Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

CARTA AL REY BALTASAR PARA LA CIUDAD DE JAÉN POR CARMEN MARÍA ADARVE LA POETA POBRE.

CARTA AL REY BALTASAR PARA LA CIUDAD DE JAÉN POR CARMEN MARÍA  ADARVE LA POETA POBRE.

CARTA AL REY BALTASAR PARA LA CIUDAD DE JAÉN POR CARMEN MARÍA  ADARVE LA POETA POBRE.

 


Mí querido Baltasar:

¿Puedes dudar de mi amor? ¿Qué será,  necesario hacer para que te convenzas del trenito llamado deseo que va a provocar líos, algún accidente y sobre todo siete mil euros al año de mantenimiento?...el amor es muy raro; si te digo que son bromas de Carmen Puri en broma que no la amo ni me gusta todo lo que ha hecho por esta pobre ciudad llamada Jaén, ríes y me tratas de embustera; si te digo y te repito que mas de uno se va a confundir con la escalera de la calle nueva que solo es ascendente, contestas también que te engaño, y así me veo obligada a conservar un forzado silencio.

En la vida, amado mío me va a dar audiencia ni trabajo de poeta, no puede transcurrir mirándose los ojos a los ojos; ese mudo lenguaje acaba por ser monótono, y hasta mata el amor que todos teníamos a nuestra plaza de Santa María: Con sus  seis magnolios (’magnolia grandiflora’) del pasillo central de mas de cien años, dieciocho naranjos (’citrus aurantium’),  sus bancos, su rosa de los vientosy sobre todo que gracias a ti Baltasar se donde están todos los árboles, los azulejos del estanque. Pronto explicare donde esta la plaza porque azulejos existe en otro lugar y es privada. Tampoco puede deslizarse entre promesas de amor a la naturaleza…Si hay verdadero amor, ¿para que le sirven? Déjame, que te lo pruebe sin decírtelo, o cuanto menos,  que cese en sus interrogatorios que parecen otras tantas dudas, y que concluyen ordinariamente en disputas entre el concejo y las buenas gentes ancianas que todo lo ven bien con tal que Carmen Puri los reciba y los mantenga. Estés seguro de mi amor, de mi pasión por mi ciudad, en tanto que seas, y solo necesitas quererla, tan dulce como bella y tan tierna como querida. Espero Baltasar mi rey amado que esta noche de reyes puedas arreglar algún desatino, deshacer alguna broma y que Carmen Puri vuelva dar su clase a niños pequeños. Nada más te pido.

 

 Carmen María Camacho Adarve, nominada a embajadora de la paz en  Suecia y en Jaén donde resido mal vivo.

 

Tu Amada,

1 comentario

Jesus -

Como poesía esta muy bonita pero como lector discrepo contigo en varios puntos. 1 lo del tranvía ta esta mas que requetehablado y como usuario del Pol. Industrial estoy encantado tanto con el tranvía como con el arreglo del acceso la gran rotonda etc, has pasado a las 2 de la tarde desde el polg dirección jaen o carrefour? Si te das cuenta hay fluidez que antes no había. Punto 2 las escaleras de la calle nueva son reversibles y los propios comerciantes han elegido que sea descendente ( yo también prefiero ascendente ) pero si ellos lo han decidido tendrás sus razones, pero no la alcaldesa. Punto 3, reconoce que la plaza santa Maria ha ganado un 100 x 100, el que viene de fuera o de dentro a ver la catedral te aseguro que lo ultimo que miraba eran los magnolios o los naranjos. Lo de los bancos es cuestión de tiempo, aun no esta terminada. Yo recuerdo hasta las fuentes que había antiguamente y nadie se quejo cuando las quitaron. En fin esta es la tierra del ronquio y quejio.. Feliz Año..