Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL

SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL

AU: 266/10 Índice: AFR 54/040/2010 Fecha de emisión: 23 de diciembre de 2010
SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL
El 22 de diciembre, Mudawi Ibrahim Adam, defensor de los derechos humanos y ex director de la Organización para el Desarrollo Social de Sudán, fue condenado a un año de prisión sin un juicio completo. Es un preso de conciencia encarcelado únicamente por su trabajo a favor de los derechos humanos.
En la mañana del 20 de diciembre, Mudawi Ibrahim Adam fue citado para comparecer ante un tribunal de Jartum, la capital de Sudán, en relación con los cargos de desfalco presentados contra él por la Comisión de Ayuda Humanitaria, el organismo gubernamental encargado de coordinar las iniciativas de ayuda humanitaria en Sudán. Los cargos se presentaron tras una serie de auditorías realizadas en 2008 y 2009 que no demostraron ningún tipo de actividad ilegal por parte de Mudawi Ibrahim Adam.
La última vez que Mudawi Ibrahim Adam compareció ante un tribunal por esta causa fue en marzo de 2009, inmediatamente después del cierre de la Organización para el Desarrollo Social de Sudán por parte de la Comisión de Ayuda Humanitaria, que también cerró otras organizaciones nacionales e internacionales. En la última comparecencia de Mudawi Ibrahim Adam ante el tribunal, el juez lo absolvió por falta de pruebas. La Comisión de Ayuda Humanitaria recurrió la decisión del tribunal, y se informó a Mudawi Ibrahim Adam de que el juez de primera instancia revisaría su caso el 22 de diciembre.
En la mañana del 22 de diciembre, aunque, según informes, no se presentaron nuevas pruebas ante el tribunal, y pese a que no se celebró un juicio completo, el mismo juez declaró a Mudawi Ibrahim Adam culpable de mala gestión económica y lo condenó a un año de cárcel y a una multa de 3.000 libras sudanesas (1.250 dólares estadounidenses). Mudawi Ibrahim Adam fue trasladado de inmediato a la prisión de Kober, y el 23 de diciembre lo transfirieron a la cárcel de Soba.
A Mudawi Ibrahim Adam lo habían detenido previamente en tres ocasiones, entre 2003 y 2005, en relación con su trabajo en favor de los derechos humanos, y había pasado épocas recluido en régimen de aislamiento sin tener acceso a su familia ni a asistencia letrada. Tras su primera detención, el 28 de diciembre de 2003, inició una huelga de hambre para pedir que se presentasen cargos contra él o lo dejasen en libertad. Ha sido galardonado con los premios de las organizaciones Human Rights First, concedido en 2005, y Front Line por su trabajo de defensa de los derechos humanos en Sudán.
ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en inglés, en árabe o en su propio idioma:
 Pidiendo a las autoridades la puesta en libertad inmediata e incondicional de Mudawi Ibrahim Adam, dado que es un preso de conciencia recluido únicamente por su trabajo legítimo de defensa de los derechos humanos;
 Pidiendo a las autoridades que permitan a Mudawi Ibrahim Adam acceder sin limitaciones a su familia y a asistencia jurídica;
 Pidiendo a las autoridades que pongan fin de inmediato al hostigamiento y la detención de activistas de derechos humanos que realizan su trabajo y ejercen su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión de forma pacífica.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 3 DE FEBRERO DE 2011 A:

 
Presidente
President
HE Omar Hassan Ahmad Al Bashir
Office of the President
People’s Palace PO Box 281
Khartoum, Sudán
Fax: +249 183 782 541
Tratamiento: Excelencia
Ministro de Justicia
Minister of Justice
Mr Mohammed Bushara Dousa
Ministry of Justice, PO Box 302
Al Nil Avenue
Khartoum, Sudán
Fax: +249 183 764 168
Tratamiento: Excelencia
Copia a:
Ministro del Interior
Minister of Interior
Mr Ibrahim Mohamed Hamed
Ministry of Interior
PO Box 873
Khartoum, Sudán

 

Envíen también copia a la representación diplomática de Sudán acreditada en su país. Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.
 
