Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Croníca del desayuno

Croníca del desayuno  

"Buenos días", saludó la locura.

 

"Buenos días", contestó mi abuela.

 

"¿Cómo se encuentran esta mañana?  ¿Llenos de energía?" continuó la locura, ajena al extraño atuendo que mi abuela presentaba.

 

"Yo, ya, hija, a mis años, pues bastante bien me encuentro gracias a Dios".

 

"Hoy vamos a comenzar con una tanda de ejercicios ligeros, para ir entrando en calor.  Así que todos a sus puestos y...uno... y dos... y tres... y cuatro..."

 Siempre me había encantado el olor a pan tostado, Especialmente en la cocina, al desayuno.  Y el de la leche

Caliente.

  Fue la abuela quien apagó el pitido del despertador, Mientras yo estiraba el brazo buscándolo a tientas

Sobre la mesita de noche.

 

M e   gustaba dormir destapada entera, aunque también, pasaba mucho calor a veces...

 

— ¿quieres mas leche?

 Al escuchar nuevamente su voz calida regresó al mundo De los despiertos.  Su cuerpo funcionaba en cámara lenta, por suerte, porque mientras divagaba, se había ido agachando hacia a la mesa y estaba a punto de meter la nariz en la taza.   

Mi abuela, concentró de nuevo su atención en el plato del desayuno, con el vaso de leche caliente y la naranja partida por la mitad, tratando de recordar cuál debía comer antes.  Por fin, con aire satisfecho y resuelto, resolvió comenzar por las medias naranjas y me aleccionó con aplomo:  “¡Encima de la leche, nada eche!"

 

Yo, mientras tanto, iba dejando caer en mi tazón de leche trocitos de pan tostado, para que se fueran ablandando, mientras repasaba una lección de historia antigua que debía aprender de memoria.

 — ¿Estás segura que todavía tienes ganas de ir?  Si quieres terminamos el desayuno juntas y después te vuelves a acostar.  

0 comentarios