Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

MI DESIERTO Y YO por Eduardo Owen

 

 

 

Como horizontes paralelos

Viven en mi memoria

Todos los amaneceres

Y puestas de sol secos

Del desierto,

Que trajera en mi vieja maleta

Cuando dejé el suelo

Que trajo la luz del sol

A mis ojos por vez primera :

Aquí,

Ahora,

Yacen mis recuerdos

Semi-asfixiados por la nostalgia,

Por la falta de desierto,

Por el exceso de verde árbol

Que han saturado mis pupilas

Por más de tres décadas…

Allí,

Entonces,

Más allá de las olas,

Dejé otras tres décadas

De promesas que me hiciera,

Cientos de horas de sueños,

De ilusiones,

Muchos de los cuales

Jamás lograron escapar

De las manos de la fantasía,

Otros,

No lograron atravesar

El océano conmigo,

Se ahogaron en el camino…

Hoy,

Ahora,

Rumiando mi pasado,

No queriendo estar presente

En mi presente,

Huyendo del futuro,

Y su amiga la muerte,

Que pacientemente me esperan,

Vuelvo a sentir el desierto de ayer,

Rodeado por los árboles de hoy día,

En la yema de mis dedos,

Que ansiosamente sueñan

Con volver a acariciar

Sus piedras y su arena :

Mi boca sabe a aire de desierto,

Mis oídos escuchan

Claramente su silencio,

Solamente interrumpido

Por el cálido susurro

Del viento arremolinado,

Bajo la planta de mis pies

Siento las piedrecillas de río seco

De la pre-cordillera chilena,

Mordiendo suavemente mi carne

Con sus prehistóricos dientes…

Desierto de Atacama,

Tus hermosas imagenes

Retratadas por mi memoria,

Enmarcadas por mis sentimientos,

Y yo,

Moriremos rodeados de

Eucaliptos australianos :

Tú y yo viajaremos juntos

A mi tumba de tierra de pasto

Que alimenta a vacas, ovejas y canguros,

(para vivir mi muerte

olor a piedras y arena secas tuyas,

a tu lado,

para siempre).

Eduardo Owen

 

0 comentarios