Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Nadando

Nadando NADANDO

He decido nadar en seco. Resulta mas barato, beneficioso, y limpio. Que nadar en aguas salvajes, frías, en ríos, en piscinas, lagos, y en la mar.

Además no puedo irme al fondo víctima de un corte de digestión, un inoportuno tirón muscular, de una corriente de agua helada, o ataques múltiples de picaduras de plagas astutas de medusas.

También evito a; turistas enrojecidos ansiosos de sol, familias numerosas, tiernas pandillas de adolecentes, y niños con balones, sin parcela que defender. Las terribles quemaduras de un sol sin filtro solar, de paellas valencianas, sardinas quemadas, y chiringuitos, con su correspondiente chulo de playa bisexual, la especulación del suelo a pie de playa como en un tetris. Era un hermoso día de agosto.

Mientras nado por el suelo, me encuentro muy bien, estoy vivo, coleteo sin contaminar, escuchando tranquilamente, la música del trafico rodado, sirenas de ciudad, y multitud de aparatos de aire acondicionado, que suben de las oficinas, de la consulta de "el hombre de los dientes", bares que son oasis, para los mas osados, tropas de turistas de la cultura del monumento de interior. ¿De que coño se ríen?. Toda la música entra por la ventana y se asemeja muy mucho al sonido del agua, a las ola del mar.

Al principio, todos mis amigos, mi pareja, y hasta mi propia hija -que lo normal es que no se fijen en lo que hago-. Criticaban y censuraban mi decisión.

Se miraban a hurtadillas sollozaban lamentándose por las esquinas.

Ahora saben que me siento completamente alegre nadando en seco.

Doy brazadas hundiendo las manos en las losas de mármol. Y hay veces que les regalo algún pececillo de color, una estrella de mar que nadaba distraida, una rama de coral.

Que saco con mis manos de las grandes profundidades submarinas.

0 comentarios