Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

hiperbreves

LAS HORAS

LAS HORAS

Y mañana ni hastió ni tristeza nos traerán las horas. He decido tomar medidas contra el tiempo que marca el ritmo del ballet. Ya que estoy rompiendo un pacto… ¿lo recuerdas?

 

©Carmen María Camacho Adarve

CIRCO

CIRCO

El circo llegaba al pueblo como todos los años, con sus animales famélicos y unos payasos cargados de tristeza. Un domador demasiado gordo. Una trapecista vieja. La mujer barbuda. A mí, como cuando era un niño, me asomaba una pena antigua. Quería correr, esconderme en un rincón del patio. Contando el tiempo que tardaría en recorrer la calle ancha, hasta la plaza, aquella patética comparsa.

 

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

NO ME ENCUENTRO

NO ME ENCUENTRO

     

 

 Paseo cuando solo quedan algunas casas con las ventanas encendidas, imagino las historias que albergaran de soledad  y derrota, a esa hora de la madrugada donde todo permanece en un silencio trágico.  A veces roto por los motores de los autos o el camión de la basura.

   Me detengo ante  la fachada de una casa  ruinosa  me acerco hasta un ventanal que da a una galería. Una anciana, desaliñada  se mueve por las habitaciones  en desorden. Todo patas arriba, los cajones. Los armarios,  como después de haber pasado los ladrones. Vagabundeaba por las habitaciones con la mirada perdida,  llegaba hasta la cocina y vuelta a empezar…

  Creo que si: mi vida en este momento es como la de la mujer mayor  y no me encuentro.

 

©Carmen María Camacho Adarve

 

Un Viejo Palacio Microrelato

Un Viejo Palacio Microrelato

 

 

 

 

 Todo empezó  en la galería central de un viejo palacio, donde había un fresco que representaba a una dulce muchacha francesa de fines del siglo XIX.  Los dueños  creían, que la muchacha se hallaba enferma de amor y de tristeza, y que, si no  le conseguían novio, moriría a corto plazo.  Me asignaron sueldo y me convertí en novio de la muchacha.  Empecé a visitarla.  Los  dueños, nos dejan solos, aunque sospecho nos vigilan en secreto.  La muchacha me recibe en la melancólica sala, yo me sentaba en un gastado sofá de terciopelo rojo, -puesto allí para darle compañía-   le llevaba rosas blancas, bombones o libros, le escribo, poemas, sonetos o epístolas, ella  me echa suaves miradas, yo la llamo amor mío, la beso a hurtadillas, a veces voy más allá de lo que permiten el decoro y la inocencia de una muchacha de fines del siglo XIX.  También Leonor   me ama, baja los ojos tenuemente y, suspira. ¿Cuándo nos casaremos amor mío? –Pronto- le respondo.  Es muy poco lo que gano.

 

 

© Carmen María Camacho Adarve

EL RELOJ

EL RELOJ

Cada segundo  aparecía el mercader del tiempo.

 

©Carmen María Camacho Adarve

ME PREGUNTASTE QUE ERA POESÍA

ME PREGUNTASTE QUE ERA POESÍA

 

 

 Poesía es el arte más elevado de amar a las personas  a la naturaleza en todas las formas y condiciones ilimitadas.

 

©Carmen María Camacho

GITANA POR CARMEN MARÍA CAMACHO

GITANA POR CARMEN MARÍA CAMACHO

 

 

 


Rosas azules en tus pies antes descalzos.

 

©Carmen María Camacho