ACCIÓN URGENTE
PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL
INFORMACIÓN ADICIONAL
La Organización para el Desarrollo Social de Sudán promovía los derechos humanos y el desarrollo social, y fue una de las ONG clausuradas por la Comisión de Ayuda Humanitaria tras la orden de detención dictada contra el presidente Al Bashir; en aquel momento, el gobierno cerró tres organizaciones nacionales que trabajaban en derechos humanos y ayuda humanitaria y expulsó a 13 organizaciones internacionales de ayuda humanitaria. La Organización para el Desarrollo Social de Sudán presentó un recurso contra el cierre por parte del comisionado de la Comisión de Ayuda Humanitaria. El 22 de abril de 2010, el recurso se resolvió a favor de la Organización para el Desarrollo Social de Sudán, al considerarse que el comisionado carecía de autoridad para cerrarla. Sin embargo, la organización no ha reanudado sus actividades.
Las fuerzas de seguridad de Sudán continúan persiguiendo a defensores y defensoras de los derechos humanos, activistas de la sociedad civil, periodistas y miembros de la oposición a causa del trabajo que llevan a cabo. Tras la orden de detención dictada contra el presidente Al Bashir, un gran número de defensores y defensoras de los derechos humanos se vieron obligados a abandonar el país, mientras que los que permanecen en él han sido silenciados y procesados en relación con su trabajo.
Cuatro periodistas fueron procesados en 2010 a causa de su trabajo, considerado crítico con el gobierno, y 13 personas, entre las que había activistas, periodistas y un abogado, permanecían recluidas desde el 30 de octubre a causa de su labor.
La Comisión de Ayuda Humanitaria limita la labor de las organizaciones de derechos humanos y de ayuda humanitaria que trabajan en Sudán, especialmente en Darfur, y fue la responsable del cierre de una serie de organizaciones y de la expulsión de su personal.





Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: "Equipo AAUU - Respuesta"). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo "AU 25/99" o bien "EXTRA 84/99"). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras "No acuse". Gracias por su colaboración.

Equipo de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional
Secretariado Estatal
Fernando VI, 8, 1º izda.
28004 Madrid
Telf. + 91 310 12 77
Fax + 91 319 53 34
aauu@es.amnesty.org
http://www.es.amnesty.org

  CARMEN MARIA CAMACHO ADARVE
           Representante de COBIMEP DD-HH en EUROPA
  
Gracias estimada compañera y representante de COBIMEP DD-HH ante los paises de la Comunidad Europea Reciba usted un Saludo Latinoamericano y un venturoso Nuevo Año 2011 en nombre de los activistas de la Asociacion Civil Binacional COBIMEP DD-HH Derechos Humanos.
  
Asi mismo que nuestro DIOS le de mas Fuerza y sobre todo Paciencia y Animo para seguir batallando en la ingrata e incomprendida tarea franciscana de ayudar diariamente a nuestros semejantes sin distingo de ninguna indole como lo venimos haciendo y como siempre nos ha dicho nuestro Actual Presidente,Fundador y Guia "HAZ UN BIEN SIN MIRAR A QUIEN" y ese mensaje lo venimos pregonando y realizando aun a costas de nuestra propia integridad fisica y sin contar con los recursos economicos ni el apoyo de ninguna institucion de Cooperacion Internacional simplemente como toda institucion sin fines de lucro solo con nuestra Solidaria Voluntad de Apoyo Gremial.
  
Dios mediante esperamos este nuevo año trabajar por la consecucion del  estatus de O.N.G a nuestra humanitaria institucion para solicitar el deseado APOYO ECONOMICO INTERNACIONAL Y PODER TRABAJAR CON MAS TRANQUILIDAD ya que durante mas de una decada la Asociacion Civil COBIMEP DD-HH y sus miembros integrantes vienen Trabajando AD-HONOREN en la Restauracion de los Violados Derechos Fundamentales de la poblacion y ciudadania de escazos recursos economicos y de muchos Turistas e inmigrantes que recorren este amplio territorio hispanoamericano.
  
Con Afecto y estimacion sudamericana
  
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
 
Frontera Peru-Ecuador
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL

 

    

  

SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL

 

 

 

AU: 266/10 Índice: AFR 54/040/2010 Fecha de emisión: 23 de diciembre de 2010


SUDÁN: PRESO DE CONCIENCIA CONDENADO A UN AÑO DE CÁRCEL

El 22 de diciembre, Mudawi Ibrahim Adam, defensor de los derechos humanos y ex director de la Organización para el Desarrollo Social de Sudán, fue condenado a un año de prisión sin un juicio completo. Es un preso de conciencia encarcelado únicamente por su trabajo a favor de los derechos humanos.

En la mañana del 20 de diciembre, Mudawi Ibrahim Adam fue citado para comparecer ante un tribunal de Jartum, la capital de Sudán, en relación con los cargos de desfalco presentados contra él por la Comisión de Ayuda Humanitaria, el organismo gubernamental encargado de coordinar las iniciativas de ayuda humanitaria en Sudán.

  

Los cargos se presentaron tras una serie de auditorías realizadas en 2008 y 2009 que no demostraron ningún tipo de actividad ilegal por parte de Mudawi Ibrahim Adam.

