Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

 

 

Caminaba por la gran avenida encogida en su  abrigo negro por  la pena antigua, mirando al suelo. La luces  se reflejaba contra la nieve y las fachadas de los edificios parecían recoger, de forma efímera, serena, los oropeles del pasado.  Al llegar al piso  bajaba persianas y corría cortinas, para no ver las luces… Ah, la nieve. La nieve cubría las calles  otra vez la Navidad.

 

Recordaba que Juan su marido, salio a trabajar, y a la hora del desayuno la llamo  para tomar un café con ella, aquella mañana estaba Juan muy tranquilo, parecía suspendido en un silencio fragilísimo, como el silencio de la segunda quincena de enero o de la primera quincena de febrero.Conversaron sobre donde pasar las fiestas y hacia  medio día, llamaron a la puerta…era un  policía notificándole el hallazgo del cadáver de Juan, en un parquecillo, se había suicidado. Se quedo  sola con Elena, la hija, que apenas tenia dos años.

 

La familia de Juan, la telefoneo  para invitarla a la cena de nochebuena, no querían entenderlo, ¿Cómo iba a cenar con ellos?

 ¡Como enfrentarme a esa cena¡ ¿Por qué todos los años se repetía la misma invitación? No, no, no…en la mesa estaría sentado como todos los años Andrés con su hija y su mujer, Andrés el hermano gemelo de Juan.

 

 Se asomo a una ventana. Vio  una plaza llena de nieve. La ciudad cada día era más pequeña. A veces tenia la impresión de que todos se estaban marchando o  encerrados en sus cuartos preparando las maletas. Si yo me marchara, pensaba,  no llevaría maleta. Había empezado a nevar.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

 

 

6 comentarios

carmen maria -

Feliz Navidad a vosotros y a todos los lectores del blog.

Pablo -

FELIZ NAVIDAD
QUERIDA CARMEN
BESOOOSSSSSSSSSSSS!!!

JOSE -

FELIZ NAVIDAD

Té la mà Maria -

Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche
!!buenas fiestas!!

Sacra -

Así... sin maletas... con la ligereza de la aventura y la libertad.
Un abrazo navideño.