Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

cine

La hermana muerte

La fuerza del Corazón India

GLOBI

Lo que tú Quieras Oír

 

Trece imágenes que cambiaron el mundo

©Carmen María Camacho Adarve

 

FALCON CREST

 

 

FALCON CREST

FALCON CREST Todos recordamos la teleserie, una de las primeras en su género. Y quien no se acuerda de la mala malisima, si, Angela Chanin, la actriz que la encarnaba, Jane Wyman, fue conocida por ser la primera mujer del actor que después seria presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Recibió un oscar por su interpretación en la película Belinda.

Fue el culebron por excelencia, en la que interpretó ese papel a lo largo de más de 200 episodios, la serie se estrenó en nuestro país allá por Enero de 1985. ¿Quien no ha un tiene un amigo que tenga una mascota que se llame Chuli, o una conocida, suegra, vecina, jefa... mala malisima clon de Angela Chanin.
¿Y Lorenzo Lamas? EL REY DE LA CAMAS Si, era la serie universal, antes que Cristal, antes que Santa Barbara, antes que Tombola y Salsa Rosa Falcon Crest y de ella nacieron todos los otros.
Esa familia dirigida por la malvada y muy inteligente Angela Chanin con su unico amigo e su chofer y criado Chuli (chino), magnate del petróleo tenía ¿? cuantos hijos. En casi todos los capítulos nuevos y los años aparecían hijos por todas partes (el mejor culebron del mundo). Largísimo y se lió tanto que ya solo recuerdo el principio. Cuando la familia magnate vecina y contrincante, (que eran unos santos), le ocurre la desgracia de que el marido desaparece en un rió, tras un accidente reaparece 1000 capítulos después con otra cara diferente porque entonces nació el 'efecto cirugía': cualquier situación incomoda, como el no pagar los sueldos a los actores, se soluciona agregando en el guión "tras el accidente tuvieron que operarle con cirugía"). Luego nos enteramos que en era también hijo de Angela Chanin, y a su vez tenía un nieto Lorenzo Lamas, y una hija que al principio estaba enamorada del hijo de los Flanders y que se queda embarazada ¿pero de quién? y acaba trastocada en un manicomio. Luego las llamas, que cual premonición advertían que la actriz había firmado el finiquito tras un incendio aparecería con otra cara.
Alguien ha olvidado su melodía de entrada, sus créditos con interminables campos de inmensos viñedos, Señoras que mandan en sus casas, maridos que son unos peleles y ponen los cuernos, hijos por aquí y por allí, tragedia tras tragedia.
Junto a Dinastía, Falcon Crest fue el principio del mal televisivo y su decaden Jane Wyman No fue una de las grandes actrices, pero desde luego mala no era, y podría haberle dado lecciones de interpretación al 99% de las actrices actuales. El 14 de setiembre del 2007 por la mañana esta mítica actriz murió en su casa de Palm Springs a la edad de 93 años.
Jane Wyman será siempre recordada por otros papeles, ‘Belinda (era una mujer buenísima) de Jean Negulesco, y por la que conseguiría un Oscar a la mejor actriz; “Días sin huella”, donde acompañaba a un alcoholizado Ray Milland en uno de los inolvidables títulos del gran Billy Wilder; en la obra maestra de Douglas Sirk, ‘Obsesión, donde se enamoraba de Rock Hudson, con el que volvería a coincidir en la magnífica “Solo el cielo lo sabe”, también de Sirk; “Panico en escena”, donde Hitchcock la reunió con Marlene Dietrich. A finales de los 50 se dedicó exclusivamente al mundo de la televisión, y se retiró en 1993. Muchos la recordaremos tanto por su imagen de jovencita inofensiva, con cara de no haber roto jamás un plato, como por la de diabólica señora, capaz de tramar los más maquiavélicos planes.

©Carmen María Camacho Adarve

 

Bialet Massé, un siglo después Éxito de crítica y de público

Bialet Massé, un siglo después    Éxito de crítica y de público

 

"...una radiografía tan dolorosa como inapelable de la realidad social Argentina."

- Luciano Monteagudo / Pagina 12 -

 

"Opera prima de Sergio Iglesias, aprueba con muy buena calificación el doble desafío de encontrar al personaje, en este caso una figura olvidada por la historia oficial, y la forma de reconstruirlo. Iglesias conmueve con su recorte del personaje y del país que relevó y al que tanto amó hasta el último aliento."

- Claudio D. Minghetti / La Nación -

 

"Tras un viaje por la Argentina profunda, el espectador no sale indemne sino cargado de preguntas. Bialet Massé, como buena obra artística, no le ofrece respuestas: apenas la mirada bella y melancólica de lo que ya no deberíamos ser pero seguimos siendo."

- Miguel Frías / Clarín -

 

“El film Bialet Massé toma ese lenguaje de denuncia, pero trasladándolo a la actualidad argentina… recorre los mismos lugares. Lo hace con respeto, con una especie de melancolía por el paisaje y su gente… La pregunta que llena de tristeza e impotencia es: ¿qué hicimos los argentinos en cien años, después de ese informe? El film nos deja en libertad. Pero con la enorme duda. Y pensamos” 

- Osvaldo Bayer / Radar -

 

 

Cine Ojo

Lavalle 1619 3ºD/E (C1048AAM) - Buenos Aires, Argentina

+(54 11) 43 71 64 49 / +(54 11) 43 73 82 08


Siempre Nos Quedara París

Siempre Nos Quedara París Siempre Nos Quedara ...."No expongo mi cuello por nadie", dice Bogart en 'Casablanca'. Sus personajes hicieron lo contrario,  esos que siempre amenazaban con decepcionar pero al final hacían lo correcto.

