Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EN MI MUNDO...POR EDUARDO OWEN

EN MI MUNDO...POR EDUARDO OWEN


 

En mi mundo

Las flores tienen rostros de rosas

Pétalos de claveles

El color de los lirios

El aroma de las violetas

 

En mi mundo

Los niños y los jóvenes de todos colores

Leen a Cervantes y a Shakespeare

Mientras escuchan a Mozart y a Rodrigo

En El Museo del Prado

Bajo un cuadro de Francisco de Goya y Lucientes

 

En mi mundo

Los poemas de Federico García Lorca y Dylan Thomas

Son recitados por hombres y mujeres

Todos

Camino a la estación

Rumbo al trabajo

(“Un pájaro tan sólo

Canta.

El aire multiplica.

Oímos por espejos…”

“Light breaks

Where no sun shines;

Where no sea runs, the waters of the heart

Push in their tides...”)

 

En mi mundo

Los seres humanos están tan ocupados

Queriendo al vecino

Que no les queda un segundo

Para jugar a la guerra:

 

  1. 1.    Todos los generales

Han tenido que jubilar

Y ahora escriben poesías

Pintan o componen sinfonías

 

  1. 2.    Los barcos y aviones de guerra

Los submarinos

Los tanques

Los cañones

Fueron fundidos

Para fabricar tractores

Y construir puentes

 

En mi mundo

El amor a la naturaleza corre

Por las ciudades los desiertos y los campos

Como las gotas de lluvia

Cuando se juntan después de una tormenta

A navegar por las calles y las veredas

 

En mi mundo

Las religiones que nos separan no existen:

Amamos a un solo Dios

Con un amor apasionado y gigantesco

A través del prójimo

 

En mi mundo

Todos sonríen

Con la parte más profunda de sus caras:

 

Con el alma…

©Eduardo Owen

3 comentarios

Moncler Outlet -

Thanks for you sharing.That is good article.I like it.

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...

marta pimentel -

Hola Carmen,

quise hacer un enlace con tu pág. y no pude. mi blogs:http://hijanativa.blogspot.com también http://poesiadeentrerios.blogspot.com
escribime - marta.