Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

EN JAÉN DONDE RESIDO…

EN JAÉN DONDE RESIDO…

El Viernes, 22 de mayo de 2009 en el Diario Jaén, Pedro Malagóne  publicaba a la siguiente CARTA al Director

 

La noche de la vergüenza

Ciudadanos de Jaén, soy uno de vosotros, mi domicilio se encuentra en la Carretera de Madrid y la pasada noche del martes he asistido, en primera fila, a uno de los hechos más vergonzosos del que he sido testigo: la tala de los árboles de la Carretera de Madrid durante la noche y sin aviso previo.

He sentido vergüenza porque se nos ha ninguneado por parte del Ayuntamiento al no avisarnos de que íbamos a soportar una noche entera de motosierras y excavadoras (muchos de nosotros tenemos niños pequeños, como yo, que tengo uno de tres meses que no paró de llorar en toda la noche). He sentido vergüenza como ciudadano por no haber sido capaz de organizar una plataforma en defensa de los árboles, cuyo único delito es no tener pies para salir corriendo. He sentido vergüenza de mi policía municipal (que vive de mis impuestos) que cuando la llamé por la noche se limitó a contestarme que “eso no era asunto mío”, que era “tema político” y que no iban a hacer nada. Y, por último, he sentido mucha vergüenza de mis representantes políticos en el Ayuntamiento, tanto en la tanto en la figura de la alcaldesa, Carmen Peñalver, como del concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, que ha permitido y ordenado utilizar el refugio de la noche y la sorpresa para cometer este atropello; esto tiene un nombre: cobardía, gracias a ellos cambiaremos unos árboles con más de ochenta años por su “monstruo de acero”.

 

 

 

 

2 comentarios

david -

hola tu blog esta muy bueno te felicito
te mando un gran saludo desde medio oriente israel
http://elbohemiodelanoche.blogspot.com/

abelardo -

Querida colega y paisana; estas cosas suceden desgraciadamente todos los días, y cuando le pasa a uno/a se de cuenta de lo poco que significamos los ciudadanos; la impotencia y claro que haces...? Hagas lo que hagas, llames a quien llames... estás mas solo que la una. Recuerdos a mi tierra.