Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Invito a Carmen Camacho a un recital poético ELLA Y YO

Invito  a Carmen Camacho a un recital poético ELLA Y YO

Reto a Carmen Camacho a un recital poético ELLA Y YO en su "pueblo" Alcaudete donde nadie la conoce o en cualquier parte, (de su elección) donde solo un grupo de amigos saben quien es.

Esa escritora no soy yo no es una ¿casualidad? Que se llame igual que yo nacida en Jaén? Pido a todos los que me leéis que difundáis esta noticia el libro Arrojada de Carmen Camacho no lo he escrito. Especialmente dirijo este mensaje a mi querida Hispanoamérica sabed que no es un libro mió. Si lo fuese estaría en mi blog, y en todos los sitios donde escribo.

Bajo mi parecer (y por la reseñas y algunos poemas sueltos que he encontrado en Internet) El libro “Arrojada” puede ser de la fantasía de una obsesión y de un caso de solidaridad femenina como otra víctima de los hombres. Si se intenta respetar esta idea, no se puede convertir a la muñeca en Chucky y que salga a matar gente ni arruinar mi poesía, mi nombre Carmen Maria Camacho con efectos “amiguismo” especiales y mucho ampuloso ruido. Tal vez lo mejor sería no mostrar nunca la muñeca que la autora esconde.

“Haberme dicho, amor, en tus cartas
cibernéticas, que el descapotable
ese del que me hablabas
y me jurabas -qué cara tienes-
aparcar en mi puerta, las vecinas
pendientes, yo arreglada,
haberme dicho, leche, que ese coche
era como eres tú, un amasijo”,

“Cómo callarme cuando el mundo grita
que hay extraños jardines debajo de la nieve”.

“Mi corazón doméstico y descalzo,
de andar por casa, de mirar el fuego
en bata y zapatillas, de paisajes
interiores; ventanas y ventanas,
mi corazón que duerme por el día
sintiendo la llamada de las tres
tiendas, que no se quiere levantar
y vuelve cada noche al escenario,

mirándote mirar se quedaría
toda la vida, si dijeras dónde.”,

Ritmo, sonido, imágenes ¿Tiene musicalidad y algo que ver con mi poesía?

©Carmen María Camacho Adarve

 

viernes, mayo 04, 2007

Poesía epatante Vs poesía seria

Últimamente en un afán para atraer al lector y al público se producen actos en los que se incluyen perfomances y la poesía epatante, incluso poesía que ridiculiza a la poesía, no sé si es el camino adecuado por el que debe correr este mundo literario.
Hay quienes intentan realizar un poesía humorística pero caen en el ridículo y casi esperpento.
Algunos y algunas tendrían que hacérselo mirar, o bien, ser directamente un showman, que no poeta.

5 comentarios:

jesus mentira dijo...

pues yo creo que, de vez en cuando, no viene nada mal ir de showman y despertar al público en los recitales. que la poesía son muchas cosas

véanse los espectáculos del cangrejo pistolero, por ejemplo.

2:27 PM   Áreo Lórima dijo...

Estamos de acuerdo sr. mentira,pero para ir de showman hay que saber ser un showman, los espectáculos del cangrejo pistolero, son eso, espectáculos que acaban siendo auténticos monólogos o actuaciones de humor.

3:11 PM   CREA dijo...

queridos amigos jesús mentira y áreo lórima

soy antonio g. villarán, EL CANGREJO PISTOLERO. me ha resultado muy interesante el tema que estais tratando. no puedo estar mas de acuerdo con jesús, pensando que la poesía son muchas cosas. no creo que las noches del cangrejo hayan tenido nada que ver con showmans ni con monólogos. no teneis mas que haber ido a los recitales de, por ejemplo, J.C. Gordillo, MC, El Niño Carajaula, Gracia Iglesias, Carmen Camacho, Manuel García, etc.
únicamente hemos intentado ponerle otro envoltorio. la mísma filosofía llevamos en nuestro proyecto editorial. el ejemplo mas claro está en nuestro último título "Arrojada" de Carmen Camacho, donde hemos puesto el mayor empeño tanto en los textos como en la edición.
la verdad es que nos aburre mucho el poeta de mesa y flexo que se sienta delante de 7 personas a leerse sus propios poemas. nosotros respetamos al público hasta tal punto que intentamos darle buena poesía y una gran puesta en escena. poca gente sabe recitar bien sus propios textos, y mucho menos tener la originalidad de aportar algo mas en su recital. no nos ha resultado fácil encontrar a la gente adecuada, pero han resultado ser mas de los que esperábamos.

