Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Bush

Bush

Bush y los derechos del planeta

    

Por: RAFAEL ÁLVAREZ

Publicado el: 2006-06-25

   

El presidente George W. Bush no quiere saber nada del cambio climático. El presidente George W. Bush no quiere saber nada de la destrucción de la capa de ozono. El presidente George W. Bush no quiere saber nada de las especies en peligro de extinción. El presidente George W. Bush no quiere saber nada de los derechos humanos.

Así de simple, así de trágico, el presidente del país más poderoso del planeta mezcla su ignorancia enciclopédica en asuntos globales con un fanatismo religioso que le hace sentirse “elegido por Dios” para acabar con los enemigos de la fe y esto ha tenido en los últimos cinco años, consecuencias catastróficas, veamos.

El Protocolo de Kyoto fue firmado para intentar detener el calentamiento global, que se origina por la inmensa producción de desecho de energía en las fábricas de todo el mundo.

Estados Unidos y China son los que producen más desechos y no han acatado el compromiso de disminuir dichos desechos; Bush se ha opuesto tercamente a pesar de las voces que dentro de los Estados Unidos se alzan para pedir que cumpla con el protocolo.

En las Naciones Unidas todos los países excepto los Estados Unidos se comprometieron a disminuir el uso de los fluorocarbonos para evitar que la capa de ozono que protege al mundo sea destruida, pues su destrucción aumentará el calentamiento global y además causará una epidemia de millones de casos de cáncer de la piel.

Junto con esa negativa a conocer lo que puede ocurrir si no respetamos al planeta, el presidente Bush emitió un decreto por el cual la reserva biológica de Alaska será destruida para crear campos de explotación de petróleo, con lo cual las especies del círculo polar ártico: focas, osos, caribúes, venados, águilas, peces grandes y pequeños y decenas de especies más sufrirán y podrán desaparecer.

Y por si fuera poco, el presidente Bush ha mostrado un desprecio olímpico a los derechos humanos, tiene en Guantánamo centenares de prisioneros en medio del calor sofocante, aislados y sin posibilidad de defenderse, sin juicio y sin abogados violando todas las leyes internacionales de paz y de guerra, ignorando las reclamaciones y exigencias de líderes de muchos países.

En el colmo del cinismo, hace unos días cuando se suicidaron tres prisioneros por no aguantar más, la Casa Blanca dijo que “esos suicidios son tácticas publicitarias para llamar la atención”, indignante declaración que quedará para la historia, agravada por el ocultamiento de los resultados de las autopsias, lo que es una violación flagrante a las leyes internacionales.

Pero las violaciones a los derechos humanos no paran ahí: las torturas de Abu Grahib, las masacres como la de Haditha, y las constantes denuncias de robos, saqueos, torturas, ejecuciones por parte de los soldados yanquis en Irak y Afganistán confirman que el presidente Bush es el mayor violador de derechos humanos.

Y por si fuera poco, los propios norteamericanos están sufriendo la violación a sus derechos dentro de su país; la inicua “Ley Patriota” es una orden dictatorial.

Por medio de ella se pueden escuchar las conversaciones telefónicas, se pueden interceptar los correos electrónicos, se pueden intervenir las cuentas bancarias, y se puede detener a cualquier individuo por “sospechoso” sin razón y sin motivo, lo que convierte a los Estados Unidos en un infierno en el que sólo mandan los esbirros de la Casa Blanca: FBI y CIA.

Triste, muy triste es el panorama, triste, muy triste que a pesar de que la popularidad de Bush ha caído al nivel más bajo en la historia del país, las cosas no cambian, y el vaquero texano sigue ignorando los derechos del planeta.

ARTICULOS DEL AUTOR PUBLICADOS

 

1.-Salud y política - Bush y los derechos del planeta publicado el: 2006-06-25

2.-Salud y Política - Dos visiones de la frontera norte publicado el: 2006-05-07

3.-Voces y opiniones - Salud y política publicado el: 2006-04-30

4.-Salud y Política - La rebelión de las masas publicado el: 2006

2 comentarios

carmen (blogger) -

pues no se anónimo, si seras "de los otros" la película aquella de psicológica de fantasmas o de alguna isla solitaria...
saludos

Anónimo -

eso es mentira, viva bush