Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Entrevista a Harmonie Botella

Entrevista a Harmonie Botella

 

 

 


 Sobre Harmonie Botella, profesora agregada de francés, publicó su primer libro: Ojos que no Ven, en 2002. Su segundo libro : Otros Caminos, prologado por Enrique Cerdán Tato, es una abanico de cuentos y poesías. Más tarde, en 2005, publica una serie de retratos de mujer en su obra: Algunas Mujeres (Ed. Celya). En el 2006, escribe unos cuentos infantiles: Cuentos para Rubén y Malena (Ed. El Taller del Poeta) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías: Mucho Cuento (Ed. Tucumán), Relatos urbanos (Ed. Ecu), Voces de Periferia (Ed. Belgeuse)... Además de sus cuatro libros, Harmonie tiene varios artículos, cuentos y poesías publicados en diferentes revistas y periódicos: Le Français dans le monde, Pacomova, Voces, Baquiana, Webalia, El Celador, Mucho Cuento (Ed. Tucumán), Club de Libros, Mecenas, Frutos del Tiempo, Xaloc, Cervantes Virtual, Auca, The Big Times, Destiempo, Mundo Cultural Hispano, Perito... Colabora con algunos periódicos: La Illeta, Vega media Press... Actualmente, es presidenta de la Asociaciónla Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante, de Poetas del Mundo, Poetas por la Paz, colabora con la comisión cívica de Alicante, dirige la revista literaria : Xaloc y es presidenta de la Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva. Es también la organizadora de los Encuentros Nacionales de Escritores y Poetas de El Campello. Numerosos periódicos, como la Verdad, El Mundo, New York, El Heraldo de Miami, programas de radio: El programa de Vicente Hipólito, RNE, y programas de televisión: Gente, Por la mañana, Informe Semanal, Sabor a Rosa dedicaron un espacio a Harmonie Botella. Presidenta en España de IFLAC. Mi AMIGA. de Nuevos Escritores de El Campello (Anuesca), miembro de

http://www.iflacvalencia.bravehost.com/harmonie.html

 

 

1.- ¿Cuál es el camino de tu vida? ¿Hacia donde  te encaminas?

El camino de mi vida es la lucha en todos los sentidos. Lucha para salir adelante, lucha para ser yo misma, lucha por la libertad de expresión, la tolerancia, la defensa de la interculturalidad, la paz, la amistad, la cultura... Mi lista es infinita.

2.-  ¿Qué hora es?

No sé a que viene esta pregunta, pero contestaré. Son las 23h43 minutos.

3.-  ¿Cómo estás de animo?

Referente a mi vida, muy bien. Si embargo cuando veo la situación en la cual vivimos, las guerras, el terrorismo, la ola de fascismo y de racismo que nos invade pierdo este ánimo.

4.-  ¿Qué hace una vaca, cerdo, pollo,  o cualquier animal   cuando los llevan al matadero?

 Gritar

5.-   ¿Por qué vuela un avión?

¿Que se supone que tendría hacer?

6.-  ¿Cuándo terminara todo esto? No sé a lo que te refieres. Si es a la vida, al mundo, esto un círculo y nunca acabará

7.-  ¿Como era  Jesús? 

No lo conocí y no soy católica. Pero supongo que era un hombre que lo compartía todo, que estaba a favor de la igualdad, de la paz y que estará llorando de dolor al ver lo que están haciendo sus fieles.

8.-  ¿Alguien realmente estuvo en la luna? Si no fuera así estaríamos viviendo la farsa más grande del mundo.

9.-  ¿Por qué  los semáforos tienen los mismos colores en todo el planeta tierra?  Si tuvieran colores diferentes no podríamos conducir en el país vecino.

10.-  ¿Qué es un ornitólogo especializado en búhos reales?

11.- ¿A qué temes más? Al egoísmo, la indiferencia, la prepotencia, la mezquindad, la mentira... ¿Sigo?