La última vez que Mudawi Ibrahim Adam compareció ante un tribunal por esta causa fue en marzo de 2009, inmediatamente después del cierre de la Organización para el Desarrollo Social de Sudán por parte de la Comisión de Ayuda Humanitaria, que también cerró otras organizaciones nacionales e internacionales.

  

En la última comparecencia de Mudawi Ibrahim Adam ante el tribunal, el juez lo absolvió por falta de pruebas.

  

 La Comisión de Ayuda Humanitaria recurrió la decisión del tribunal, y se informó a Mudawi Ibrahim Adam de que el juez de primera instancia revisaría su caso el 22 de diciembre.


En la mañana del 22 de diciembre, aunque, según informes, no se presentaron nuevas pruebas ante el tribunal, y pese a que no se celebró un juicio completo, el mismo juez declaró a Mudawi Ibrahim Adam culpable de mala gestión económica y lo condenó a un año de cárcel y a una multa de 3.000 libras sudanesas (1.250 dólares estadounidenses).

  

Mudawi Ibrahim Adam fue trasladado de inmediato a la prisión de Kober, y el 23 de diciembre lo transfirieron a la cárcel de Soba.


A Mudawi Ibrahim Adam lo habían detenido previamente en tres ocasiones, entre 2003 y 2005, en relación con su trabajo en favor de los derechos humanos, y había pasado épocas recluido en régimen de aislamiento sin tener acceso a su familia ni a asistencia letrada.

  

Tras su primera detención, el 28 de diciembre de 2003, inició una huelga de hambre para pedir que se presentasen cargos contra él o lo dejasen en libertad. Ha sido galardonado con los premios de las organizaciones Human Rights First, concedido en 2005, y Front Line por su trabajo de defensa de los derechos humanos en Sudán.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en inglés, en árabe o en su propio idioma:
 Pidiendo a las autoridades la puesta en libertad inmediata e incondicional de Mudawi Ibrahim Adam, dado que es un preso de conciencia recluido únicamente por su trabajo legítimo de defensa de los derechos humanos;
 Pidiendo a las autoridades que permitan a Mudawi Ibrahim Adam acceder sin limitaciones a su familia y a asistencia jurídica;


 Pidiendo a las autoridades que pongan fin de inmediato al hostigamiento y la detención de activistas de derechos humanos que realizan su trabajo y ejercen su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión de forma pacífica.

 

  

Petición de firmas, a todos los que represento  y asociaciones a los que pertenezco y a los que luchamos para que sean respetados los derechos humanos:

 

Carmen María Camacho Adarve.

 

http://carmencamachoadarve.blogia.com/

  

http://www.iflacvalencia.bravehost.com/carmen.html

  

http://blogs.hoycinema.com/carmen-maria-camacho-adarve/

  

http://www.hispanoramaliterario.org/profile/carmenmariacamachoadarve

  

ASOCIACION CIVIL COBIMEP DD.HH Carmen María Camacho Adarve REPRESENTANTE EN EUROPE

http://www.cobimep.org/

http://il.youtube.com/user/blogCarmencamacho

http://www.es.amnesty.org/rau/que-es-la-red-de-acciones-urgentes/270070.
http://www.mundoculturalhispano.com/

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205

  

http://unionhispanoamericana.ning.com/

  

 

 

 

de Mudawi Ibrahim Adam, dado que es un Preso de Conciencia recluido únicamente por su trabajo legítimo de defensa de los Derechos Humanos;
 Pidiendo a las autoridades que permitan a Mudawi Ibrahim Adam acceder sin limitaciones a su familia y a asistencia jurídica;


 Pidiendo a las autoridades que pongan fin de inmediato al hostigamiento y la detención de activistas de derechos humanos que realizan su trabajo y ejercen su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión de forma pacífica.

   

http://carmencamachoadarve.blogia.com/

  

http://www.iflacvalencia.bravehost.com/carmen.html

  

http://blogs.hoycinema.com/carmen-maria-camacho-adarve/

  

http://www.hispanoramaliterario.org/profile/carmenmariacamachoadarve

  

ASOCIACION CIVIL COBIMEP DD.HH Carmen María Camacho Adarve REPRESENTANTE EN EUROPA

http://www.cobimep.org/

http://il.youtube.com/user/blogCarmencamacho

http://www.es.amnesty.org/rau/que-es-la-red-de-acciones-urgentes/270070.
http://www.mundoculturalhispano.com/

http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=4205

  

http://unionhispanoamericana.ning.com/

  

 

 

  
 
  
 

****************************************************************
 
Asociación Civil COBIMEP DD.HH Carmen María Camacho Adarve Representante en Europa
http://www.cobimep.org
****************************************************************

0 comentarios