Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Y en España que pasa con los poetas sino eres de círculos políticos o "El mundo de la cultura"

Y en España que pasa con los poetas sino eres de círculos políticos o "El mundo de la cultura"

https://carmencamachoadarve.blogia.com/upload/externo-e30236a7052d432d78234f477182d6a3.jpg

 

 ...Y la verdad los del "MUNDO DE LA CULTURA" DE ESPAÑA, están muy mayores y ¡no se bajan¡ y en esos CÍRCULOS POLÍTICOS ...Es harto conocido que  "todo vale" Los poetas de España continuamos como con la generación del 27 editando donde nacen y viven los mejores poetas y narradores  del mundo en HISPANOAMERICA. Un consejo a mis hermanos poetas y escritores Hispanoamericanos, en Eapaña  no hay sitio para los buenos poetas y escritores. Los que no llevamos ninguna bandera, solo versos y paz. Seguimos haciendo "las américas"  Y,os lo digo con todo mi corazón a pesar de ser Representante Internacional de DERECHOS HUMANOS de poetas,pintores, artistas,escritore... Pero vamos a seguir  en la lucha pacifica de LA CULTURA DE LA PAZ.

© 2008 Carmen María Camacho Adarve

 

16 de Febrero de 2008


Chileno participa en 20ª versión de antología poética hispanoamericana

por  Ana Rodríguez Silva

Cristián Brito se transformó en el único autor nacional que incluido en el vigésimo volumen de la ''Nueva poesía Hispanoamericana''.

“Nueva poesía Hispanoamericana” es el título de la compilación que reúne a destacados exponentes de la lírica, entre los que se encuentra el periodista y Magíster en Letras, Cristián Brito.

Fue a través de una invitación pública extendida por la editorial Lord Byron, a través del editor peruano residente en España, Leo Zelada, que Brito decidió participar.

Gracias a las recomendaciones del poeta Eduardo Llanos Melussa, envió quince poemas y terminó siendo el único chileno seleccionado en esta, una de las más importantes antologías de lírica hispanoamericana.

Aunque la vigésima edición llamaba a escritores a presentar sus creaciones relativas al tema de las culturas indígenas, tanto europeas como americanas, Brito fue una de las pocas excepciones en que creadores fueron incluidos sin haberse referido a la temática principal.

“Mi poesía no tiene nada que ver con los pueblos indígenas. Hicieron una excepción conmigo”, cuenta Brito sobre sus poemas, en su gran mayoría vivenciales e inspirados por la influencia de sus lecturas.

Entre ellas, menciona a Nicanor Parra, Gonzalo Millán, Óscar Hahn , Roberto Bolaño y Claudio Bertoni, entre otros.

El gran mérito de Brito es haber llegado a ser seleccionado junto a otros importantes de la poesía hispanoamericana, como Antonio Cisneros, Juan Carlos Hidalgo, Salomón Valderrama y Carmen María Camacho. Y sin siquiera haber publicado un libro con anterioridad.

Brito confiesa que lo que más le gusta es leer narrativa, “pero la escritura de este tipo no se me da”. Pese a haber asistido a diversos talleres literarios, la poesía finalmente es lo que mejor y más fácil le resulta. Es así como este premio lo hizo descubrir dos cosas: “primero, que es posible ser publicado y segundo, que efectivamente había algún talento en mí. Esto me alegró bastante, más aún sabiendo que yo era el único chileno presente”, asegura.

El texto “Nueva poesía Hispanoamericana” actualmente se vende en España, México y Perú, aunque desde Chile sólo se puede adquiri

 

por Internet vía Amazon.com.

 http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=240525&estHomepage=NoticiaDiaGratis




 

0 comentarios