12.- ¿Eres real?  Creo que sí, pero a veces mi realidad es pura utopía.

13.- ¿Adónde vamos? Yo sigo mi camino. Camino marcado por la amistad, la paz    y mis ideales. Los demás siguen caminos diferentes: caminos de gloria y de poder que les aleja de la humanidad.

14.- ¿De qué te reías de niña?  ¿Has dejado de ser niña? Me reía de ver a mi hermanito reírse.

15.- ¿Si pudieras cambiar el mundo, como lo harías? Utopía completa: Paz,

Igualdad, libertad, fraternidad, cultura, barrigas y cerebros  llenos.

16.- ¿Me quieres? Si necesitas cariño, pues si te quiero

17.- ¿te gusta realmente vivir? Con locura.

18.- ¿Cómo vives? O sobrevives. Busco el lado positivo de la vida.

19.- ¿la felicidad existe? Vivir es felicidad. Ver la miseria de los demás es sufrimiento.

20.-¿Que  es lo primero que haces cuando te despiertas? Desayunar. Me despierto con hambre.

21.- ¿Con que te despiertas? Con un beso

22.- ¿estas convencida que  eres una persona elegida? ¿Diferente al resto de la humanidad? No en absoluto. Soy del montón.

23.- ¿piensas que eres genial? Pues no.

24.- ¿la culpa de todos tus males? ¿Siempre es de lo demás? De eso nada. Cada uno se labra su destino y recoge lo que ha sembrado.

25 ¿eres victima de una maldición? ¿Una mano negra quizás? No. Este tema no estaría mal para un relato

26.- ¿te vas por los cerros de Úbeda? Muchas veces.

27 ¿todo tu éxito viene de la diosa fortuna? ¿Éxito en qué? Lo que logro es por mi trabajo.

28.- ¿ligas mucho? Me intentan ligar los abuelos...

29.- ¿Qué opinas de la sencillez? Lo mejor de la vida

30.- ¿Qué te pone nerviosa? La tontería humana.

31.- ¿Eres vanidosa? No, pero estoy orgullosa de mi actitud frente a la vida y de lo que he adquirido.

30.- ¿Qué situaciones no soportas? Situaciones de alboroto, de miseria, de aburrimiento...

31.- ¿existe el fin del mundo? ¿Tienes una fecha que dar? NO

32.- ¿la gente te persigue? NO

34.- ¿tienes pánico a hacer el ridículo? NO

¿Qué es para ti hacer el ridículo? Por ejemplo ir de prepotente, creerse el mejor, ir emperifollado en ocasiones inadecuadas.

35.- ¿ayudas a las personas ancianas a cruzar la calle? Claro que sí

36.- ¿coleccionas todo tipo de cosas? NO. Tuve una colección pero la abandoné por falta de tiempo.

37.- ¿rebuscas en la basura tesoros? Pues me gustaría porque en la basura hay verdaderos tesoros.

38.- ¿eres abstemia? Totalmente.

39.- ¿crees en los reyes magos? En Francia no había reyes magos así que no tuve la oportunidad de creer en ellos. Era y es el Papa Noel. Deje de creer a los 8,5 o 9  años cuando una chica de mi clase me preguntó si seguía creyendo en él. Fue un verdadero trauma para mí. Casi me desmayo cuando me hizo esa pregunta.

40.- ¿algo más sobre tu vida? Creo que por fin he logrado vivir lo mejor de la vida deshaciéndome de la basura  y guardando únicamente algunos tesoros inmateriales.

41.- ¿alguien tiene mas preguntas?

Yo sí. ¿Contestaras e esas preguntas tú también?

Sí. Harmonie, me someteré  al tercer grado...como a todos mis amigos -que estáis - aquí a vosotros que habéis dejado unos minutos de vuestro tiempo  en este blog, su larga historia, y a nuestros inestimables lectores.  Te quiero. 

 

 

 

 

0 comentarios