Lucas S.
El cadáver de Jorge León Escudero, de 53 años, fue encontrado sin signos de violencia y desconectado del respirador automático en su domicilio, situado en el número 7 de la calle General Almirante, de Valladolid. En declaraciones a EFE, Maneiro ha subrayado que no conoce los detalles sobre el caso, que todavía está bajo investigación, pero afirmó: "me parece genial si lo ha pedido y le han ayudado a bien morir".
Lamentó que hay una "hipocresía generalizada" de la sociedad o de la clase política a la hora de resolver una problema que afecta "a todos", ya que, en su opinión, cualquier persona es susceptible de sufrir "enfermedades terminales o accidentes" que le pongan en una situación de incapacidad para el resto de su vida.
Maneiro señaló que "una persona que se quiera suicidar puede hacerlo", pero "una persona que está enferma o que tiene un problema y que no puede, es necesario que alguien le ayude". Consideró que la clase política debería tomar conciencia de esa situación y adoptar una actitud más conciliadora con la realidad que afrontan esas personas gravemente discapacitadas y su entorno.
"Si se legalizara la eutanasia un día no supondría que al día siguiente haya personas que fallezcan" ayudadas por otros, comentó la mujer que confesó haber facilitado a Ramón Sampedro a cumplir su deseo de morir, aunque por haberlo hecho después de la prescripción legal del delito fue absuelta por la justicia. Subrayó que, por la información que ha recibido, la legalización de la eutanasia en Holanda le parece un ejemplo a seguir para hacer frente a la realidad.
4 comentarios
carmen blogger -
un fuerte abrazo
carmen (blogger) -
si es una delgada línea la salud no es para mi lo fundamental ya que el premio nobel Hawking esta en la misma situación pero el ha decido vivir y trabajar lo grave es cuando uno depende de todos para vivir y para morir y esta penado ¿y el suicidio? de las personas autónomas ¿por que si es legal?
un fuerte abrazo.
Luis Vea García -
José Romero P.Seguín -
Por azar nacemos, y en ese azaroso esfuerzo un día nos morimos, quizá también por azar, azaroso es cuando menos el acto, como también lo es el destino.
La elección es, sin embargo, libertad, y en esa libertad de elegir, ejercemos por primera vez la natural hegemonía de nuestra voluntad sobre la casualidad.
No nos resignemos a ser casuales de por vida y en esa volunta elijamos de los extremos la sombra que más complazca nuestro espíritu.
Un fraternal abrazo amiga