Dicen de tenia poca gracia física (yo no pienso eso) y esto lo convirtió en un héroe para generaciones de hombres que se identificaron con los papeles de hombre duro, pero al mismo tiempo  vulnerable y con mucho corazón.

En la obra de teatro 'Play it again, San', Woody Allen interpretó a un cinéfilo herido de amor que con la ayuda de Bogart logra superarse.

"Cierto, no eres muy alto y eres un poco feo, pero qué importa. Yo soy lo suficientemente bajo y lo suficientemente feo para alcanzar el éxito por mí mismo"
Allen.


Casablanca, 1942, dirigida por Michael Curtís; guión Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch

Humphrey Bogart: “De todos los cafés del mundo, tuvo que elegir el mío".

Ingrid Bergman: “¡Tócala, Sam! En memoria del pasado, ¡tócala!

Doole Wilson: “No sé a qué se refiere señorita Wilson".

Ingrid Bergman: “¡Tócala Sam! ¡Tócala!".

Humphrey Bogart: ¡"!Si la has tocado para ella, puedes tocarla para mí, Sam!".

Doole Wilson: “No creo que me acuerde".

Humphrey Bogart: “Si ella ha sido capaz de escucharla, yo también. ¡Tócala, Sam!".


Claude Rains: “¿Por qué demonios vino a Casablanca?"

Humphrey Bogart: “Mi salud. Vine a tomar las aguas".

Claude Rains: “¿Qué aguas, las del desierto?"

Humphrey Bogart: “Al parecer me informaron mal".

Humphrey Bogart: “Si ese avión deja el suelo y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizá no hoy, quizá no mañana, pero pronto y por el resto de tu vida.

"Es cierto que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás, tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida. Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido, hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche. Nunca me dejarás, yo también tengo mi labor que hacer, y no puedes seguirme adonde voy, en lo que voy a hacer no puedes tomar parte... Yo no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás... Ve con él, Ilsa."

Ingrid Bergman: “¿Pero qué pasará con nosotros?

Humphrey Bogart: “Siempre nos quedará París".

Si, siempre quedaras en mi corazón, desde pequeña y con mi padre, veíamos todas tus películas... mi padre me enseño tanto de la vida se fue este mundo loco hace ya unos años. Pero Todos los días sigue dándome motivos para vivir.

Gracias.

Este es mi pequeño homenaje al duro más tierno de la historia del cine en su cincuenta aniversario.





Frases de pelicula

Frases de pelicula   

EL MALO EL FEO Y EL BUENO

 

Frases de película (o lo debí haber dicho yo, ¡maldita sea!)

    

Esas Frases célebres impresas en el celuloide.  Esta necesidad de repetirlas una y otra vez para no olvidarlas, es lo que debe inspirar a los guionistas para escribirlas (supongamos).  Yo de todas maneras me quedo con mi amigo personal que durante largos veranos nos acompaño a mi padre que ya no esta y a mi.  Esa frase que repetíamos cuando el calor apretaba y hacíamos unas risas.  Hoy padre va por ti.  es Clint Esatwood y su ya famoso  “ah ah, se lo que estás pensando miserable” o su original en inglés “ah ah I know what you’re thinking”

   

¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?  Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

  

El mundo se divide en dos:  los que tienen el revólver cargado y los que cavan.

  

Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón    (antes del amanecer).

  

Las opiniones son como el agujero del culo.  Todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta (a casa por vacaciones).

  

La única cosa que tenemos en común son los problemas.  (Aeropuerto).

  

Para el ejército me declararon inutilísimo.  Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén.

  

¿Quién es más tonto, el que secuestra a un tonto, o el tonto que se deja secuestrar por un tonto?

   

¿Nervioso?>> << Si, un poco>> << ¿Es la primera vez?>> << No, ya había estado nervioso antes.  >> (¿Donde esta el piloto?).

   

Juzga a las personas con cuidado, sobre todo a los amigos.  No conoces toda una vida sólo por un momento.  No hay respuestas fáciles.  Nunca es un simple “sí” o “no”.  La vida de un hombre no es sólo fachada, es más, es todo lo que hay por debajo, lo que no puedes ver.  (City Hall)

  

<< ¿Como está tu novia?>> <<Ya no es mi novia.  >> <<Me alegro.  No se si sabías que se la tiraba la mitad del grupo.  >> <<Ahora es mi mujer.  >> (Cuatro bodas y un funeral)

  

Le quiero como a un hermano, como Caín a Abel.  (Crímenes y pecados).

  

Holly:  “Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí a la puerta.  Yo le doy dos”.  (Desayuno con diamantes).

  

Las dos palabras más bonitas que te pueden decir no son ‘Te quiero’, sino ‘Es benigno’.  (Desmontando a Harry)

  

Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista.  (manhattan)

  

<<Me ha dicho que quiere verte.  Es importante.  >> <<Si quiere verme, es fácil.  No soy transparente.  >>

  

Te he observado con atención.  Luz roja:  pararse; Luz verde:  avanzar; Luz amarilla:  avanzar muy rápido.

(starman).

  

Este ‘nada’ ha significado para mi más que muchos ‘algo’.  (Tienes un e-mail)

  

Creo que soy la peor versión de mí mismo.

  

Esta mujer es la criatura más adorable de cuantas he conocido en la red.

  

Internet no es más que otro medio para ser rechazado por una mujer.

  

Estaba preparado para todo, excepto para ti.  (Trampa, La)

  

Trabajo de psiquiatra.  Actualmente estoy tratando a dos parejas de hermanos siameses que sufren de doble personalidad.  Me pagan ocho personas.  (Zelig)