Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Noches de verano

Noches de verano Esa chica no soy yo es evidente....

En una calurosa noche de agosto, cuando llegue al pueblo en labores de investigación .Me dirigí a unas mujeres que tomaban el fresco sentadas formando corrillo en hamacas de playa en la plaza.

- Buenas noches –dije- ¿conoce usted a una famosa poetisa y narradora de su pueblo?

-¿siiiiiiii? ¿Que? en Alcaudete hay una artista ¿de quien es?

- ...pues miren ustedes continué- no sabría decirle

-ah ¡como se llama la muchacha? pues Carmen Camacho ...¿Ehhh?, del pueblo dice que es... ¿tu la conoces Angélica? ¡Que va¡

- así, entreviste a casi todo los vecinos que tomaban el fresco en la plaza, unos y otros, en las puertas de su casa. Se extendió el rumor por Alcaudete, cual reguero de pólvora.

Cuando me disponía a dejar mis averiguaciones y pesquisas. Una niña salia a mi encuentro;

- ¡oyeeeee¡ -me grito- ¿tu eres la que busca a la artista?

-si pequeña yo soy.

- que dice mi madre, que te acerques al bar de la plaza estan los que llevan las fiestas del pueblo.

-gracias pequeña -le dije- y llegue hasta el bar, donde un grupo de parroquianos, se refrescaban por dentro tomando unas rondas de cervecitas para aliviar la calor de la noche de agosto...

-Buenas noches, perdón ¿puedo hacerles unas preguntas?

-¡claro que si, como no. ¡Anda pide algo primero que te invitamos¡

- muchas gracias, son muy amables

- ¿que vas a tomar? ...una cerveza

-¡Juan¡ pon otra cerveza para la señora¡ y que quiere saber...

¿Conocen a una famosa poetisa del pueblo?

-No se, ¿sabéis algo de eso? –pregunto-

- si... me explico –dije- en abril presento en el castillo una libro de su autoría, vino acompañada de todos sus amigos de la ciudad.

-...no se, no caigo ¿recordáis ese acto alguno de vosotros?

- ¡claro¡no te acuerdas Pedro? que de Sevilla, nos llamaron y pidieron el salón de armas del castillo... para la presentación de un libro

-eso es dije yo,

...es que cuando piden cosas de Sevilla ¡no podemos negarnos -sabe usted-

Si estuvieron en el castillo y dieron un bufe como de la edad media. ¡Fue divertido sus amigos no la escuchaban y ella constantemente, tenia que parar la lectura de su libro ¡y mandarlos callar¡ la verdad eran sus amigos algo extravagantes y por donde llegaron se marcharon. Fue muy curioso aquello ya no se les ha vuelto a ver por el pueblo. Y claro nos olvidamos era cosas de trabajo pero eso si, nunca la habíamos visto, creo que se fue muy pequeña del pueblo a vivir a Sevilla –dijo- mis abuelos llegaron a conocer a los suyos.

- gracias por todo ¡y por las rondas. Son tan acogedores ¡buena gente¡ que hay en Alcaudete... y continué mi camino.

Esa noche las estrellas brillaban con mucha fuerza y una alegre brisa fresca bajaba de la sierra.

Notas de prensa: "INQUIETANTES" al margen del cuento. 

 

Carmen Camacho

Por LOLA DOMÍNGUEZ  (Publicado en el diario EL MUNDO)

23-12-2006 12:22:46

HAY libros, ya lo sabemos, que son producto de laboratorio. No hay más que echar mano de la fórmula magistral del éxito, infalible si se mezclan los ingredientes adecuados: una dosis de misterio por aquí, otra de historia por allá, una localización exótica. y ya tenemos superventas asegurado, listo para inundar las estanterías de los grandes almacenes. El caso es que ella podría hablarnos, y mucho, de laboratorios, aunque los «suyos» están en las antípodas, que se trata de abrir una puerta científica revolucionaria, con un nombre de prestigio, Bernat Soria, y un proyecto pionero, el de investigación con células madre, a los que pone voz periodística como responsable de comunicación. Lo curioso es que Carmen Camacho también podría hablarnos de literatura, aunque la suya se sitúe a años luz de la mercadotecnia, que lo que a esta jiennense afincada en Sevilla le fascina desde niña es la poesía. «Tuve el gran vicio de leer a Lorca de pequeña», cuenta. De entonces aquí, ha paseado sus versos -«Mi padre me ha contado que en Mauritania se juntan/Desierto y Selva/ En Mauritania y en otras mujeres por el estilo»- entre las páginas de una decena de antologías esta «Mujer de verso en pecho», robando título a Gloria Fuertes, a quien también leyó de niña: «Ahora tienen a Harry Potter, pero que no me comparen», ríe.

 

Lo que PRSalud se preguntaba ayer lo confirma hoy SANIFAX en su 'avispero'
Carmen Camacho ¿nueva Jefa de Prensa de Bernat Soria?
 
13/07/2007 10:59:22
 

No está confirmado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, desde donde aseguran no tener conocimiento de nada y un vacío en el cargo; ella asegura no poder confirmar nada (osea, ni que sí ni que no); pero Sanifax lanza hoy en el avispero que sí será Carmen Camacho la nueva Jefa de Prensa de Bernat Soria, cumpliéndose así la ya tradicional costumbre de llevarse a sus responsables de comunicación a su nuevo destino.

 

Carmen Camacho podría convertirse en la tan esperada Jefa de Prensa de Bernat Soria o Directora de Comunicación de Sanidad y Consumo. Tras los cambios, y con sólo el ex Ministerio de la Salgado por cerrar, parece que estamos a una semana de ver 'en carne y hueso' a la que sustituirá a Cristina Pérez como responsable de Medios de Comunicación del MSC. No así para Sanifax, quién se ha adelantado a este nombramiento en su avispero particular y a los que, de confirmarse la noticia, habrá que dar la enhorabuena por la exclusiva.

 

Ayer PRSalud ya especulaba con Carmen Camacho (* ver artículo El Ministerio de Sanidad y Consumo sigue sin tener Dircom), todavía Jefa de Prensa del Departamento de Comunicación del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). La 'posible futura' asegura que 'no puedo confirmar nada', dice que 'no tengo conocimiento': ni afirma ni desmiente ¿será por qué es verdad y todavía no puede contarlo?

 

Desde el Departamento de Comunicación del Ministerio han confirmado a PRNoticias que, desde hoy, no hay figura Dircom y que tampoco se barajan nombres; ni el de Carmen ni el de nadie. Lo que sí es cierto es que hemos pasado de la especulación de varios nombres por todas las reuniones de periodistas del sector a que sólo se especule con uno, con el de Carmen Camacho, y como dice el refrán: cuando río suena agua lleva…

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

©Carmen María Camacho Adarve

0 comentarios