Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

BONUS TRACK ME LO HA COPIADO ENTERO LA USURPADORA CARMEN CAMACHO GARCIA, SEGUID APLAUDIRLA UN DÍA SERÉIS VOSOTROS

 

BONUS TRACK ME LO HA COPIADO ENTERO LA USURPADORA CARMEN CAMACHO  GARCIA, SEGUID APLAUDIRLA UN DÍA SERÉIS VOSOTROS

 http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/1029/Camacho%2c%20C.pdf?sequence=1

Poned mucha antención al video ... sobre mi poema... 

Ida, venida, andada. Piensa –olora coco

 el pelo limpio–

en que donde hoy hay móviles antes hubo aldabas,

en Estambul aparte,

en que el treniráa trescientos, o más.

Tanto tren.

Cosasde esas.

Atocha, otra vez Atocha.

Hubo otro tiempo hecho de otrapasta,

subjuntivo y propenso a los futuros,

en el que un tren a Atocha me ponía

al borde de una falda con apuntes,

de la residencia,

del bocadillo y la pieza de fruta mientras pienso

cuántos antes tocaron la ventana

por reconocer su cara y su nocheen el reflejo.

Y nada.

Bajaba del tren como la que no hace pie

y la pena le cubre hasta elpescuezo,

como en un verso impropio,

por ejemplo,

Madrid es una Córdoba dolida,

maldita la guasa,

mi hermana lejos.

Bonus track.

Hoy,quebrado el cero

 hecho ochos,

roto todo endecasílabo

y sus certezas,

entro a Atocha ancha,

hembra lanzadera,

a estrenar otra vez Lavapiés.

Entra este tren que ni traquetea

al andén

 descarga a pijas quejosas.

Llego

 pronto te veo.

Podría demostrarte que tengo

exactamente cinco mil años menos

que hace diez versos,

que te traigo aire,

que llevo en el bolso la cajade detonar el pulso,

que volaría igual si tú no estuvieras.

Pero estás: ¡bonus track!

Y como un destino eléctrico la escalera mecánicame eleva hasta ti,

desángel bravo que silbas fados. 

 

Carmen María Camacho

0 comentarios