Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

ENTREVISTA AL DOCTOR EN PSICOLOGÍA ANTONIO MIGUEL QUESADA CREADOR DEL GRUPO LITERARIO TALLER FRESTÓN POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

ENTREVISTA AL DOCTOR EN PSICOLOGÍA ANTONIO MIGUEL QUESADA  CREADOR DEL GRUPO LITERARIO TALLER FRESTÓN POR CARMEN MARÍA CAMACHO ADARVE

 

 

El grupo del taller Frestón presenta el número cuatro de su revista.

 

Cm. ¿Cuántos miembros forman el taller literario frestón?

Am. Cuatro personas estables: Jesús, Mª Ángeles, Lola, y yo. Y las que no son estables,  seis o siete. Hace más de trece años que nos reunimos una vez al mes, solemos elegir un libro y opinamos sobre el.

Cm. ¿Cómo surge la idea?

Am. Estábamos en asociaciones culturales que se reunían en un sitio denominado “el local”, había gente ecologista, antimilitarista.

Cm. ¿Qué hacéis en vuestros encuentros mensuales, a parte de leer un mismo libro y opinar sobre el?

Am. Diversas actividades culturales, sobre todo para comentar la lectura y hacer nuestros relatos breves.

Cm. ¿Qué habéis conseguido a lo largo de estos trece años?

Am. Lecturas públicas  de textos nuestros y de otros autores en veladas monográficas como, la noche del terror literario andalusí. Hemos publicado un libro de relatos conjunto.

Cm. ¿A  que lectores queréis llegar?

Am. Llegar a una cantidad importante de lectores no nos obsesiona nos lo tomamos con tranquilidad. En  todo caso que llegaran mas escritores al taller.

Cm. ¿y proyectos?

Am. Hemos empezado a trabajar la poesía  erótica a partir de un curso que ha realizado uno de los componentes del taller. Estamos organizando el próximo número de la revista frestón -publicamos la revista en papel-

Cm. ¿Qué tipo de literatura leéis?

Am. Sobre todo clásicos como Thomas Mann y novelistas  Dostoievski,   Gógol. Grandes novelistas rusos del siglo 19. Mi libro de cabecera es madame bovary.

Cm. ¿Y  la poesía?

Am. Poesía, he leído poca pero ahora me estoy iniciando con poetas, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca entre otros

Cm. ¿Cómo ves tu la literatura en Jaén? ¿Nos hacen caso los organismos?

Am. Nos hacen caso regular, tenemos en la ciudad buenos escritores y poetas. La universidad y el club de las letras andaluzas  si hacen encuentros, que por algún sitio hay que empezar.  Nosotros  no dejaremos de insistir.

 

0 comentarios