Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Entrevisa a Ana Montrosis

Entrevisa a   Ana   Montrosis

 

 

 

Sobre, Ana del Rosario Montrosis Guaje, poeta y escritora Chilena, nace en Valdivia 1969.Estudio turismo y posteriormente administración de empresas en la Universidad Austral de Chile. Emigró a San Bernardo, aquí se interesó por la historia de esta comuna y realizó una tesis de análisis a cerca del Festival Nacional del Folclore. Su relación con esta comuna la motiva al quehacer literario e ingresa a los talleres de la casa de la cultura Manuel Magallanes Moure. Participa en encuentros y lecturas poéticas. Ha publicado Tacones bajo la luna, editorial Puerto Alegre 2007 y es directora de la revista literaria virtual Pluma Blanca y Negra 2008. Actualmente se dedica a la investigación y a la creación literaria.

 

 

1.- ¿Cuál es el camino de tu vida? ¿Hacia donde te encaminas?

Me encantaría saberlo, a veces creo que sigo el camino sin saber bien lo que me espera al final, solo continuo disfrutando cada paso.

2.- ¿Qué hora es?

Exactamente las 1:20 de la madrugada, un 16 de febrero 2008

3.- ¿Cómo estas de animo?

Mi ánimo ahora es bueno, de lo contrario no estaría respondiendo está extraña entrevista.

4.- ¿Qué hace una vaca, cerdo, pollo, o cualquier animal cuando los llevan al matadero?

Imagino que las pobres criaturas deben sentir terror, por lo menos eso sentiría yo al menos.

5.- ¿Por qué vuela un avión?

El proceso tecnológico en si lo desconozco, pero creo que es para llegar más luego a un sitio

6.- ¿Cuándo terminara todo esto?

No tengo la respuesta

7.- ¿como era Jesús?

Imagino que alguien sencillo, bueno y muy rebelde

8.- ¿Alguien realmente estuvo en la luna?

Así dicen, aunque cuesta creerlo, pero así fue, porque nací en esa fecha 1969, bueno lo recuerdo por la historia.

9.- ¿Por qué los semáforos tienen los mismos colores en todo el planeta tierra?

Porque a alguien se le ocurrió y la gente en general suele ser imitadora e incapaz de crear algo distinto.

10.- ¿Qué es un ornitólogo especializado en búhos reales?

Lo ignoro

11.- ¿A qué temes más?

A no tener suficiente vida para hacer todo lo que amo

12.- ¿Eres real?

No lo sé

13.- ¿Adónde vamos?

Vamos donde queremos ir, porque la mente es poderosa

14.- ¿De qué te reías de niña? ¿Has dejado de ser niña?

M e reía de todo y aún me río, no he dejado se ser niña y no quiero tampoco dejar de serlo

15.- ¿Si pudieras cambiar el mundo, como lo harías?

Los colocaría en una isla muy hermosa, llena de animales y árboles grandes, sin ropa, sin nada de la civilización, menos dinero, casas y autos y que el amor sea de todos y para todos, nada de celos, envidias y malos tratos, en donde las autoridades aquí no se acepten y que todos seamos capaces de tolerarnos.

16.- ¿Me quieres?

Ups que difícil, creo que para llegar a querer a alguien hay que cocerla y que se generen lazos y entre nosotras eso aun falta, tal ves más adelante, no lo sé ahora.

17.- ¿te gusta realmente vivir?

Si muchísimo

18.- ¿Cómo vives? O sobrevives

Vivo construyendo mis sueños y tengo muchos, tal vez nunca logre alcanzarlos a todos, pero mientras lo hago lo vivo al máximo. Soy una loca soñadora.

19.- ¿la felicidad existe?

Por supuesto está dentro de nosotros, al lado, en la esquina, solo hay que observar y no buscar donde no está.

20.- ¿Que es lo primero que haces cuando te despiertas?

Abro los ojos jajajaja y me dan ganas de volver al sueño, me encanta soñar dormida y despierta.

21.- ¿Con que te despiertas?

Es relativo, a veces mi esposo o una de mis hijas, a veces el reloj, los pájaros, un ruido cualquiera, por inercia, es relativo.

22.- ¿estas convencida que eres una persona elegida? ¿Diferente al resto de la humanidad?

Si única en su locura.

23.- ¿piensas que eres genial?

Genial ni tanto, pero si inteligente como cualquiera ser humano, porque todos lo somos, solo hay que explotarse al máximo

24.- ¿la culpa de todos tus males? ¿Siempre es de lo demás?

Que yo sepa hasta el momento no tengo ningún mal y si me equivoco es error solo mió.

25 ¿eres victima de una maldición? ¿Una mano negra quizás?

Jajajjaj soy victima de la calentura o del amor de mis padres.

26.- ¿te vas por los cerros de Úbeda?

No los conozco

27 ¿todo tu éxito viene de la diosa fortuna?

No, lo poco que he logrado hasta ahora es por mi esfuerzo y constancia

28.- ¿ligas mucho?

Si bastante, pero amo a solo un hombre, por ahora.

29.- ¿Qué opinas de la sencillez?

Ah, es genial, la trabajo de vez en cuando, pero admito que me cuesta ser sencilla y sé que molesta ser muy segura, reconocer las virtudes y la gente muy humilde igual no le creo, tampoco hay que andar por la vida con la arrogancia y pisotear a medio mundo, ser humilde en su justa medida es notable.

30.- ¿Qué te pone nerviosa?

Muchas cosas, no terminar bien lo que empiezo, la gente mala intencionada, déspota, mandona y gritona, manejar autos, la multitud, los ruidos fuertes, prefiero la paz y la soledad como amigas.

31.- ¿Eres vanidosa?

A veces

30.- ¿Qué situaciones no soportas?

Las discusiones con gritos.

31.- ¿existe el fin del mundo? ¿Tienes una fecha que dar?

No creo en eso

32.- ¿la gente te persigue?

A veces, pero debe ser porque les importo

34.- ¿tienes pánico a hacer el ridículo? ¿Qué es para ti hacer el ridículo?

No le tengo miedo a la gente ni al ridículo.

35.- ¿ayudas a las personas ancianas a cruzar la calle?

Si pues, si todos seremos abuelitos

36.- ¿coleccionas todo tipo de cosas?

No guardo casi nada

37.- ¿rebuscas en la basura tesoros?

No

38.- ¿eres abstemia?

No, bebo solo vino y una copa

39.- ¿crees en los reyes magos?

No

40.- ¿algo más sobre tu vida?
NO

41.- ¿alguien tiene mas preguntas?

No he terminado y gracias, fue divertido

 

1 comentario

bety -

tia se paso la admiro jajjjaj me alegro muchos q salga en la web ! jjajaj me parecio muy intersante las preguntas saludos bye!