Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Lucas S.

Lucas S.

El cadáver de Jorge León Escudero, de 53 años, fue encontrado sin signos de violencia y desconectado del respirador automático en su domicilio, situado en el número 7 de la calle General Almirante, de Valladolid. En declaraciones a EFE, Maneiro ha subrayado que no conoce los detalles sobre el caso, que todavía está bajo investigación, pero afirmó: "me parece genial si lo ha pedido y le han ayudado a bien morir".

Lamentó que hay una "hipocresía generalizada" de la sociedad o de la clase política a la hora de resolver una problema que afecta "a todos", ya que, en su opinión, cualquier persona es susceptible de sufrir "enfermedades terminales o accidentes" que le pongan en una situación de incapacidad para el resto de su vida.

Maneiro señaló que "una persona que se quiera suicidar puede hacerlo", pero "una persona que está enferma o que tiene un problema y que no puede, es necesario que alguien le ayude". Consideró que la clase política debería tomar conciencia de esa situación y adoptar una actitud más conciliadora con la realidad que afrontan esas personas gravemente discapacitadas y su entorno.

"Si se legalizara la eutanasia un día no supondría que al día siguiente haya personas que fallezcan" ayudadas por otros, comentó la mujer que confesó haber facilitado a Ramón Sampedro a cumplir su deseo de morir, aunque por haberlo hecho después de la prescripción legal del delito fue absuelta por la justicia. Subrayó que, por la información que ha recibido, la legalización de la eutanasia en Holanda le parece un ejemplo a seguir para hacer frente a la realidad.

     

4 comentarios

carmen blogger -

¡hola luís¡ gracias por venir, si es un tema muy sangrante cono le digo a José Ramón y nadie quiere el conflicto que supone abordarlo, no sabia que Sampedro escribió poemas lo buscare y te daré mi opinión
un fuerte abrazo

carmen (blogger) -

¡Hola José Ramón¡, que alegría me da ver tus palabras escritas hace mucho tiempo que no sabia nada de ti te doy muchas gracias y espero que sigamos teniendo noticias
si es una delgada línea la salud no es para mi lo fundamental ya que el premio nobel Hawking esta en la misma situación pero el ha decido vivir y trabajar lo grave es cuando uno depende de todos para vivir y para morir y esta penado ¿y el suicidio? de las personas autónomas ¿por que si es legal?
un fuerte abrazo.

Luis Vea García -

Leí el libro de Sampedro y, aunque desde el punta de visto humano era notable,no así sus poemas. Por otro lado todo el drama de la eutanasia es necesario que algún día se aborde a pesar de los de siempre.

José Romero P.Seguín -

La vida y la muerte no son sino la dual sombra del árbol del azar bajo el que nos cobijamos de las inclemencias de la existencia.
Por azar nacemos, y en ese azaroso esfuerzo un día nos morimos, quizá también por azar, azaroso es cuando menos el acto, como también lo es el destino.
La elección es, sin embargo, libertad, y en esa libertad de elegir, ejercemos por primera vez la natural hegemonía de nuestra voluntad sobre la casualidad.
No nos resignemos a ser casuales de por vida y en esa volunta elijamos de los extremos la sombra que más complazca nuestro espíritu.
Un fraternal abrazo amiga