Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Los privilegios de la reina Isabel II

Los privilegios de la reina Isabel II LOS CURIOSOS
PRIVILEGIOS
DE
LA
REINA ISABEL

Cuentan los ingleses ancianos de su Reina Isabel que;

-Todos los cisnes que pasean su impoluta blancura por los lagos británicos son de su propiedad; así como las truchas que nadan en lo ríos y los jabalíes que corren por los montes.

Ella es la única que tiene el derecho de imprimir o mandar que se imprima la Biblia. Todos los puertos del reino le pertenecen.

-Soló ella puede conceder licencia para la venta de tabaco.

-La tradición designa a la reina con el sobre nombre de "fuente de honor". Ella distribuye condecoraciones y medallas, las dignidades y los títulos

Existe un axioma que afirma:

-La reina no se equivoca nunca.

Por ello es la suprema autoridad de la Justicia. Los delincuentes no son condenados por sus crímenes, sino por haber turbado con ellos la paz de la soberana.

-Cada año abre el Parlamento.
Para esta ceremonia se pone la corona imperial, compuesta por 2.783 diamantes, 277 perlas, 17 zafiros; 11 esmeraldas y 5 rubíes. Es tan grande el valor de la corona que no se puede calcular en dinero.

Ninguna ley puede entrar en vigor mientras ella no la apruebe, aunque la hayan votado tanto la cámara de los lores como la de los comunes. En el momento que los enviados reales se presentan y pronuncian la tradicional frase; "La reina lo quiere" la ley empieza a se valida en lugar de ser papel mojado.

En contraste con lo reales privilegios tiene peculiares obligaciones; es la encargada de la tutela de todos los niños del reino, y de los discapacitados.
-Cada año, (dicen) que un jueves de el mes de octubre, debe distribuir tantas bolsas de dinero como años cumple entre los pobres que acuden a la abadía de Westminster.

Otro de sus deberes es favorecer la industria y los productos británicos. Sus automóviles han de ser siempre de fabricación inglesa. Cuando se supo que el tejido de su traje de novia había sido hecho por gusanos de seda italiana, en todo el reino se levantaron oleadas de protestas.

Debe ser ejemplo para todos los habitantes del reino de exactitud en el cumplimiento de las leyes. Isabel así lo hace.

-Años atrás , unas inundaciones asolaron el sur del reinado y la Reina fue a recorrer los lugares afectados sin escolta oficial. El coche en el que viajaba fue detenido por un soldado, que sin reconocerla le pregunto si tenía intereses en la zona afectada, pues en caso contrario no podía continuar por aquella carretera.

La reina no reveló su identidad e hizo que el chofer diese la vuelta al coche para tomar otro camino.

0 comentarios