Blogia
TEMAS BLOG OFICIAL DE LA POETA Y ESCRITORA andaluza Carmen Camacho ©2017

Si… por Ernesto Kahan

Si…  por Ernesto Kahan

Pueden dejar un comentario en:

http://lialdia.com/2011/08/si-profesor-ernesto-kahan/

Si / Profesor Ernesto Kahan en Long Island al Día - New York

Posted on 06 August 2011 by Jesus

 

Si me levanto en la madrugada
aturdido por alucinaciones,
delirios que me hundieron
en la ciénaga:
¡Guerras sin fin!
Pitagóricas ecuaciones
de frías mafias industriales,
pena de muerte a los árboles,
sucias fuentes del agua
y el fin de los eternos glaciares…

Y si estoy con sed
y no oigo a las piedras
que nunca duermen
porque saben de la historia…

Mientras en letargo penan los poemas

Deberé caminar hacia los pétalos floridos
y preguntarles sobre los logaritmos del tiempo…
Deberé sentir la ecología de los pueblos
y acariciar la paz sin apuro y sin caretas

¡Tanto para renovar el horizonte!
¡Para abrir una puerta nueva!…

 

Por: Profesor Ernesto Kahan. Ilustración por: Agómez

2 comentarios

carmen maria camacho adarve -

Es siempre para mi de gran satisfacción,publicar en este patio tus hermosos poemas.
Abrazos de paz y luz.

ernesto Kahan -

Estimada Carmen María Camacho
Muchas gracias por subir mi poema en tu precioso blog.
....aunque la poesía está en romance consigo misma, los poetas tienen el gran desafío de ser los mensajeros ante los pueblos y los guardianes del idioma, de enriquecerlo y mantener la llama viva de nuestra condición de humanos sociales en comunicación cultural. Ernesto Kahan