Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Un Viejo Palacio Microrelato

Un Viejo Palacio Microrelato

 

 

 

 

 Todo empezó  en la galería central de un viejo palacio, donde había un fresco que representaba a una dulce muchacha francesa de fines del siglo XIX.  Los dueños  creían, que la muchacha se hallaba enferma de amor y de tristeza, y que, si no  le conseguían novio, moriría a corto plazo.  Me asignaron sueldo y me convertí en novio de la muchacha.  Empecé a visitarla.  Los  dueños, nos dejan solos, aunque sospecho nos vigilan en secreto.  La muchacha me recibe en la melancólica sala, yo me sentaba en un gastado sofá de terciopelo rojo, -puesto allí para darle compañía-   le llevaba rosas blancas, bombones o libros, le escribo, poemas, sonetos o epístolas, ella  me echa suaves miradas, yo la llamo amor mío, la beso a hurtadillas, a veces voy más allá de lo que permiten el decoro y la inocencia de una muchacha de fines del siglo XIX.  También Leonor   me ama, baja los ojos tenuemente y, suspira. ¿Cuándo nos casaremos amor mío? –Pronto- le respondo.  Es muy poco lo que gano.

 

 

© Carmen María Camacho Adarve

1 comentario

Jesús Garrido -

copio, pego e imprimo para leer, luego te digo.