Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Adelina

Adelina Adelina

Adelina, tenía cinco años, sus recuerdos ya lo había olvidado.

La madre, para hacerla consciente del cambio que le esperaba, llevó a Adelina cogida de la mano hasta la alambrada de espino; allí a los lejos pasaba un tren. La madre se lo enseñó a la pequeña.

-Adelina, ¿ves?. Allá, por la colina. ¿Lo ves?. Es un tren.
ese tren nos llevara a casa.

¿Estas contenta?

-¿Que es una casa madre?.

-Es nuestro hogar, un lugar donde vivíamos antes.
-¿Y, que hay allí madre, ¿que hay?.

-¿Te acuerdas de un osito blanco y tierno de peluche?, que tu tanto querías se llamaba pupy.

-Madre, ¿en casa hay también soldados y centinelas?.

-No, hija mía, no hay.

-Entonces, madre ¿se podrá escapar de allí?.

1 comentario

Gaspar -

Bonito poema sobre Adelina.
Has utilizado la imagen de un cuadro mio de mi hija Adelina que hice hace algunos años, ahora tiene ya 11 años es posible que tuviera entonces cinco. Me alegro que te gustara parra ilustrar tu poema. Sólo te pido que visites mi web www.gczarrias.com y si quieres y te parece me enalces en galerías de arte que tienes. yo soy también de Jaén, y en este mismo sitio tienes un Portal de Arte de Jaén: www.gczarrias.com/jaen/
Saludos, gracias
Gaspar Cortés