Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Acordes para un blue

Acordes  para un blue ACORDES PARA UN BLUE

Las casas se bañaban desnudas al viento. Un sol mareño en la mañana azul. Acordes para un blue.

De golpe la basura iba y venia arrastrada, arrastrada, por el viento. Árboles que rodaban como caracolas, polvo, espuma, dentro de aquella marea de muertos.

Las casas en medio del camino barrinoso y barrido, arrastradas por el agua, dejando la tierra lisa. Un ruidal de huracán en las aguas, podridas, sucias, y contaminadas llenaban la costa entera, desde cerca era verde, hasta allá, donde, era azul. Acordes para un blue.

Una notas que escapaban de un vieja trompeta, sintieron el viento dentro, notas de sangre, atropellándose, unas contra las otras, soplando valientes, al cielo. Los acordes para un blue. Como si les quemara su libertad de música sureña: Parampa, paran, Parampa, para... Sonaban las notas cuando ya no sentían el suelo. Eran cada vez mas agudas, mas sonoras por el miedo a un vuelo desconocido.

-El heroísmo es un exceso de vida que a veces puede producir la muerte.

A, ratos el viento ponía mujeres de polvo, bailando, con movimientos vertiginosos por las veredas asoladas por el agua, lodo, basura, y muerte; bailando sobre las puntas des sus pies. Cogiendo el paso de mantas de nubes negras. Tatarareando acodes para un blue.

-Venia un perrillo perdido que la calle de agua sucia traía, arrastrando una larga y gruesa cuerda. Era color canela, lagartijo, canijo, despavorido, encogido.

Echaba hacia atrás las orejas; el rabo entre las patas, un ruido de espanto lo rodeaba, tambaleándose en sus ojos polvorosos. En aquella anchisima soledad, ensordecida por el viento, era otro dolor mas extraviado. La fuerza del oleaje le hacia girar, subir, bajar, dando tambaladas. Se paraba y ponía un vano empeño por amarrar el cavo. Volvía tímida la cabeza, para mirar cuan solo estaba. Entonces emitía aullidos lastimeros haciendo un rasguño en los acordes para un blue. Iba hacia atrás igual que hacia adelante, miraba al cielo negro, mientras nadaba. La cuerda lo seguía dócil, marcando un surco en la negrura del agua por un instante. Era como un amor náufrago. Buscaba al amo perdido en el ventarrón. A lo lejos como un diminuto punto marrón nadando en aguas de muerte y desolación. Nadando hacia lo incierto. Aquel ser tan misero, bajo él, un cielo negro, sucio, y enfurecido.

Era un dolor grandioso. Entre madejas de polvo, de basuras, de cadáveres, y cascaras doradas.

-Apoyado en un poste un viejo negro, tocaba con su trompeta un blue . La mano levantada al cielo.

El viejo, vio, topar junto a una alambrada, a su perrillo canela. lagartijo, encogido, y despavorido.

Y, llamó ya sin esperanza.

-¡Blue, blue¡...

2 comentarios

bluki -

me alegra mucho, tu vuelta se notaba tu ausencia.Gracias siempre a ti. Gore.

Goreño -

Hola, Bluki, me elegra reencontrarme contigo para disfrutar de tus maravillosos textos. Ya andamos otra vez por aquí para dar guerra, pero guerra de letras y no de bombas.
Eres tremenda, me ha gustado mucho este texto, que aun siendo un cuento, dibujas el horror de la tragedia con pinceladas de Blue que llegan al alma. Un beso