Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

El loco

El   loco EL
LOCO

El loco, el músico loco. Como podíamos llamarlo. Era un tipo curioso. Delgado, de ojos que parecían querer escapar de sus órbitas de andar pausado
que chocaba con su forma de hablar rápida y disparada.

Visto de lejos. En conjunto ofrecía un aspecto de escritor de cuentos para niños. Usaba a veces bombín negro evocador de épocas pasadas, y por debajo del bombín le caían mechones de cabello plateado en lacia melena hasta los hombros. Caminaba a paso marcial apoyado en su bastón y hablaba incansablemente a quién quería escucharlo o ya conocía. Era muy desconfiado, sufría manía persecutoria. Y siempre desconfiaba de los que lo contradecían o ponían en tela juicio sus méritos como compositor. He hablado con él muchas veces, he dejado que me hable y lo he escuchado embelesada personas así son un bien escaso para una escritora.

Recuerdo que me decía:

-Yo, sabes soy como un diamante en bruto, de inmejorable calidad.
Todos los compositores que hoy tienen un nombre, son de cristal ordinario pulido por la adulación de ineptos. Yo soy un diamante enfangado enlodado por ruines y envidias. Me persiguen, me acechan, me vigilan...

¡Quieren robarme mi inspiración¡. Me dan alimentos en mal estado. Ya que temen que les deslumbre mi diamante en bruto que ellos cubren con el lodo de sus mezquindades... Pero... Reía excitado y continuaba diciéndome cosas y datos sobre sus ruines y mezquinos perseguidores. Eliminan la inspiración de mis comidas. Me ponen en la almohada esencias sutiles que matan mi voluntad creativa. Pero por encima de todo me abriré camino. Ya, desde América, donde nada podrá la envidia, ni me alcanzará su vileza, de amigos y enemigos, que me reclaman mis composiciones. Verdi, ¡ si levantase la cabeza¡... Me llamaría:
¡Maestro¡ y me invitaría a tomar con él una copa de buen vino. Los americanos saben valorar el talento de mi inspirada imaginación. Mi magistral música sonará en todo el planeta. Aplastando a todos los que hoy me persiguen. De un momento a otro me llegará un mensaje de correo... Será la salvación para mi y la humillación para mis acosadores...

Un amigo que lo conoce hace mas de treinta años. Dice que no ha cambiado nada sus expresiones, sus miedos, sus sueños e ilusiones.

Desde entonces...

sigue estando. ¡Loco¡.

0 comentarios