Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

UN MARQUES QUE SE HIZO A SI MISMO

UN MARQUES QUE SE HIZO A SI MISMO

 

 

 

 Era un hombre  corriente, una vida común,   amante  de las mujeres; alto  corpulento poseía una hermosa voz de flauta cierta sonrisa sardónica y mefistofélica  funcionario de hacienda; trabajaba sus horitas… y a pasear y siempre que terminaba sus paseos…intrigantes, a saber,  regresaba a su casa. Una vida común.

 

Aquella mañana mientras acudía a su trabajo, algo paso por su cabeza deshizo lo andado y regreso a su apartamento de soltero. Entro en el y corrió a su dormitorio abrió el armario y busco sumergido en el, mas bien engullido, por el desorden de ropas.

Emergiendo de el, con varios pantalones vaqueros,  un par de jerséis, y cazadora gastada, se colgó a la espalda una mochila con algo de víveres y una vieja manta. En el ascensor toco el botón del parking, cuando estuve en el, desempolvó su moto Houston 125

Arranco…  carretera y manta.  Durante días condujo por pueblos perdidos de la mano de Dios, solo paraba para reponer el combustible, viandas y a dormir en cualquier Fonda. Hasta que una tarde…

 

  Sus deseos de verse coronado   con  arrestos aristocráticos habían concluido  considero  que su abuelo lo nombro a los seis años marques y   fundador de Posadas Ricas ¿cosa menos noble?  En la Ermita pidió   fuera atendida su petición con escudo, cimera y lambrequín y de nombre  Don Florencio Macias hincando la rodilla frente al Altar – dijo- este marquesado no reconocerá más dignidad ni dará más honores que aquellos que brotan de mi virtud y  mérito. No podrán usarse otros títulos, so pena de inmersión en pasta de celulosa hasta el mismísimo morir, e introducción oral de lambrequín al rojo vivo.

 “ por los siglos de los siglos amén".

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

(Cuentos del Marques de Posadas Ricas)

0 comentarios