Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Siguen vivos los 33 mineros sepultados en una mina de Chile

Siguen vivos los 33 mineros sepultados en una mina de Chile

Siguen vivos los 33 mineros sepultados en una mina de Chile 

 

Las víctimas amarraron un mensaje y una carta a una sonda para informar de que siguen vivos después del derrumbe en el yacimiento de San José, hace 18 días. Mundo - 23/08/2010 Los 32 mineros chilenos y un boliviano que habían quedado atrapados por el derrumbe en la mina de San José, en la región de Atamaca, situada a 950 kilómetros de Santiago, dieron una alegría al país al hacer llegar al exterior una nota que indicaba que todos seguían vivos. Uno de ellos, Mario Gómez, de 65 años, aprovechó para amarrar a la sonda una carta destinada a su mujer.

Los 33 mineros, todos ellos con experiencia, consiguieron concentrarse en el refugio de la mina, hasta donde los especialistas intentan llegar por medio de sondas. Las escasas medidas de protección de los yacimientos y el hallazgo de mapas erróneos de la mina han provocado una dura crítica a los responsables de la compañía minera San Esteban, dueña del yacimiento.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, agradeció a las víctimas y a sus familiares el temple que han mantenido desde el accidente y pidió la colaboración de todos para efectuar un rescate que podría demorarse entre tres y cuatro meses. La prioridad del equipo de rescate es ahora mantener a los 33 hombres en las mejores condiciones posibles y hacerles llegar agua y alimentos.

 

 Radio Televisión Canaria -

 

0 comentarios