablaron de multitud de temas interesantes, como pueden ser los problemas que ocasionan a sistemas tan enormes cosas tan tontas como lo virus del correo electrónico o el spam. La frase más célebre de toda la mañana era la de uno de los administradores que aseguraba que uno de sus usuarios vivía en un infierno de spam.

Les habló un tiíllo analizando sistemas de correo electrónico

En: Informatica | Comentarios: 109 | Permalink

Palabras para una auténtica y democrática reforna de la educación
21 de Diciembre, 2005 19:01

Carmen Camacho, reconocible por la música que se escucha cuando escribe en su teclado, escribe en algunas publicaciones by the face y hace poco me enseñó ésta, que coincide mucho con las cosas que yo pienso. Así que mientras acabo de convencerla para que escriba su própia bitácora, copio lo que ella escribió:

Palabras para una auténtica y democrática reforna de la educación
CARMEN CAMACHO

Ya que en estos días andan las Españas peleadas por la educación, aprovecho para pedir la palabra: pido palabras para los jóvenes, exijo respeto a las palabras exquisitas de mi abuela -la saya, el infiernillo, sus trébedes-, vindico voz para todos los acentos, declaro obligatoria la lengua de la calle.

La educación es la más perfecta pieza de poder; de ahí esta lucha por mecer la cuna. Por eso me aterra que se entierren las palabras y, con ellas, sus significados. Temo no encontrar un día la palabra para gritar libertad, o que la libertad sea ahora otra cosa, un eslogan para vender teléfonos móviles, por ejemplo.

Es antidemocrática la reducción de vocabulario que la sociedad desde hace años está viviendo: porque si no nos dan las palabras y nos crían en su respeto quitan el poder al pueblo. Quiero escuelas con ordenadores, pero antes con verbos. Quiero expresarme y comprender. Quiero seguir admirando, desde mi acento, el habla sudamericana, las palabras del levante o el deje de un zamorano.

Les habló un tiíllo, pipeando

 

 


 

¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! Santa Catalina de Siena blog de carmen Maria camacho

 

valero: cosas suyas

En cuanto a mí:
Valero Cortadura es un poeta gaditano, o sea nada, que reside en Sevilla. Rockero frustrado se decantó por la poesía cuando descubrió que no podía tocar como Mitch Mitchell. En 2005 recibió el accesit del Premio de Poesía Universidad de Sevilla por la obra "Las armas del poeta". Autoeditó "Crudo", poemario que presentó en el Centro de Poesía José Hierro (Getafe) y del que no queda ya ninguna copia disponible. En 2006 es elegido por Carmen Camacho García para aparecer en una antología de poesía andaluza que prepara la Universidad Autónoma de México, con motivo de la Feria Internacional del libro de Guadalajara (México) Actualmente se encuentra preparando nuevas poemas y la biografía del grupo de pornorock The Vagos

A quién quiero conocer:

 

 

 

 

07 feb 2007, 00:00

 

En las distancias cortas  De Valero

Versos sueltos de cada día:

 

Pasa el tiempo como alma que lleva la cocaína

¡Inmaculada de Colombia ten piedad de nosotros!

 

 

¡Qué vagos e impacientes son

los que no suben en ascensor,

por no mover un dedo y esperar un rato

lo que son capaces de hacer!

 

 

Las Autoridades Sanitarias no advierten

que de todas formas usted morirá

 

El día es sol y acera mojada

huele como a batido fresco de grava

 

 

 

Dan ganas de abrirse unas aceitunas en la azotea

nada es tan cierto como el sol

dan ganas de ir tapándose los ojos

 

 

Hacer un poema que caduque......que se pudra

 

 

 

 

 

 

 

9:38 AM - 0 Comentarios - 0 Punto/s - Comentar

 

 

©Carmen María Camacho

 

0 comentarios