eso es simplemente por lo que hemos aportado desde las noches del cangrejo, por la poesía.

muchas gracias por tocar este tema, personalmente me resulta muy interesante.

9:56 PM   CREA dijo...

queridos amigos jesús mentira y áreo lórima

soy antonio g. villarán, EL CANGREJO PISTOLERO. me ha resultado muy interesante el tema que estais tratando. no puedo estar mas de acuerdo con jesús, pensando que la poesía son muchas cosas. no creo que las noches del cangrejo hayan tenido nada que ver con showmans ni con monólogos. no teneis mas que haber ido a los recitales de, por ejemplo, J.C. Gordillo, MC, El Niño Carajaula, Gracia Iglesias, Carmen Camacho, Manuel García, etc.
únicamente hemos intentado ponerle otro envoltorio. la mísma filosofía llevamos en nuestro proyecto editorial. el ejemplo mas claro está en nuestro último título "Arrojada" de Carmen Camacho, donde hemos puesto el mayor empeño tanto en los textos como en la edición.
la verdad es que nos aburre mucho el poeta de mesa y flexo que se sienta delante de 7 personas a leerse sus propios poemas. nosotros respetamos al público hasta tal punto que intentamos darle buena poesía y una gran puesta en escena. poca gente sabe recitar bien sus propios textos, y mucho menos tener la originalidad de aportar algo mas en su recital. no nos ha resultado fácil encontrar a la gente adecuada, pero han resultado ser mas de los que esperábamos.

eso es simplemente por lo que hemos aportado desde las noches del cangrejo, por la poesía.

muchas gracias por tocar este tema, personalmente me resulta muy interesante.

9:56 PM   Áreo Lórima dijo...

Muy buenas Antonio, muchas gracias por aportar tu comentario, felicidades por tu labor literaria y el empeño en realizar actividades de este tipo, al hablar de poesía epatante y poesía inteligente, decir que por ejemplo, Gonzalo Escarpa y Carmen Camacho son dos grandes poetas que dominan a la perfección el campo de esa poesía fresca y conjugan un humor inteligente con las figuras literarias, existen en cambio otros escritores que caen en el espectáculo grosero, ocurre como en el carnaval de Cádiz, hay que distinguir el doble sentido de lo chabacano y grosero, el ingenio a veces nos juega mañas pasadas.

Un placer el haberte dejado caer por aquí.

Saludos y adelante con tu proyecto.

11:57 PM  

6 comentarios

if -

no, gracias a dios lo q Carmenarrojada Camacho escribe no tiene nada q ver con tu "poesía". Aprende inglés y derecho y dale alguna utilidad a tus horas, que parecen huecas.

lourdes -

Estoy de acuerdo con nobody. No creo que puedas acusar a nadie de llamarse como tu ni creo que sea para tanto todo esto. A mi me gustan las poesías de las dos, cada una en un estilo pero las dos. Sé un poco tolerante con quien no piensa como tu, carmen, no llames ignorante a quien no opina como tu. Y recuerda que a veces en la ignorancina también está la INFELICIDAD.

nobody's boy -

¿Y qué significa (si significa algo) eso de "I dont no body"?

nobody's boy -

A mí me gustan más sus imágenes que repetir cien veces en un poema mar espumosa. Es mi visión humilde y no quiero echarte tierra, pero me parece muy egoísta eso de que ella te roba el nombre, cuando podría ser al revés. Y cuando no sé qué nombre te ha podido robar.

Mucha suerte con la poesía.

carmen maria camacho -

"En la ignorancia está la felicidad".(De la película Matrix) I DONT NO BODY

nobody's boy -

No, no tiene que ver. Ella escribe mejor.